Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Persona configurando app smart wifi movistar

App Smart WiFi de Movistar: controla mejor tu red de internet

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
3.139 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo

La App smart WiFi Movistar está disponible en los marketplace de Google Play y Apple Store. Es compatible con la mayoría de smartphones iOS y Android que tengas versiones 7 y 10 de iOS y las versiones de Android entre 4.4 y 6. Por motivos de seguridad, cada router de Movistar permite solo una conexión con perfil de administrador.

¿Qué es la App smart WiFi Movistar?

Es la aplicación de smart WiFi de Movistar creada para ofrecer la mejor conectividad en tu hogar. Se trata de un servicio que puedes instalar en tu móvil para que lo convierta en un mando a distancia para gestionar y optimizar la conectividad de tu hogar de forma sencilla a través de tu router Movistar, para ofrecer así la mejor experiencia para el usuario.

Con el módem smart WiFi, el usuario podrá navegar con una mejor experiencia gracias a sus dos bandas de 5.0 GHz y 2.4 GHz, según sus necesidades. El cliente también tendrá la opción de ampliar su cobertura al mejorar la configuración del amplificador Smart WiFi Movistar en caso de que el módem se encuentre muy alejado de una zona específica del hogar.

Si la app smart WiFi no funciona es posible que no sea compatible con tu router. Sin embargo puedes ponerte en contacto con atención al cliente Movistar llamando al 1004 y ellos te dirán si es porque no es compatible o es un error generalizado.

Si es un problema con tu router Movistar o con la conexión puedes contactar con incidencias internet Movistar para que intenten solucionarlo.

Pero antes de llegar a ese punto, te recomendamos resetear el router Movistar y hacer otras comprobaciones como comprobar el servidor DNS Movistar de tu router.


Funcionalidades de la App smart WiFi Movistar

La aplicación te permite configurar el router Movistar; desde cambiar la contraseña del wifi Movistar hasta activar de una forma muy sencilla una red WiFi para invitados que ofrece acceso a internet sin tener que dar las claves de la WiFi del hogar.

Con la app Smart WiFi también podrás eliminar dispositivos conectados y a los que no quieras dar permiso.

También facilita la realización de un diagnóstico de la red WiFi, de modo que la app smart WiFi comprueba su estado y en caso de que sea necesario, optimiza la configuración del router para mejorar el WiFi. Podrás además controlar con un mapa de todos los dispositivos conectados a toda la red de forma sencilla y personalizarlo con nombres y fotos para facilitar su gestión.

Otra de sus ventajas es que te permite bloquear los dispositivos intrusos y configurar el router Smart WiFi, además de activar, pausar o desactivar la conexión de los niños a la red.

El operador ofrece otras opciones vinculadas a la seguridad de las conexiones de fibra en el hogar, como puede ser la configuración de una VPN Movistar o contratar el servicio Conexión Segura de Movistar.

Si quieres conocer las mejores tarifas de Movistar internet móvil y televisión entra en nuestro comparador de tarifas. Otras tarifas bastante interesantes son las agrupadas bajo el nombre Movistar Conecta, que solo ofrecen internet para el hogar, sin más complicaciones.


¿Cómo configurar smart WiFi Movistar?

Para configurar tu smart WiFi Movistar y poder gestionarlo a través de la app smart WiFi, lo que tienes que hacer es entrar en la propia aplicación y hacer clic en el icono del módem.

Dentro encontrarás una sección de "Gestiona tu red", ahí elige la red que quieres configurar. Con estos sencillos pasos puedes cambiar el nombre y la contraseña, puedes activar la red WiFi para tus invitados o abrir los puertos del router Movistar entre otras muchas opciones.

Si en algún momento detestas problemas con tu conexión, quizá no tenga que ver con tu router. Antes que nada, haz un test de velocidad de internet Movistar, para comprobar cómo va la conexión. Luego, puedes conectar y desconectar el botón WPS Movistar de tu router a modo de reseteo de tu red o cambiar el canal wifi del router Movistar para una mejor conexión.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.