Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

Qué es el router Home station de Movistar

logo Roams
Última actualización: 12 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
182 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El Home Station de Movistar es un modelo de router antiguo que se utiliza para clientes de ADSL. A continuación, te vamos a contar cómo puedes configurar tu router Home Station, cómo puedes devolverlo en caso de baja del servicio y cómo mejorar su conexión para que saques el máximo partido a tu dispositivo.

Cómo configurar el router Home Station Movistar

Movistar ha creado una plataforma llamada Portal Alejandra para que puedas configurar de forma sencilla multitud de características de tu router Home Station Movistar.

Para comenzar a utilizar esta plataforma, lo que tendrás que hacer es estar registrado en el área de clientes Mi Movistar.

Descarga gratis la app Mi Movistar
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Con Portal Alejandra vas a poder:

Además, si necesitas utilizar una IP estática con tu servicio de internet, vas a poder contratar una IP fija Movistar con tu oferta Fusión, ahora llamada miMovistar, o con tu tarifa Movistar Conecta.

El router Home Station Movistar no es compatible con la app Smart WiFi Movistar, por lo que solo podrás configurarlo desde el Portal Alejandra.

Cambiar contraseña router Movistar Home station

Todos los routers, ya sean Home Station o no, llegan con una contraseña por defecto que se puede encontrar en una pegatina colocada en la parte trasera de tu router. Normalmente suele ser un conjunto de números y letras que no puedes recordar fácilmente; por eso, la mejor opción es que seas tú mismo quien configure una contraseña lo más segura posible. La contraseña se puede cambiar a través del Portal Alejandra de Movistar de forma sencilla.

Para cambiar la contraseña del Movistar Home Station tienes que entrar en el área de clientes Mi Movistar y acceder al Portal Alejandra. Dentro encontrarás una opción que se llama WiFi / Contraseña en la que tendrás que hacer clic para acceder a la pestaña Mi contraseña. Allí hay un cuadro con la contraseña actual; tendrás que borrar esta y escribir la nueva que quieras poner.

Cómo actualizar tu router Movistar Home Station

Para que un router funcione, necesita un software llamado firmware. Los firmware se encuentran en cualquier dispositivo electrónico y se mejora periódicamente para arreglar posibles fallos o incluir novedades. Por este motivo, para aprovechar al máximo el rendimiento de tu router es aconsejable que se actualice periódicamente.

Si accedes al Portal Alejandra podrás comprobar si existe una nueva actualización para tu Home Station y en caso afirmativo, podrás actualizarlo desde allí. Dentro de la plataforma tendrás que acceder a la información sobre tu router. Allí encontrarás la actualización y para descargarla solamente tendrás que pulsar sobre el botón 'Actualizar firmware'.

Otro motivo por el que puede no funcionar bien, es porque este dispositivo ha quedado obsoleto y tienes que cambiar el Home Station Movistar por el router Smart WiFi.


Devolver el router Home Station

El router que te ofrece Movistar es propiedad suya, y por ese motivo, cuando te des de baja de su servicio de internet, tendrás que devolver el dispositivo. Desde el momento en el que das de baja tu servicio de internet, cuentas con 15 días para acudir a una de las tiendas de Movistar para dejar allí el Home Station.

Si pasados los 15 días no has entregado el router, te cobrarán una penalización que dependerá del tipo de router que tengas. Si el router es de ADSL el precio que tendrás que pagar es de 31,46€. Sin embargo, si el router es de fibra óptica, el precio que tendrás que pagar será mayor.


Cómo mejorar la conexión del Home Station Movistar

En algunas ocasiones la conexión a internet de nuestro hogar no es del todo buena. Puede que muchas de esas veces la solución esté en nuestra mano y no sea culpa del operador. A continuación te vamos a dar una serie de claves que te ayudarán a tener una mejor conexión a internet en tu casa.

En primer lugar, hay que determinar en qué zona de la casa vamos a necesitar mejor cobertura porque es el lugar donde más nos conectamos a internet. Cuando elijamos el sitio, hay que tener en cuenta que cuantos menos obstáculos tenga delante el router, mejor señal va a ofrecer. Es aconsejable que las antenas del router se encuentren formando una V, o si solamente tiene una antena, que esté situada de forma perpendicular al dispositivo.

Cuanto más lejos quieras que llegue la cobertura, más alto debe estar situado el router. De esta forma también se evitan obstáculos que se encuentren a poca altura. Por último, si se desea obtener cobertura global en toda la casa, el router debe estar situado en una zona central ya que la señal se emite de forma circular.


Alexa y Home Station Movistar: ¿son compatibles?

No, Movistar Home station no es compatible con Alexa. No podrás vincular ambos aparatos y por lo tanto no vas a poder controlar el router mediante Alexa y que obedezca las órdenes que le das por voz.

Si quieres disfrutar de un altavoz inteligente con tu Home Station, puedes conseguir el dispositivo Aura de Movistar para controlar tanto tu internet como el resto de servicios que tengas contratados con tu tarifa Movistar. Por ejemplo, si tienes contratada la TV de Movistar, vas a poder grabar Movistar Plus+ con solo dar la orden a tu altavoz Aura.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín