¿Quieres conocer todo sobre tu router de Euskaltel?

Muchas veces tenemos problemas con el internet de casa pero nunca nos imaginamos que pueden derivar del router, por eso es recomendable que le conozcas bien y que sepas como poder solucionar las incidencias que puedas tener por su culpa. Conoce a fondo el router de Euskaltel.

¿Cuáles son los tipos de routers que tiene Euskaltel?

A día de hoy el router que utiliza Euskaltel es el ZTE ZXHN F680, puede ser que si ya eras cliente de Euskaltel y no te han cambiado a fibra desde entonces tengas otro modelo esto no supone nada.

El router de Euskaltel TE ZXHN F680 tiene las siguientes características:

  • Una memoria RAM con 256MB de capacidad
  • Controlador Wireless 2.4GHz
  • Wireless: velocidad de hasta 450 Mbps y en la banda 5GHz con una velocidad de hasta 1300Mbps
  • CPU & Ethernet: Switch Gigabit integrado, NAT y Marvell 88F6660-A0 con doble núcleo a 800MHz/1GHz
  • Amplificadores Wireless 2.4GHz
  • Amplificadores Wireless 5GHz
  • Controlador Wireless 5GHz
  • Para que funcione correctamente necesitará una fuente de alimentación de 12V
  • Flash: 128MB de capacidad y Micron 29F1G08ABAEA

¿Cómo entrar en el router de Euskaltel?

Para poder entrar en el router de Euskaltel solo tiene que seguir los siguientes pasos, pero antes debes de estar conectado al router.

  • Un a vez que estés conectado solo debes de entrar en el navegador y escribir: http://192.168.100.1
  • Una vez lo busques te aparecerá una página que hará que puedas entrar en tu router pero te pedirá un usuario y una contraseña que o bien la puedes encontrar en el reverso del router o bien tendrías que llamar a atención al cliente de Euskaltel y ellos mismos te lo proporcionarán.
  • Una vez escribas bien estos datos se te abrirá un panel de configuración del router, en este podrás encontrar varias funciones.

¿Qué puedo modificar en el router de Euskaltel?

Si el router de Euskaltel es nuevo es aconsejable que hagas una serie de modificaciones para sacarle el máximo partido y para mejorar su rendimiento, en primer lugar lo que deberías hacer es mejorar su seguridad, esto se hace cambiando la contraseña del WiFi de Euskaltel, por otro lado si el router de Euskaltel que tienes es compatible con los 5Ghz al igual que tus dispositivos puedes activar dicha red para que la velocidad de la navegación sea más rápida.

Si por otro lado, la red 2,4 Ghz te da problemas, deberás de analizarla y elegir un canal que no esté saturado para una negación más rápida.

Si lo que quieres es sacar la máxima rentabilidad a tu router lo que puedes hacer es descargarte la última versión del firmaware, ya que esta actualización traerá consigo las mejoras de la anterior, estas actualizaciones suelen estar en al web del fabricante pero hay modelos de router que son capaces de descargar la nueva versión por ellos mismos.

Desde este panel también posible cambiar la configuración del DNS de Euskaltel para que la conexión mejore notablemente.

Otra de las opciones más comunes que puedes modificar es la activación del UPnP, que hará que no tengas problemas con los puertos si quieres descargar programas, archivos, etc o si juegas de manera online.


¿Cómo devolver el router de Euskaltel?

Si te has dado de baja con Euskaltel debes seguir un proceso de devolución, pero hay dos variables puesto que, si has decidido irte de Euskaltel aún teniendo permanencia tendrás que abonar una penalización económica que dependerá los meses que te faltarán para cumplir la permanencia que firmaste en el contrato y a mayores tendrás que devolver el router en una tienda Euskaltel o bien por correo postal. Tendrás un margen de días para realizar el proceso pero en el caso que no lo cumplas tendrás que pagar por el router, esto oscilará entre los 60€-150€, una vez abonados podrás quedarte el router.

En el caso de que ya hayas cumplido la permanencia deberás de seguir el mismo proceso pero a diferencia del anterior no tendrás que pagar la penalización porque ya cumpliste con la permanencia establecida.

En el caso de que te quieras dar de baja de una tarifa convergente, además de tener que entregar el router también tendrás que entregar el decodificador de la TV realizando el mismo proceso que con el router.

Como consejo antes de realizar cualquier operación ponte en contacto con Euskaltel porque si lo haces sin llamar es probable que te toque pagar algún gasto adicional sin quererlo.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Sofía Villasur el Thursday, September 26, 2019

Sofía Villasur