¿Cómo realizar un duplicado de tarjeta SIM en Yoigo?

Si tu tarjeta SIM no funciona correctamente o has perdido tu teléfono móvil deberás realizar un duplicado de tarjeta SIM. Te contamos cómo realizar un duplicado de tarjeta SIM en Yoigo para que sigas disfrutando de tu tarifa.

¿Cómo hacer un duplicado de tarjeta SIM Yoigo?

Para realizar un duplicado de tarjeta SIM Yoigo debes dirigirte a cualquiera de las tiendas de Yoigo. Ten en cuenta que cuando se duplica una tarjeta SIM, la tarjeta antigua dejará de funcionar automáticamente, no puedes tener activa más de una tarjeta SIM en una misma línea.

La tarjeta SIM de los smartphones es un chip que identifica nuestra línea de móvil con un número de teléfono y nos permite hacer uso de nuestra tarifa. En caso de estropearse o mal funcionamiento deberemos realizar un duplicado de tarjeta SIM, al menos esto seguirá siendo así hasta la llegada definitiva de la eSIM.


¿Cuánto cuesta un duplicado de tarjeta SIM Yoigo?

El precio de un duplicado de tarjeta SIM en Yoigo es de 7,26€ sea cual sea el motivo del duplicado. El precio tampoco varía dependiendo el tipo de tarjeta SIM que necesites duplicar: ya sea tarjeta SIM, micro SIM o nano SIM.

Puedes llegar a realizar un duplicado de tarjeta SIM en Yoigo motivado por: un robo o pérdida de la tarjeta SIM, avería de la tarjeta debido al desgaste, cambio de tamaño de la tarjeta SIM debido a que has cambiado de teléfono móvil y necesita otro tipo de tarjeta SIM.

Anteriormente en Yoigo, el primer duplicado de tarjeta era gratis y si necesitabas volver hacer un duplicado ya tenías que pagarlo pero esto cambió y ahora tienes que pagar el duplicado de tarjeta SIM en Yoigo sea cual sea el motivo.


¿Qué se necesita para hacer un duplicado de tarjeta SIM yoigo?

Para realizar un duplicado de tarjeta SIM en Yoigo tan solo debes presentarte en una tienda de Yoigo y llevar al menos tu DNI para poder identificarte como el titular de la línea de la que vas a pedir el duplicado de tarjeta.

Yoigo es muy estricto en este tema, al igual que el resto de operadoras, por motivos de seguridad no se harán duplicados si no se presenta el titular de la línea. Por lo tanto, un familiar no puede pedirla en tu lugar, si no puedes por motivos de trabajo o alguna otra razón llama al 622 y consulta si te facilitan alguna alternativa como solución.

¿Cuánto tarda un duplicado de tarjeta SIM Yoigo?

El duplicado de tarjeta SIM se hace al instante, podrás tener tu línea operativa unos minutos después de pedir el duplicado de tarjeta en Yoigo y seguir disfrutando de tu tarifa de Yoigo. El duplicado se realizará respetando tu número de teléfono y las condiciones de la tarifa. En el caso de que quieras cambiar de tarifa puedes echarle un vistazo a las tarifas móvil de contrato de Yoigo.

A todos nos gustaría poder pedir el duplicado de Yoigo desde casa con una simple llamada, pero la ventaja de tener que acudir a una tienda es que podemos disponer de nuestra nueva tarjeta SIM al instante, así no tendremos que esperar mucho tiempo en volver a tener nuestra línea de Yoigo operativa. Por ejemplo, en caso de realizar una portabilidad a Yoigo, la nueva SIM tardaría en llegar unos días.

¿Yoigo tiene MultiSIM?

Yoigo no cuenta con servicio de multiSIM. La multiSIM te permite tener dos tarjetas SIM para un mismo número de teléfono que puedas utilizar en distintos dispositivos. Algunas compañías te permiten tener el servicio de multiSIM por un pago mensual cercano a los 3 euros pero en este caso, Yoigo no dispone de multiSIM.

Yoigo no dispone de multiSIM como hemos mencionado anteriormente, al realizar un duplicado de tarjeta SIM en Yoigo, tu antigua tarjeta SIM se desactivará.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Isbelt Martín