Icono de Movistar
Movistar

Desvío de llamadas Movistar: cómo activar y desactivar este servicio

logo Roams
Última actualización: 12 de febrero de 2024
Laura Burón
10.618 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Con el desvío de llamadas de Movistar puedes dirigir las llamadas recibidas en un teléfono móvil o fijo al número que tu elijas. De esta manera, no perderás ninguna llamada si vas a tener tu smartphone apagado, vas a estar ausente o estás comunicando. Te explicamos cómo activar y desactivar los distintos tipo de desvío de llamada Movistar.

Desvío de llamadas Movistar: contesta estés donde estés

El desvío de llamadas de fijo a móvil Movistar te permite redirigir las llamadas entrantes al teléfono de tu casa o de tu empresa hacia el número de móvil que tu elijas.

También es posible hacer un desvío de llamadas Movistar de móvil a móvil, lo que te permitirá atender todas las llamadas que te hagan cuando una de las líneas no esté disponible.

Y es que si no vas a estar en casa o en la empresa, tu smartphone está apagado o estás constantemente comunicando puedes activar un desvío de llamadas para que no pierdas ninguna llamada importante.

Estos son los distintos tipos de desvíos de llamada Movistar:

  • Desvío inmediato: se desviarán todas las llamadas entrantes.
  • Cuando comunicas: si la línea está ocupada.
  • Cuando no respondes: si no contestas en 15 segundos.
  • Apagado o fuera de cobertura: si tu smarphone no está disponible.

Todos estos desvíos puedes aplicarse en las llamadas a fijos y en las llamadas a teléfonos móviles.

El coste de la llamada se cobrará al teléfono que ha activado el desvío de llamadas Movistar. Eso es así porque quien llama no tiene porqué saber que existe un desvío hacia otro teléfono.


Cómo activar el desvío de llamadas Movistar en tu fijo

Si quieres activar el desvío de llamadas Movistar de fijo a móvil o de fijo a fijo tendrás que descolgar el teléfono y esperar a oír el tono. Después tendrás que marcar el código de desvío de llamadas Movistar según el tipo de redirección que quieras activar:

  • Para activar el desvío de todas las llamadas: *21* y el número al que quieras desviar la llamada y luego #. Escucharás un tono que indica que se ha activado el desvío.
  • Para activar el desvío cuando comunicas: *67* y el número al que vas a dirigir las llamadas y luego #. Un tono continuo te indicará que el desvío se ha activado.
  • Para activar el desvío cuando no contestas: *61* y el número hacia donde vas a enviar las llamadas y luego #. Escucharás un tono continuo para indicar que el desvío está activo.

El desvío de estas llamadas está limitado al territorio nacional. Si vas a viajar al extranjero, los desvíos no serán posibles.

Con los códigos USSD de Movistar España podrás activar y desactivar distintos servicios del operador como:


Desactivar el desvío de llamadas Movistar en un fijo

Para desactivar el desvío de llamadas de un fijo Movistar tendrás que descolgar el teléfono y cuando escuches el tono marcar el código correspondiente:

  • Para desactivar el desvío de todas las llamadas: #21# y colgar.
  • Para deactivar el desvío cuando comunicas: #67# y colgar.
  • Para desactivar el desvío cuando no contestas: #61# y colgar.

Precio del servicio de desvío de llamadas Movistar en tu fijo

El coste del desvío de llamadas en tu fijo Movistar es de 4€ al mes. Podrás contratar este servicio llamando al teléfono gratuito 900 300 051.

Este es uno de los varios servicios sin coste que ofrece el operador, como el de poder bloquear números con Movistar si te molestan con llamadas inoportunas, poner llamadas en espera Movistar o la opciónd de devolver las llamadas perdidas Movistar.


Desvío de llamadas Movistar de móvil a móvil: ¿cómo activarlo?

Para activar el desvío de llamadas de móvil a móvil Movistar o desde una linea móvil a una fija deberás marcar las siguientes secuencias en tu smartphone.

  • Activar desvío de todas las llamadas: **21* y el número de destino seguido de # y luego pulsar botón de llamada.
  • Activar desvío si el móvil está apagado o fuera de cobertura: **62*, el número al que quieras desviar las llamadas, luego # y pulsa el botón de llamar.
  • Activar desvío si comunicas o rechazas la llamada: **67* y el número de destino seguido de # y dar al botón de llamada.
  • Activar desvío si no respondes: **61* y número al que desvías la llamada con # y pulsa el botón de llamar.

Movistar considera que el que activa el desvío está haciendo una llamada desde su móvil hacia otro teléfono, por lo que será quién activa el servicio el que pague la llamada.

Por eso, si tienes una tarifa de móvil prepago Movistar tendrás que tener saldo suficiente para poder realizar la llamada.

La activación del desvío de llamadas de Movistar en tu móvil es gratuito. No tendrás que pagar ninguna cuota mensual en tu factura, pero sí podrías tener que pagar las llamadas desviadas si no tienes una tarifa con moinutos ilimitados.


Anular los desvíos Movistar de la línea móvil

Si te preguntas cómo cancelar el desvío de llamadas Movistar de tu línea móvil, te dejamos los códigos que deberás marcar en tu smarphone para eliminar el desvío:

  • Anular todos los desvíos Movistar: ##21# y botón de llamar.
  • Quitar desvío si el móvil está apagado o fuera de cobertura: ##62# y llamar.
  • Desactivar desvío si comunicas o rechazas la llamada: ##67# y pulsa el botón de llamada.
  • Eliminar desvío si no respondes: ##61# y botón de llamar.

Para que tengas todavía más claro cómo activar y desactivar el desvío de llamadas Movistar en tu móvil te dejamos este video.

Otra forma de no perder ninguna llamada importante cuando no puedas atender el teléfono es activando el buzón de voz de Movistar.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura Burón
Roams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez