Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

Cómo cambiar la contraseña de tu router Movistar

logo Roams
Última actualización: 12 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
1.095 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si quieres cambiar la contraseña del wifi Movistar tienes dos opciones, la primera de ellas es a través de la app Smart wifi, y la segunda de ellas es a través del Portal Alejandra, disponible dentro de tu área de clientes. Recuerda que cambiar la contraseña del wifi es importante para evitar que otros se conecten a tu internet, así que establece una contraseña segura. A continuación te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Cambiar contraseña router Movistar paso a paso

Cuando nos conectamos por primera vez a un router, la contraseña que tenemos que introducir viene dada por defecto y suele ser una combinación de números y letras imposible de recordar. Por eso, lo más cómodo es que pongas una contraseña que tú mismo hayas creado y que, por supuesto, sea lo más segura posible.

  • Con la app Smart wifi: Entra en la sección 'Mi red', luego al apartado 'Mi Wifi' y allí podrás poner la contraseña que quieras.
  • Con el Portal Alejandra: En el menú principal accede a 'Contraseña Wifi', haz clic en 'Ver contraseña' y allí escribe la nueva contraseña.

Para que puedas configurar tu router de manera sencilla, Movistar ha desarrollado un portal llamado Alejandra, al que podrás acceder entrando en tu área de clientes Mi Movistar con tu usuario y contraseña. Desde Alejandra podrás consultar la ficha técnica del router, configurar la red wifi, configurar la red local y abrir los puertos del router.

Descarga gratis la app Mi Movistar
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?


Cómo resetear el router de Movistar

Si por algún motivo tienes que resetear tu router, porque por ejemplo has olvidado la contraseña que habías puesto y necesitas recuperar la que venía por defecto, lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • Da la vuelta al aparato y en la parte trasera encontrarás varios puertos y agujeros con una identificación impresa en cada uno de ellos.
  • Busca un agujero muy pequeño, en el que debajo pone RESET.
  • Utiliza un objeto estrecho y puntiagudo para presionar el botón interno que se encuentra en el router y presiónalo unos segundos hasta que el dispositivo comience a encender y apagar sus luces.
  • Espera unos minutos hasta que las luces vuelvan a estar encendidas y habría finalizado el proceso.

Puedes llevar a cabo otras gestiones para dejar tu router a punto para cualquier ocasión. Puedes facilitar la conexión de tus dispositivos a través del botón WPS router Movistar, abrir los puertos Movistar o instalar un antivirus de Movistar.


App Smart wifi de Movistar

Antes de nada, tienes que saber que para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece la app Smart wifi, tienes que tener en tu casa un router compatible. El dispositivo compatible es el Router Smart wifi de Movistar que permite crear dos redes: una red de 5 GHz y una convencional a 2,4 GHz. El dispositivo es gratis para altas nuevas en Movistar, pero si ya eres cliente y quieres cambiar tu router actual por este, tendrás que pagar 30€.

Cuando dispongas de este aparato, ya podrás utilizar la app Smart wifi, que va a funcionar como un mando a distancia para gestionar todo aquello que tiene que ver con tu conexión a la red. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Con la aplicación Smart WiFi vas a poder:

  • Controlar tu red, viendo los dispositivos conectados a los que podrás permitir o denegar el acceso.
  • Compartir wifi con tus invitados sin necesidad de mostrarles tu contraseña.
  • Personalizar el nombre y la contraseña de tu red wifi.
  • Realizar un test de velocidad de tu red y disfrutar de las recomendaciones para mejorar tu conexión.
  • Conocer cuando quieras el estado de tu conexión.
  • Cambiar la contraseña del wifi Movistar.

Cómo ver con app Smart wifi los usuarios conectados a tu red

En algunas ocasiones notamos que la red wifi de nuestro hogar nos funciona más lento de lo normal, y esto puede deberse a que mucha gente se encuentre conectada a la vez, de hecho el 11,1% (1) de los encuestados para el estudio sobre percepción del nivel de confianza en España de Observaciber sospechan haber sufrido alguna intrusión en el wifi. Si tenemos una contraseña poco segura, es posible que se hayan conectado personas a nuestro WiFi sin permiso.

Si dispones de un router Smart wifi, podrás controlar quién está conectado a tu red, e incluso bloquear usuarios con la app Smart wifi. Tendrás que entrar a la aplicación con tu usuario y contraseña y, dentro del menú, acceder a Mi red. Encontrarás un apartado que se llama 'Gestiona tu red' y debajo encontrarás cuántos dispositivos están conectados a tu red. Si quieres bloquear alguno, solamente tendrás que pinchar en él y dar al botón de bloquear usuario


Consejos para mejorar la conexión de tu wifi Movistar

En algunas ocasiones, mejorar la conexión a nuestro router es más sencillo de lo que parece. Te vamos a contar algunas claves que debes tener en cuenta para navegar a mayor velocidad con tu wifi de Movistar.

  • Coloca las antenas de tu router en ángulo recto o en forma de V.
  • Coloca el router en un lugar elevado, evitando que esté escondido o tapado por algún objeto.
  • Si quieres conseguir la máxima velocidad en tu ordenador, conéctate por cable de red ethernet.
  • Tienes que tener en cuenta que la calidad del dispositivo que utilices para conectarte a la red, también influye en la velocidad a la que navegues.
  • Apaga los dispositivos conectados a la red WiFi que no estés utilizando.
  • Evita colocar el router cerca de dispositivos que provoquen interferencias como pueden ser teléfonos inalámbricos, altavoces bluetooth o microondas.

Si continúas teniendo problemas con la conexión wifi, es aconsejable que llames al teléfono de atención al cliente de Movistar y ellos mismos te lo resolverán.


Cómo devolver tu router Movistar

Si te has dado de baja en un servicio de internet de Movistar y no sabes cómo puedes devolver el router, te contamos cómo hacerlo. Desde el momento en el que te das de baja, cuentas con 15 días naturales para entregar el dispositivo en cualquiera de las tiendas del canal especialista de Movistar. Puedes encontrar tu tienda más cercana en la web de Movistar.

Si no tienes ninguna tienda cerca y prefieres llamar para que un trabajador de Movistar acuda a tu casa a recoger los dispositivos, debes saber que puedes hacerlo, pero tendrás que pagar aproximadamente 20€ por disfrutar de ese servicio.

Es posible devolver el router fuera de plazo, pero se te cobrará una penalización que puede variar en función del tipo de dispositivo que tendrá un importe establecido. Por ejemplo, si se trata de un terminal fijo, el coste serán 10€; si es un router ADSL, 31,46€; si es un router de fibra, 78,65€; y si es un descodificador de Movistar, te costará 72,60€ (2) .

ONT Movistar
IP fija Movistar
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Observaciber. Home | ObservaCIBER. Observaciber. Consultado en https://www.observaciber.es/
  2. Movistar. (s. f.). Devolución de equipos a domicilio o en Tienda - Movistar. Consultado en https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/devolucion-equipos/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez