Icono de Pepephone Pepephone

Cancelar portabilidad a Pepephone: pasos para solicitarlo

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Ana de la Torre
1.168 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Para cancelar una portabilidad a Pepephone llama al 1706, aunque deberás hacerlo 24 horas antes de que el cambio se haya hecho efectivo o 14 días después del cambio si te acoges a tu derecho de desistimiento. Ten en cuenta que el operador podría aplicar cargos por gestión al cancelar la migración del número.

¿Puedo cancelar un portabilidad con Pepephone?

Sí, puedes cancelar una portabilidad con Pepephone. La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios determina que se trata de un derecho para todos los consumidores aplicable a todos los operadores.

En concreto, la norma dicta que debes poder hacerlo de la misma manera que solicitaste la portabilidad: por teléfono o por internet.

Eso sí, comprueba bien el contrato que has firmado antes de cancelar la portabilidad con Pepephone. Puede que tu contrato incluya una cláusula con gastos de gestión.

Sea cual sea el motivo por el que quieres solicitar a Pepephone cancelar tu portabilidad, una buena contraoferta o un amago de portabilidad fallido, el operador de los lunares no te pondrá las cosas difíciles.

Ya sea una tarifa de móvil, o una convergente que también incluya internet Pepephone, no vas a tener ningún tipo de permanencia, así que podrás irte cuando quieras.


Cómo cancelar una portabilidad Pepephone

Tienes un plazo de 14 días hábiles para solicitar a Pepephone cancelar tu portabilidad, independientemente de si es una tarifa de móvil Pepephone o de fibra.

Pero antes de lanzarte a cancelar tu portabilidad a Pepephone, debes saber una cosas sobre la ley de desistimiento en telefonía: es posible que pierdas tu número de teléfono.

En el caso de que hayas solicitado la portabilidad de un contrato con línea móvil incluido, nuestra recomendación es que, si necesitas cancelar tu portabilidad a Pepephone, solicites una retroportabilidad. Así no perderás tu número, simplemente volverás con el operador que tenías contratado.

También debes saber que si en esos 14 días el operador ya te ha instalado la fibra, la compañía telefónica está en su derecho de cobrarte el gasto de instalación y la parte correspondiente a los días que hayas consumido. Esto se aplica al derecho de desistimiento y a la retroportabilidad.

Pasos para cancelar una portabilidad Pepephone

Es imprescindible tener en cuenta que, para poder cancelar una portabilidad con Pepephone, debe hacerse de la misma forma que se solicitó: por internet o por teléfono.

Pasos para cancelar una portabilidad Pepephone por internet:

  1. Ponte en contacto con Pepephone Desde su página web o enviando un email
  2. Rellena el formulario por derecho de desistimiento Descarga el formulario desde la web de Pepephone, rellénalo y envíalo a la dirección cancelaciones@pepephone.com
  3. Devuelve todo a Pepephone Entrega el router al operador

Pasos para cancelar una portabilidad Pepephone por teléfono:

  1. Ponte en contacto con Pepephone Solicita que te llamen desde su web o llama al 900 622 806
  2. El operador te hará las preguntas correspondientes Rellena verbalmente el formulario por derecho de desistimiento
  3. Devuelve todos los dispositivos a Pepephone Envía en router al operador

Si decides cancelar tu portabilidad a Pepephone y se te complica el proceso, desde el servicio de atención al cliente de Pepephone estarán encantados de ayudarte con lo que necesites.

Teléfono Pepephone

Cancelar una portabilidad con Pepephone: gastos

Con Pepephone, cancelar una portabilidad es gratis. Según la ley, dispones de un plazo de 14 días hábiles que empiezan a contar desde la fecha en que se formalizó la portabilidad.

Pepephone no tiene permanencia. Por lo tanto, en el caso de que quieras cancelar tu portabilidad a Pepephone superados esos 14 días, tampoco tendrás ningún problema ni penalización.

Para el operador, ya eres un cliente más, por lo que se te aplican las mismas condiciones que a cualquier otro cliente. Y en Pepephone la permanencia es cosa del pasado, eres libre de irte cuando quieras.

Problemas Pepephone
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Pepephone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez