Analizamos los tipos de router de Telecable y cómo configurarlos

¿Quieres entrar en tu router de Telecable? Te contamos los tipos de routers con los que cuenta Telecable, qué pasos seguir para configurar tu router y, además, te mostramos las tarifas que ofrece Telecable para poder disfrutar de su router.

¿Cuál es el router de Telecable?

Telecable instala tres tipos de routers diferentes:

Router telecable Technicolor

El router de Telecable Technicolor, es el recién llegado de la operadora, por ello, es un equipo de última tecnología que te va a ofrecer mayor cobertura y velocidad wifi.

La principal característica, y por la que destaca del resto, es que permite la conexión WiFi a través de doble banda simultánea en 2.4GHz y 5GHz, cuenta ,además, en esta última banda con una configuración de antenas 3x3. Con la banda 5GHz, el router permite desarrollar todo el rendimiento a tus equipos WiFi, esta banda también soporta el Standard de WiFi AC.

La velocidad máxima teórica del router Technicolor es de 1300 Mbps.


Router Telecable Thomson

El router Thomson dispone de un router inalámbrico N en su interior y la velocidad máxima que alcanza es de hasta 300 Mbps. Este equipo puede utilizar simultáneamente hasta 8 portadoras para conseguir velocidades descendientes de más de 420 Mbps.

Desde el menú del router Thomson puedes modificar todas las opciones que te permite la red inalámbrica, desde habilitar o deshabilitar el WiFi hasta modificar el tipo de cifrado.


Router Telecable Cisco

El router Cisco de Telecable es el cablerouter más presente en los hogares de sus clientes. Entre sus características cuenta con una conectividad de datos de alta velocidad y un servicio de telefonía digital que ofrece mucha confianza.


¿Cómo entrar al router de Telecable?

Entrar en tu router Telecable es muy sencillo, únicamente tienes que seguir los pasos que te vamos a mostrar:

  1. Deberás conectar el router a tu ordenador a través del cable ethernet o por WiFi
  2. Abre tu explorador y escribe la dirección IP de tu router en la barra de navegación, los routers de Telecable tienen la siguiente dirección IP: http://192.168.0.1
  3. Al cargar la página te aparecerán unas credenciales para acceder al router, por defecto son:
    • Usuario: dejar en blanco
    • Contraseña: admin

    Estas credenciales son para los routers Thomson y Technicolor, si tu router es Cisco deberás dejar ambos campos en blanco

  4. Una vez hayas introducido las credenciales habrás entrado en la página de configuración de tu router de Telecable.

Una vez dentro del panel de configuración podrás realizar algunas modificaciones como:

  • Cambiar la contraseña de tu router
  • Ver la contraseña si la has olvidado
  • Abrir los puertos del router de Telecable
  • Cambiar el cifrado de la red
  • Cambiar el nombre de la red inalámbrica

Siempre que necesites ayuda para la configuración de tu dispositivo router de Telecable puedes contactar con atención al cliente de Telecable.


¿Cómo mejorar la red WiFi de tu router Telecable?

Para mejorar la señal de la red Wifi del router Telecable es interesante que sigas las siguientes recomendaciones que vamos a proponerte, con ellos mejorará mucho el rendimiento del Wifi de tu hogar.

La ubicación del router es fundamental para conseguir que la señal de tu router aumente, para ello, elige siempre lugares altos y alejados de otros dispositivos electrónicos. Debes evitar en la medida de lo posible colocar el router detrás de objetos de gran tamaño o en lugares cerrados, por ejemplo armarios.

Trata de evitar colocarlo cerca de ventanas para que la cobertura sea mucho mejor, y en el centro de la casa a ser posible. Otros puntos que debes tener en cuenta será el grosor de las paredes, por ejemplo, las paredes alicatadas dificultan mucho la conexión.


¿Con qué tarifas puedes disfrutar de un router de Telecable?

Para poder disfrutar de los servicios que ofrece el router de fibra de telecable es necesario contratar un una tarifa de Internet Telecable, ya que si dispones de ADSL la operadora instalará un módem.

Telecable no ofrece una tarifa única de internet, para que puedas disfrutar de la fibra debes contratar una tarifa de Internet y televisión o una tarifa combinada con Internet, televisión, fijo y móvil. Si deseas una tarifa que te permita disfrutar de Internet más televisión, la tarifa Internet Estándar de Telecable te permite disfrutar de 100MB de Internet más la televisión esencial por 34,90€ al mes los primeros 12 meses y 54€ los meses siguientes.

Plan Internet Estándar
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: TELECABLE
Telecable
Televisión con opción de Netflix +Más Info.
Telecable
Ver detalles >

En caso de querer una tarifa más completa, puedes acceder a las ofertas superiores de Telecable, aumentando Internet y televisión con una línea móvil y otra fija. En este caso Telecable también cuenta con una tarifa Estándar, con 100MB de fibra, televisión especial y 6GB en el móvil, el precio al mes será de 29,90€ los primeros 12 meses y de 80€ después.

Plan Internet Estándar Móvil
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Telecable
TV con opción a Netflix +Más Info.
Telecable
Ver detalles >

¿Dónde devolver el router de Telecable?

Para devolver el router de Telecable, la operadora cuenta con unas condiciones determinadas en caso de haber finalizado el contrato con la operadora.

Siempre que realices un cambio en la modalidad de tu servicio de Internet o te des de baja de la compañía telefónica, deberás devolver a Telecable la totalidad de los equipos que te haya prestado y sus accesorios mientras se haya realizado el servicio. Los equipos además deberán encontrarse en buenas condiciones para que Telecable pueda volver a utilizarlos.

El periodo máximo del que dispones para entregar todos los equipos propiedad de Telecable será de 30 días naturales.

Para devolver el router de Telecable puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Entregando los equipos en cualquiera de las tiendas Telecable
  • Solicitando al servicio técnico recoger los equipos en tu domicilio

Si no devuelves el router de Telecable en el plazo máximo de 30 días naturales desde la resolución o finalización del contrato, Telecable podrá proceder a facturar el coste oportuno en función de los equipos no devueltos.

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 12 de Septiembre de 2019

Roams