Icono de Movistar Movistar

Mensajes dictados Movistar: cómo desactivarlos, paso a paso

logo Roams
Última actualización: 12 de febrero de 2024
Andrea Benito
503 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Con los mensajes dictados de Movistar el operador se encarga de transcribir la llamada a mensaje, por si no puedes responder el teléfono en ese momento. El precio de este servicio es de 50 céntimos/mensaje y lo paga la persona que deje el mensaje. Gestiona los mensajes dictados a través de tu app Mi Movistar.

Mensajes dictados Movistar: qué son y su precio

Los mensajes dictados Movistar son los generados por Movistar para transcribir una llamada, cuando no estás disponible para coger la llamada en cuestión.

Es un servicio útil si quieres saber la información del mensaje en ese mismo instante o si no tienes el buzón de voz Movistar activado. A la persona que te llamé también le llegará una copia del SMS Movistar con el texto de la llamada.

Este servicio está disponible si te llaman teléfonos Movistar y Vodafone, y tiene un coste de 50 céntimos/mensaje (IVA incluido), que corre a cargo del cliente que llama.

Una opción gratuita es el servicio Avísame de Movistar, con el que le llegará un mensaje a la persona que te llame indicando que ya estás disponible, sin necesidad de que te llame continuamente.

Otro de los servicios disponibles es el tono de espera Movistar, con el que amenizarás el tiempo de llamada de la gente que quiere ponerse en contacto contigo.


Mensajes dictados Movistar: ¿cómo desactivarlos?

Si quieres eliminar el servicio de mensajes dictados Movistar puedes desactivarlos llamando al teléfono 22217 de Movistar.

La desactivación de los mensajes dictados Movistar es completamente gratuita.


Mensajes dictados Movistar: ¿cómo activarlos?

Si en vez de dar de baja estos "dicta SMS de Movistar" quieres activarlos, tienes dos opciones para hacerlo. Una de ellas es llamando al 22217 de Movistar e indicando que quieres activar los mensajes dictados Movistar. Y la otra opción, que es la más sencilla, es a través de de tu área de cliente en la app Mi Movistar.

  • Entra en la app Mi Movistar y vete a la sección 'Mis Productos'
  • Accede al apartado 'miConectividad'
  • Selecciona la línea de móvil en la que quieras activar o desactivar el servicio
  • Haz clic en el botón 'Gestiones de línea'
  • Allí tendrás que ir al apartado 'Llamadas perdidas y mensajes dictados'
  • Activa o desactiva el servicio tantas veces como quieras

Gestiones en Mi Movistar

Mensaje dictado Mi Movistar

Recuerda que para poder activar este servicio tienes que tener activadas las llamadas perdidas Movistar, las cuáles sí que son totalmente gratuitas.

La activación del servicio de mensajes dictados Movistar también es completamente gratuita.


Mensajes dictados Movistar: mejores tarifas

Si no quieres utilizar los mensajes dictados Movistar pero quieres estar siempre conectado con tus familiares y amigos, siempre puedes decirles que te escriban un WhatsApp si no contestas a las llamadas. Con estas tarifas Movistar con datos ilimitados no tendrás que preocuparte por tu consumo de internet:

Tethering Movistar
Multiconferencia Movistar
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín