Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Joven tumbada en sofá realizando una llamada con voip

VoIP Movistar: tipos de llamadas y precios

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
302 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo

Las llamadas VoIP Movistar son aquellas que se realizan a través de internet. Puedes realizar estas llamadas a través de aplicaciones, routers y teléfonos con VoIP y, si eres una empresa, a través de tu centralita. Sigue leyendo para conocer todas las posibilidades y llamar por internet sin parar.

¿Qué son las llamadas VoIP Movistar?

Las llamadas VoIP Movistar son aquellas que puedes realizar a través de internet. Las siglas de VoIP vienen del inglés Voice Over Internet Protocol, que se traduce como voz sobre un protocolo de internet.

Actualmente puedes realizar llamadas VoIP Movistar con apps, utilizando teléfonos fijos VoIP y routers con VoIP incorporado. Al ser un tipo de llamadas que se realizan por internet, no tienen un coste de establecimiento de llamada ni de precio por minuto, como sí que tienen las llamadas teléfonicas.


Llamadas VoIP Movistar con aplicaciones

Dado que las llamadas VoIP Movistar se realizan por internet, una opción es llamar a través de aplicaciones de terceros, que tienes que tener instaladas en tu smartphone Movistar, ordenador o tablet Movistar.

Algunas de las aplicaciones más conocidas son WhatsApp, Zoom, Google Meet o Telegram, entre muchas otras.

Como ya hemos dicho, para utilizar estas aplicaciones y realizar las llamadas VoIP necesitas tener conexión segura de Móvistar a internet, por lo que tendrás que contratar una tarifa Movistar que lo incluya. Puedes elegir entre:

Movistar logo
Contrato Infinito
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G+
Primeros 3 meses, 50% de descuento
Movistar+ Lite gratis
Sin promo39,95€mesDespués
precios sujetos a IVA
Movistar logo
Fusión Inicia Infinito
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)1 Gbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV +80 canales
Primeros 3 meses, 55% de descuento
+80 canales
Sin promo81mesDespués
precios sujetos a IVA
Movistar logo
Fusión con Ficción 300Mb
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV Series
Primeros 3 meses, 55% de descuento
Disney+ incluido sin coste
Sin promo95mesDespués
precios sujetos a IVA
Movistar logo
Fusión Total
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)1 Gbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV +80 canales
Dispositivo incluido
Precio final150mes
precios sujetos a IVA

Para realizar llamadas VoIP Movistar con estas aplicaciones tendrás que realizar la activación o configuración específica de tu tarifa Movistar y de las aplicaciones que vayas a utilizar para las llamadas VoIP.


Routers con VoIP incorporado para llamadas Movistar

Otra opción para realizar llamadas VoIP Movistar es a través de un router que cuente con VoIP. Este funciona como puerta VoIP y puedes realizar las llamadas utilizando ese módem.

La activación y configuración de los router VoIP varía según el modelo de router y en ocasiones es complicada, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto directamente con Movistar teléfono de atención al cliente, ya que podrán facilitarte instrucciones más específicas cuando les expliques tu situación.


Teléfonos fijos con VoIP incorporado para llamar con Movistar

También existen teléfonos con VoIP incorporado que te permitirán realizar llamadas con tu tarifa Movistar.

Como ocurre con los routers, la configuración VoIP de estos teléfonos puede resultar compleja y requerir una dirección SIP, programas como Asterisk y un largo etcétera.

Por lo tanto, y para que puedas recibir instrucciones precisas en función de tu caso, también te recomendamos que te pongas en contacto directamente con el operador azul.


VoIP Movistar y centralitas

Si has contratado alguna ver una tarifa de Empresas Movistar es posible que hayas oído hablar de VoIP Movistar en relación a las centralitas.

Las centralitas virtuales de Movistar son un sistema avanzado de comunicaciones que utilizan la telefonía VoIP y una aplicación de internet para realizar estas llamadas.

Si quieres utilizar esta tecnología y eres cliente de Movistar también tendrás que ponerte en contacto con el operador azul para que te informen de cómo puedes configurarlo para tu empresa en cuestión y para contratar una tarifa Movistar Fusión Empresas.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.