Icono de Llamaya Llamaya

Factura Llamaya: cómo pagar facturas y el período de facturación

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
274 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La factura de Llamaya incluye el precio mensual de los servicios contratados con la compañía y el consumo de las diferentes líneas de fibra o móvil. Puedes consultar y descargar las facturas del operador, tanto la última como las de otros meses, desde el área de clientes del operador, tanto en la app como en la web.

Cómo pagar la factura Llamaya

La forma más habitual de pagar la factura de Llamaya es mediante domiciliación bancaria, y una vez al mes tu banco cargará el importe de la factura. Recuerda que si tienes alguna factura sin pagar o devuelta, Llamaya te pasará el recibo el siguiente mes con un recargo de 3€. Para que eso no te ocurra asegúrate de tener dinero en tu cuenta o de contactar con el servicio de atención al cliente de Llamaya y ellos te dirán como proceder en ese caso.

También puedes pagar la factura de Llamaya desde la web de la compañía introduciendo el DNI del titular de la línea, tanto con tarjeta como con Bizum. Por su puesto, antes de hacer el pago a Llamaya puedes consultar todas tus facturas en el área de cliente de Llamaya, tanto la más reciente como las anteriores.

Recuerda que no recibirás ninguna factura de Llamaya si no eres cliente. Para serlo puedes hacer una portabilidad a Llamaya o tener contratada una tarifa de móvil de Llamaya o una tarifa de fibra y móvil de Llamaya.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
5 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G Red móvil
Orange y Yoigo Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Precio final
7
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Prepago
30 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G Red móvil
Orange y Yoigo Cobertura móvil
28 días Plazo de renovación
Explicación del producto Sin permanencia
Recarga
15
Validez 28 días
IVA incluido

Cuál es el ciclo de facturación de Llamaya

El ciclo de facturación de Llamaya es del día 1 al día 30 o 31 de cada mes. Este período de facturación en Llamaya hace referencia al día en el que empieza y al día en que se cierra una factura.

La factura de Llamaya llegará a tu banco entre el día 5 y el 10 del mes siguiente. En caso de tener alguna factura de Llamaya sin pagar esta se pasará también en la misma fecha aunque de forma separada a la del mes más cercano. Por ejemplo, entre el 5 y el 10 de marzo recibirás la factura de Llamaya correspondiente a febrero. Si hubieras dejado sin pagar la factura de enero también la recibirías en esta misma fecha.


Cómo descargar la factura en Llamaya

Puedes descargar la factura Llamaya desde la página web de la compañía. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Entra en www.llamaya.como Haz clic en la parte superior derecha, en la opción Mi Llamaya
  2. Introduce tus datos Debes escribir tu número de teléfono o correo electrónico y la contraseña y darle a acceder. Si no recuerdas la contraseña no te preocupes, este es el momento de pinchar en "¿Has olvidado tu contraseña?"
  3. Haz clic en Facturas Pincha en "Facturas", lo encontrarás en la parte de arriba en el centro de la pantalla, o en "Ver facturas", junto al coste de tu última factura. Podrás ver todos los detalles de tu factura del mes y otras anteriores.
  4. Descarga en PDF tu factura Haz clic y descarga en PDF la factura del mes que tu elijas y guárdalo en tu teléfono, ordenador o tablet.

Dónde y cómo ver las facturas Llamaya

Para ver las facturas de Llamaya tienes tres opciones para que elijas la que mejor se adapta a ti:

  • En papel
  • Desde el área de clientes de Llamaya
  • Desde la aplicación móvil de Llamaya
Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

La principal diferencia entre recibir la factura de Llamaya en papel y hacerlo en formato digital es que las facturas digitales nos permiten ver el consumo en tiempo real y comparar rápidamente los consumos entre meses.

Si no queremos gastar papel o nos gusta más el formato digital, podemos pedirle a la compañía que no nos envíe la factura en papel y que solo lo haga por las vías digitales disponibles.


Cómo recibimos la factura de Llamaya si tenemos fibra, móvil y fijo

Tanto si eliges recibir la factura de Llamaya en papel como si solo lo miras desde la aplicación móvil, Llamaya unifica todo en una sola factura. Incluso, si además de la fibra, móvil y fijo tienes otras líneas de Llamaya a tu nombre puedes incluirlas en la misma factura. Para ello debes llamar al 2376.

Además, si quieres mantener las líneas de móvil separadas del paquete de fibra de Llamaya también podrás hacerlo. En este caso la facturación de cada servicio se realizará por separado.

No olvides que para poder utilizar tus datos móviles, antes debes activar la tarjeta SIM de Llamaya.


Qué incluye la factura de Llamaya

¿La factura del teléfono te parece tan difícil de entender como un jeroglífico? No te preocupes más porque en Roams te enseñamos a entender todos los detalles, ver qué incluye la factura de Llamaya y dónde debes fijarte con especial atención. ¿Qué vamos a encontrar en la factura de Llamaya?

  • El período de facturación: es el espacio temporal sobre el que nos están cobrando. La fecha de inicio siempre será el día 1 y la fecha de finalización siempre será el último día del mes.
  • Precio a pagar: con el IVA incluido y todos los detalles desglosados.
  • La evolución de tu consumo: en forma de gráfico y donde se informa del consumo en los anteriores 12 meses.
  • El detalle del consumo: con los números de teléfono a los que hemos llamado, la fecha, duración de la llamada y coste si tuviera.

Estos son los cuatro aspectos más importantes en los que tenemos que fijarnos cada vez que leamos una factura de Llamaya, aunque no los únicos. Las facturas de Llamaya también incluirán otras informaciones como los descuentos si los tenemos, el número de factura, el número de cuenta y la dirección.


Cómo reclamar una factura de Llamaya

Si no estás de acuerdo con algo de los que incluye tu factura de Llamaya puedes ponerte en contacto con la compañía para reclamar. Puedes hacerlo por teléfono, en formulario de la web o desde la aplicación móvil. Ten en cuenta que lo hagas de una forma o de otra tendrás que tener cerca la siguiente información:

  • El nombre completo del cliente
  • El número de teléfono del titular de la línea y su DNI
  • El número de la factura sobre la que quieres hacer la reclamación

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Llamaya?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín