Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Familia segura usando fibra de Movistar con VPN

VPN Movistar: usos, ventajas y configuración

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
2.499 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el jueves, 17 de febrero de 2022

Movistar logo

Si quieres utilizar una VPN en Movistar este es tu post. Te contamos para qué sirven las redes privadas virtuales, cómo conectarte a una a la que te den acceso y cómo utilizar un programa de VPN, tanto para tener más seguridad como para simular que estás en otra ubicación. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

VPN Movistar: qué es y para qué sirve

Una VPN es una red privada virtual, cuyas siglas corresponden a su nombre en inglés: Virtual Private Network. Esta tecnología permite que el usuario se conecte con cualquier dispositivo a un servidor externo de forma encriptada.

Con esta tecnología el tráfico entre el usuario e Internet se realiza por completo desde otro servidor, lo cual presenta ventajas de seguridad, privacidad y protección.

Cuando hablamos de VPN podemos referirnos principalmente a los siguientes conceptos:

  • Instalar un programa VPN en un router Movistar y en otros dispositivos.
  • Conectarte a una VPN a la que te faciliten el acceso, con el programa Cliente VPN de Movistar.
  • Utilizar una VPN para tener más seguridad en tu conexión a Internet Movistar.

El uso de las VPN no está limitado a clientes de Movistar, sino que puedes beneficiarte de las ventajas del VPN tanto si eres de Movistar como de otro operador.

Si quieres mejorar aún más la calidad de tu conexión a internet, puedes utilizar un amplificador WiFi Movistar. Gracias a ello, no tendrás mala cobertura en ninguna zona de tu casa.


Instalar un programa de VPN en un router Movistar y en otros dispositivos

Actualmente existen numerosos programas de VPN que puedes comprar e instalar en un dispositivo o directamente en tu router, tanto si es un router Movistar como de otra compañía. Algunos de los programas de VPN más conocidos son NordVPN y ExpressVPN.

  • Si instalas un programa VPN en un ordenador: solo podrás usarlo desde ese ordenador.
  • Si instalas un programa VPN en el router y lo configuras adecuadamente: todos los dispositivos que se conecten a ese router y a los que autorices acceso podran conectarse a la VPN.

El uso más habitual de los programas VPN es falsear la ubicación. Por ejemplo: si utilizas un programa VPN desde España e indicas en el programa que quieres conectarte a una VPN de Estados Unidos, los servidores web creerán que estás navegando desde Estados Unidos, no desde España.

Tener instalado un VPN también ofrece una capa extra de seguridad, ya que tu IP no se muestra de manera pública, sino que navegas desde otra IP.


Cómo conectarse a una VPN con Movistar

También puede darse el caso de que una persona o empresa te de acceso a una VPN. De este modo, aunque las redes no estén conectadas físicamente será como si lo estén. Es decir, gracias al VPN podrás acceder a ellas: solo necesitarás conexión a internet.

El ejemplo más común de uso de estas VPN el del teletrabjo. Si no estás en la oficina pero tienes acceso a la VPN del trabajo, podrás conectarte a esa red como si estuvieras en la oficina.

Para conectarte a esa VPN puede darse el caso de que tengas que descargar un programa que te indique la persona que te da acceso o descargar el programa 'Acceso Remoto' de Movistar.

¿Cómo conectarse a Cliente VPN de Movistar desde Windows?

El método de acceso con el programa Cliente VPN se utiliza cuando quieres conectarte a la red corporativa desde un PC o equipo Windows. Para ello, es necesario instalar el programa Cliente VPN en tu ordenador.

Para instalar Cliente VPN de Movistar en Windows debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la web de Movistar Acceso Remoto con los datos de acceso que ha tenido que facilitarte previamente la persona que te da acceso a esa VPN.
  2. Haz clic en 'Inicio'.
  3. Configura una nueva clave: introduce la que te ha indicado el administrador de la VPN y pulsa 'Guardar'.
  4. Apunta el PIN de activación de cuatro digitos, ya que te hará falta durante el proceso de instalación del programa Cliente VPN.
  5. Haz clic en 'Descargar Cliente VPN para Windows'.
  6. Selecciona qué versión del programa quieres descargar. La primera opción que te aparezca es la adecuada para tu PC.
  7. Haz clic en 'Descargar'.
  8. Una vez tengas el programa descargado en tu ordenador, tendrás que instalarlo. Para ello, pulsa dos veces sobre el icono del programa y haz clic en 'Siguiente' para comenzar la instalación.
  9. Introduce tu nombre de usuario y el PIN de cuatro dígitos que indicamos anteriormente.
  10. Haz clic en 'Instalar'.
  11. Selecciona 'Terminar' para finalizar la instalación del programa Cliente VPN.

Para utilizar el programa Cliente VPN en Windows debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Entra en el programa 'Cliente VPN de Movistar', también llamado 'Movistar Acceso Remoto'.
  2. Introduce tus datos de acceso y haz clic en 'Conectar'.
  3. Ya está. Mientras estés conectado tendrás acceso a la VPN.
  4. Para desconectarte, inicia de nuevo el cliente y haz clic en 'Desconectar'.

Utilizar una VPN para tener más seguridad con Movistar

También puedes utilizar una VPN si quieres conectarte a internet con seguridad adicional, como mencionábamos anteriormente. Por ejemplo, es recomendable que si necesitas conectarte a un Wi-Fi público te conectes utilizando una VPN.

Gracias a la VPN podrás estar seguro de que no te están robando los datos al utilizar una red de internet pública, ya que los paquetes de datos se envían cifrados. De este modo, reciba quien reciba tus datos, probablemente no pueda hacer nada con ellos.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Hay que tener cuidado con los programas VPN, porque no todos son seguros. Desconfía de los programas VPN gratuitos. De igual modo que estos programas pueden cifrar tus datos para que no los obtengan terceros, si no es un VPN de confianza pueden quedarse ellos con tus datos y venderlos.
foto del autorSandra Donda

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.