Vive tranquilo con teleasistencia gracias a caja de voz Vodafone

¿Tienes una tarifa de Vodafone con teléfono fijo? Podrás contratar también el dispositivo de caja de voz de Vodafone con el que acceder al servicio de teleasistencia de Cruz Roja con el que podrás vivir más tranquilo y solicitar ayuda si en algún momento te encuentras mal dentro o fuera de casa.

Qué es la caja de voz Vodafone

La caja de voz Vodafone es un aparato que no conoce mucha gente pero que ofrece algunas ventajas como por ejemplo la compatibilidad con el servicio de Teleasistencia de Vodafone. La caja de voz de Vodafone es un dispositivo que sirve como un adaptador entre la red móvil y los equipos que que funcionan con la red fija tradicional.

Se trata de un aparato que te permite seguir utilizando tu terminal fijo habitual y también el dispositivo de alarma de Teleasistencia. Con caja de voz Vodafone no será necesario que cambies tu antiguo teléfono ya que es posible conectarlo con prácticamente todos ellos.

Sin embargo, si quieres renovar tu teléfono, o resulta que el modelo que tienes en casa no es compatible con caja de voz Vodafone, en el operador podrás comprar un terminal nuevo. Otra de las ventajas de este aparato es que su consumo es muy bajo, similar al que puede generar una radio-despertador.

La caja de voz Vodafone tiene que estar conectada a la red eléctrica, y el teléfono o teléfonos, ya que pueden conectarse hasta 5 teléfonos inalámbricos a la vez, deben ir conectados a la caja de voz.

Si quieres que la caja de voz ofrezca el mejor servicio posible, es necesario que esté colocado en una zona que disponga de buena cobertura. Con la cobertura de Vodafone lo más seguro es que no tengas problemas en este aspecto y que disponga de cobertura en cualquier parte de tu casa.

Es necesario tener buena cobertura porque incluye una tarjeta SIM de móvil que funciona como conductor entre la red fija y la de móvil. Si quieres comprobar la cobertura de Vodafone de la que dispones en tu hogar, puedes ponerte en contacto con Vodafone, y ellos te pedrián tu código postal y tu dirección para decirte si dispones o no de una buena cobertura 4G en tu hogar.

Es recomendable quitar el código PIN de la tarjeta SIM que va en la caja de voz Vodafone. Para poder utilizar la caja de voz será necesario configurarlo antes:

  • Si tienes un teléfono fijo tipo DOMO tendrás que esperar a que haya línea y después marcar *09#, a continuación escucharás un pitido.
  • Si el dispositivo que tienes es un teléfono DECT inalámbrico marca también el *09# y pulsa la tecla de llamada, en este caso también tendrás que escuchar un pitido.
  • Solamente se pueden poner como máximo dos DOMO o dos DECT, no se pueden combinar.
  • Si tienes cortes en tu caja de voz, es aconsejable que te pongas en contacto con Vodafone para poder solucionar cualquier problema en la calidad del servicio.

Caja de voz Vodafone compatible con teleasistencia

La ventaja principal que ofrece la caja de voz de Vodafone es que se trata de un aparato compatible con el servicio de Teleasistencia de Vodafone que Cruz Roja lleva prestando desde hace más de 25 años.

Teleasistencia de Vodafone es un servicio dirigido sobre todo a personas mayores que tengan movilidad reducida o algún tipo de enfermedad. Con este servicio, podrán estar conectados en todo momento con el servicio de emergencias, gracias a un aparato inalámbrico que podrán llevar encima dentro y fuera de casa.

Si se da el caso de que tienen algún problema de salud, simplemente tendrán que pulsar el botón de Teleasistencia durante unos segundos y lo más rápido posible una unidad de Cruz Roja irá a atenderle. El usuario estará localizado en todo momento y en el aviso de emergencia recibirán toda su ficha con los datos personales del paciente.

Caja de voz de Vodafone es compatible con este servicio, pero además de utilizar el teléfono fijo, podrás tener también la opción de Teleasistencia móvil. En este caso necesitarás una aplicación de Cruz Roja en tu móvil con la que estarás conectado las 24 horas.

Este servicio de Teleasistencia móvil es totalmente independiente de la caja de voz Vodafone y para activarlo simplemente tendrás que llamar a atención al cliente de Vodafone, al número 123 e indicar que quieres activar ese servicio.

Desde Vodafone te indicarán el centro de Cruz Roja más cercano al que tendrás que acudir y donde te instalarán personalmente la aplicación. Allí tendrás que darles todos tus datos personales, tu domicilio y las enfermedades que tengas para que puedan tenerte controlado y si te ocurre algo saber qué necesitan llevar para atenderte.

Teleasistencia de Vodafone tiene un coste de 22 euros al mes y para utilizarlo en caso de emergencia, el paciente simplemente tendrá que mantener pulsado el botón de alarma durante unos segundos y Cruz Roja podrá localizarlo y acudir a ese lugar para atenderle.


Tarifas compatibles con caja de voz Vodafone

La caja de voz Vodafone es un dispositivo conectado al teléfono fijo de Vodafone, por eso, te vamos a mostrar aquellas tarifas con las que podrás disponer de servicio de telefonía fija, pero antes, te vamos a contar todas las ventajas de las que podrás disfrutar con el fijo de Vodafone:

  • Llamadas ilimitadas a fijos y a móviles
  • Puedes introducir la tarjeta SIM del fijo en un móvil y recibir allí las llamadas
  • Con el servicio de movilidad puedes llevarte el inalámbrico a todas partes

Para poder tener en casa un fijo de Vodafone y conectar la caja de voz, será necesario que contrates cualquier tarifa que incluya internet, ya sea una tarifa convergente de Vodafone One que incluya internet, móvil y fijo, o una tarifa solamente de fibra y fijo.

VODAFONE ONE FIBRA XS 600Mbps
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Vodafone
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Vodafone One ilimitada
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Vodafone
Datos ilimitados a 2Mbps de velocidad +Más Info.
FIBRA VODAFONE 120Mb
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, VODAFONE
Vodafone
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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco