Qué es el router Home station de Movistar

Para que podamos conectarnos a internet en nuestro hogar, es necesario que contemos con un dispositivo router. Cada operador cuenta con varios modelos diferentes de router dependiendo del tipo de conexión de la que dispongan sus clientes. Uno de los routers con los que cuenta Movistar es el router Home Station. Se trata de un modelo de router que se utiliza tanto para clientes de fibra óptica como para los de ADSL. A continuación, te vamos a contar cómo puedes configurar tu router Home Station, cómo puedes devolverlo en caso de baja del servicio y cómo mejorar su conexión para que saques el máximo partido a tu dispositivo.

Cómo configurar el router Home Station Movistar

Movistar ha creado una plataforma llamada Portal Alejandra para que puedas configurar de forma sencilla multitud de características de tu router Home Station.

Para comenzar a utilizar esta plataforma, lo que tendrás que hacer es estar registrado en el área de clientes Mi Movistar.

Con Portal Alejandra vas a poder:

  • Abrir puertos del router
  • Cambiar la contraseña de tu router Home Station
  • Configurar la red local
  • Guardar configuraciones del router
  • Proporcionar WiFi a invitados a través de un código QR
  • Actualizar el firmware del router

Cómo cambiar la contraseña del Home Station Movistar

Todos los routers, ya sean Home Station o no, llegan con una contraseña por defecto que se puede encontrar en una pegatina colocada en la parte trasera de tu router. Normalmente suele ser un conjunto de números y letras que no puedes recordar fácilmente; por eso, la mejor opción es que seas tú mismo el que ponga una contraseña lo más segura posible. La contraseña se puede cambiar a través del Portal Alejandra de Movistar de forma sencilla.

Para cambiar la contraseña del Home Station tienes que entrar en el área de clientes Mi Movistar y acceder al Portal Alejandra. Dentro encontrarás una opción que se llama WiFi / Contraseña en la que tendrás que hacer clic para acceder a la pestaña Mi contraseña. Allí hay un cuadro con la contraseña actual; tendrás que borrar esta y escribir la nueva que quieras poner.


Cómo actualizar tu router Home Station

Para que un router funcione, necesita un software llamado firmware. Los firmware se encuentran en cualquier dispositivo electrónico y se mejora periódicamente para arreglar posibles fallos o incluir novedades. Por este motivo, para aprovechar al máximo el rendimiento de tu router es aconsejable que se actualice periódicamente.

Si accedes al Portal Alejandra podrás ver si existe una nueva actualización parar tu Home Station y, en caso afirmativo, podrás actualizarlo desde allí. Dentro de la plataforma tendrás que acceder a la información sobre tu router. Allí encontrarás la actualización y para descargarla solamente tendrás que pulsar sobre el botón ‘Actualizar firmware’.


¿Quieres hablar con un experto?

Llama gratis

Devolver el router Home Station

El router que te ofrece Movistar es propiedad suya, y por ese motivo, cuando te des de baja de su servicio de internet, tendrás que devolver el dispositivo. Desde el momento en el que das de baja tu servicio de internet, cuentas con 15 días para acudir a una de las tiendas de Movistar para dejar allí el Home Station.

Si pasados los 15 días no has entregado el router, te cobrarán una penalización que dependerá del tipo de router que tengas. Si el router es de ADSL el precio que tendrás que pagar es de 31,46€. Sin embargo, si el router es de fibra óptica, el precio que tendrás que pagar será de 78,65€.


Cómo mejorar la conexión del Home Station Movistar

En algunas ocasiones la conexión a internet de nuestro hogar no es del todo buena. Puede que muchas de esas veces la solución esté en nuestra mano y no sea culpa del operador. A continuación te vamos a dar una serie de claves que te ayudarán a tener una mejor conexión a internet en tu casa.

En primer lugar, hay que determinar en qué zona de la casa vamos a necesitar mejor cobertura porque es el lugar donde más nos conectamos a internet. Cuando elijamos el sitio, hay que tener en cuenta que cuantos menos obstáculos tenga delante el router, mejor señal va a ofrecer. Es aconsejable que las antenas del router se encuentren formando una V, o si solamente tiene una antena, que esté situada de forma perpendicular al dispositivo.

Cuanto más lejos quieras que llegue la cobertura, más alto debe estar situado el router. De esta forma también se evitan obstáculos que se encuentren a poca altura. Por último, si se desea obtener cobertura global en toda la casa, el router debe estar situado en una zona central ya que la señal se emite de forma circular.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco