Contrata Parlem: la operadora de telefonía de Cataluña
Las mejores ofertas para contratar Parlem en julio 2025
Actualmente puedes encontrar alguna oferta más que interesante en las tarifas de Parlem. Por ejemplo, entres sus planes de fibra y fijo, tienes disponible la tarifa de 1Gbps rebajada durante los 3 primeros meses. También puedes beneficiarte de servicios contratando algunos de sus planes convergentes.
¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Parlem
Tarifas de Parlem
Entre las tarifas de Parlem encuentras desde una simple tarifa de móvil hasta la más completa de internet + móvil. Además, puedes añadir televisión si quieres.
Todas las tarifas de móvil Parlem son de contrato y cuentan con datos y llamadas con conexión 5G. Dependiendo de la tarifa que escojas, tienes más o menos cantidad de GB y todas cuentan con minutos ilimitados.
Puedes encontrar dos tarifas de fibra. Ambas tienen teléfono fijo incluido con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles.
Las tarifas de fibra y móvil de Parlem son las más completas. Si te haces con una de estas tarifas, puedes ahorrarte mucho dinero, ya que contratar los servicios juntos es más barato que hacerlo por separado.
Qué red usa Parlem
La operadora Parlem utiliza la red de Yoigo para sus tarifas de móvil y, donde no llega esta, accede a la de Orange, por lo que tienes cobertura en prácticamente el 100% del territorio nacional. Para ofrecer el servicio de fibra trabaja junto a MásMóvil, y llega a más de 3,5 millones de hogares y empresas en Cataluña.
Valoración de Parlem
Las opiniones de Parlem que tienen sus clientes son muy justas. Todos ellos se ponen de acuerdo en:
- La cobertura está bien, pero es una pena que la de fibra solo se centre en el territorio catalán.
- La atención al cliente es notable, puesto que tienes varios medios para contactar con la compañía y todos son efectivos.
- La calidad de los servicios es bastante alta.
- La variedad de servicios también es notable, pero echan de menos una mayor variedad de tarifas.
Clientes Parlem
Si te preguntas cuántos clientes tiene Parlem, según datos obtenidos en el primer semestre de 2024, la compañía catalana cuenta con más de 250.000 clientes.
Parlem pone a tu disposición un teléfono de atención al cliente, el 1713, en el que resolver dudas, mejorar tu tarifa o solucionar incidencias, aunque muchas de estas gestiones también se pueden realizar desde el área de clientes Parlem.
Portabilidad con Parlem
- Elige la tarifa que necesitas ¿Eres de solo móvil? ¿Necesitas el pack completo con fibra y tv? Tienes todas las opciones.
- Ponte en contacto con Parlem Puedes contratar Parlem por teléfono llamando al 93 271 66 84 o por su web, en ambos casos te guiarán en el proceso.
- Contrata Parlem La operadora necesitará tu DNI y un recibo reciente para realizar la contratación. Recuerda que tienes que ser el titular de la línea.
- Recibe tu SIM Si también contratas fibra, un instalador irá a tu casa y te entregará la SIM. En caso de solo móvil, la recibirás en dos días hábiles en tu hogar.
Recibes tu SIM antes de que se lleve a cabo el cambio, por lo que no te vas a quedar sin línea en ningún momento. Normalmente, la portabilidad de Parlem se hace de madrugada, ¡échate a dormir y ya está!
Si solo contratas fibra y fijo con Parlem también puedes mantener tu número. Un técnico irá a tu casa a dejar instalado el router de Parlem y en un plazo de 48 horas tienes la línea fija con la OMV catalana.
Preguntas frecuentes de Parlem
¿Puedo contratar TV con Parlem?
Puedes completar las tarifas de fibra y móvil con la plataforma Agile TV con la que ver contenido en directo y a la carta. Además, gracias al TV Box 4K tienes funciones como grabar, ver desde el principio un programa que ya ha empezado o la posibilidad de instalar aplicaciones de otras plataformas.
Eso sí, no es posible ver el fútbol con Parlem TV. En cambio, sí que puedes instalar en tu decodificador otras plataformas que lo emiten como DAZN, donde puedes ver partidos de LaLiga, Premier League, Serie A o Bundesliga, entre otras competiciones.
¿Cómo funciona la permanencia de Parlem?
Ninguna de las tarifas de móvil de Parlem tiene permanencia, puedes cambiarte de tarifa o marcharte sin ningún problema.
Las tarifas convergentes de fibra + fijo + móvil sí que te atan 3 meses, mientras que en las que unen fijo y fibra el compromiso es de 12 meses. A cambio de esa permanencia, te realizan la instalación gratis y, a partir del tercer mes, su penalización por baja se reduce bastante.
La TV de Parlem también conlleva una permanencia de 12 meses. De esa forma, la operadora te asegura un precio mucho más bajo durante todo ese año para que disfrutes del contenido de Agile TV.
¿Tiene Parlem cuota de línea?
La cuota de línea Parlem está incluida en sus tarifas. No tienes que pagar un suplemento por el alquiler de la línea fija, por lo que los precios que ves en su web son finales con todo incluido.
¿El roaming de Parlem está activado en mi línea?
El roaming de Parlem está desactivado por defecto, por lo que antes de iniciar el viaje tienes que llamar al operador para activarlo.
Recuerda, que el roaming te permite usar tu smartphone en determinados países europepos como si estuvieras en España.
¿Puedo contratar Parlem para mi empresa?
La OMV Parlem ofrece, además de sus tarifas para particulares, una selección de tarifas especiales para autónomos y empresas. Puedes encontrar una gran variedad de ofertas, desde solo móvil al pack más completo con fibra, línea de móvil y fijo.
En el caso de las empresas, encuentras algunos servicios a mayores como la centralita de Parlem, una nube virtual para que no pierdas ningún dato de tu negocio o ciberseguridad para que estés tranquilo. Han lanzado también Xategem, un nuevo chat interno para que puedas comunicarte con los trabajadores de la empresa. (1)
- Ferran, V. Lanzamos Xategem, la alternativa al WhatsApp para las pimes catalanas. Parlem. https://parlem.com/es/lanzamos-xategem-el-nuevo-whatsapp-para-empresas/

Comentarios