Roams Logo
Infórmate gratis sobre Movistar

Cambiar el canal wifi de Movistar: cómo mejorar tu conexión

Última actualización: 16 de julio de 2024
340 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si tu red wifi va más lenta de lo normal o de vez en cuando pierdes la conexión, puede ser que el canal wifi de tu router esté saturado. Cambia el canal wifi de Movistar de forma sencilla a través de la app Smart wifi o desde la web y comienza a navegar a velocidad de crucero. Te explicamos cómo paso a paso.

madre con su hijo enfadada porque tiene que cambiar los canales wifi de su fibra de internet de movistar para poder utilizar el ordenador

Saturación en el canal wifi de Movistar

Hoy en día, lo más común es que en una misma comunidad, varios vecinos tengan instalado un router wifi en sus hogares. Aunque estos router pueden emitir en distintos canales, al existir solo 13 canales o frecuencias, lo más probable es que algunos de ellos compartan un mismo canal para emitir sus señales wifi.

Esto puede provocar que en algún momento un canal wifi se sature y que se produzcan alguno de estos problemas en tu conexión si eres cliente de Movistar:

  • Conexión a internet más lenta
  • Cortes de señal wifi en tus dispositivos
  • Menor cobertura de internet en tu hogar
  • Problemas para conectar tu móvil, ordenador, tablet... a tu red wifi

Si estás experimentando esta situación, puedes solucionar los problemas de tu conexión cambiando el canal wifi de tu router Movistar a través de:

  • La app Smart wifi de Movistar
  • La web de tu router

Pero antes de nada consulta la cobertura Movistar de fibra en tu hogar, puede que no estés recibiendo la velocidad de internet que tengas contratatada y eso te genere problemas a la hora de conectar y navegar con distintos dispositivos.


¿Cómo cambiar el canal wifi de Movistar a través de tu móvil?

Si tienes instalado el router Movistar Smart wifi en tu hogar o el antiguo Movistar Home Station, puedes cambiar el canal wifi desde tu móvil o tablet a través de la app Smart wifi de Movistar.

La app Smart wifi tiene la opción de realizar un autodiagnóstico de tu red wifi y la aplicación optimizará automáticamente tu conexión cambiando el canal de tu router Movistar.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Cuando hayas instalado la app Smart wifi en tu dispositivo, soluciona el problema que tengas con tu conexión a internet siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión con tu nombre y usuario de tu cuenta Mi Movistar
  2. En el menú inferior, accede a la pestaña 'Mi red'
  3. Pulsa en 'Optimiza tu wifi'
  4. Haz clic en 'Optimizar'

Con el proceso de optimización, la aplicación seleccionará automáticamente la mejor frecuencia para que tu router emita su señal. Si en tu caso, la app no ha cambiado el canal de tu router Movistar, esto significa que te encontrabas en la frecuencia óptima.

Nuestra opinión experta
roams logo

Si después de este proceso, la situación con tu conexión wifi no mejora, no te preocupes. Llama al teléfono de averías de Movistar para que un técnico acuda a tu hogar para solucionar tu problema.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

Cambiar el canal wifi de Movistar desde la web

Además de utilizar la app Smart wifi, puedes cambiar el canal wifi de Movistar accediendo, desde cualquier navegador, a la configuración de tu router.

Accede con tu ordenador a la configuración de tu router Movistar introduciendo la IP 192.168.1.1. Utilizando este truco podrás:

Cambia el canal wifi de forma rápida y sencilla siguiendo estas indicaciones:

  1. Introduce en la numeración 192.168.1.1 en la barra de tu navegador
  2. Pulsa en la opción Network
  3. Selecciona tu conexión de 2.4GHz
  4. Despliega donde ponga Channel
  5. Elige el canal a través del que quieres que funcione tu router

Cuando hayas finalizado todos estos pasos, tu router comenzará a emitir por el canal wifi que hayas seleccionado y lo más probable es que tus problemas de conexión Movistar se solucionen.

¿Cuál es el mejor canal wifi de Movistar?

Para consultar si tu canal está saturado y descubrir el mejor canal wifi de Movistar, puedes utilizar aplicaciones móviles gratuitas, por ejemplo, la app wifi Analyzer de la Play Store o la app NetSpot-analizador de Wi-Fi de iOS.

Identifica con cualquiera de estas aplicaciones cuál es el canal más liberado y cambia el canal wifi de forma manual a través de la web o utilizando la app Smart Wifi.

Si después de cambiar el canal wifi de Movistar, sigues teniendo problemas de conexión llama al número de atención al cliente Movistar y consulta cómo puedes mejorar la cobertura en tu hogar con los amplificadores wifi de la compañía:

Amplificador wifi de Movistar: mejora la cobertura de tu conexión

Si ves que el problema persiste, quizá deberías ponerte en contacto con la asistencia técnica de Movistar.


Otras alternativas a cambiar el canal wifi de Movistar

La conexión a internet de tu hogar no funciona como debería. Ya hemos hablado de que tienes la opción de cambiar el canal wifi de tu router Movistar para mejorarla, pero hay otras posibilidades para conseguir que navegar por la red sea fácil y rápido.

Lo primero que debemos hacer es reiniciar el router smart wifi Movistar: a veces con encender y apagar el router es suficiente para mejora la conexión.

También puedes comprobar que estás conectado al servidor DNS Movistar adecuado y si quieres conectar varios dispositivos a tu router Movistar de una forma mucho más rápida recuerda que tienes a tu alcance el botón WPS Movistar.

Debes tener en cuenta si tu router funciona mediante una conexión ONT Movistar. Eso quiere decir que tu router es antiguo y quizá no puedas acceder a determinadas funcionalidades.

Tienes a tu alcance otras opciones algo más complejas que mejorarán la velocidad y la seguridad de tu conexión a Internet. Son soluciones más específicas, para usuarios más avanzados. Se trata de configurar una IP fija en el router Movistar o de activar la VPN Movistar en tu router.

Internet portátil Movistar Mifi
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Movistar?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Movistar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
MovistarObtenemos ingresos por ayudar a Movistar a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Beatriz Velasco
Actualizado por Beatriz Velasco
Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre Movistar