Roams Logo
×

Portabilidad a Virgin Telco: ¿cómo se hace y cuánto tarda? | Octubre 2020

Llama gratis e Infórmate
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 3 de julio de 2020

¿Pensando en hacer una portabilidad a Virgin telco? Lleva tu número de teléfono a este nuevo operador y disfruta de sus atractivas condiciones. ¡Es un trámite gratuito!

Cómo se haría una portabilidad a Virgin telco

La portabilidad a Virgin telco se podrá hacer igual que con el resto de compañías. Este proceso es totalmente gratuito pero siempre tendrás que tener en cuenta la permanencia que tienes con tu operador ya que en ocasiones quizás tengas que pagar una penalización por incumplir dicha permanencia.

Para realizar una portabilidad a Virgin telco necesitarás:

  1. Decídete por una de las tarifas de Virgin telco
  2. Tendrías que llamar a Virgin telco y decir que te quieres hacer cliente suyo
  3. Si vas a hacer una portabilidad a Virgin telco de móvil, la primera pregunta sería si quieres conservar o no tu número actual. Si la respuesta es si, te preguntarán si eres de prepago o contrato. Si eres prepago te pedirán el ICC de la tarjeta. Más adelante les tienes que facilitar tus datos personales y bancarios.
  4. Si la portabilidad Virgin telco es de fibra necesitarán tu dirección del domicilio para comprobar si tendrás o no cobertura Virgin telco.
  5. En ese momento también descubrirán si tu hogar necesita instalación o no. Si lo necesita te informarán de la fecha para que vaya el técnico.

No tengas miedo de hacer una portabilidad a Virgin telco, en ningún momento se te cortaría la línea telefónica o te dejaría de funcionar el internet. Además si no quieres cambiar de número no tendrías ni que avisar a tus contactos de que te cambias de compañía.

La portabilidad a Virgin telco se haría durante las 48h siguientes a que recibas tu nueva SIM. La compañía contactará con tu operador actual para hacer la solicitud y si nada va mal la línea se te cambiaría entre las 02:00 am y las 06:00 am para no afectar a tu servicio.

Si tu portabilidad a Virgin telco también incluye el cambio de la línea de internet en casa, la compañía te informará de la fecha en la que esta se hará efectiva. Del mismo modo sucede con el teléfono fijo, que deberá ser activado por el instalador en tu vivienda.


Cómo cancelar la portabilidad de Virgin telco

Puede darse el caso en que te arrepientas de hacer la portabilidad a Virgin telco, quizás tu operador te ha ofrecido unas prestaciones mejores que las que tienes con Virgin telco. En cualquier caso cada compañía pone unos requisitos y suponemos que los de Virgin telco serían los siguientes.

Como veíamos antes, el trámite de la portabilidad a Virgin telco debería de empezar 48h después de recibir tu SIM. Si cancelas la portabilidad de Virgin telco en ese periodo no tendrás problemas de nada ya que estarías fuera del periodo "determinante". Esto solo sería en el caso de una portabilidad a una tarifa móvil Virgin telco como esta.

20 GB y llamadas ilimitadas
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 20 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Orange
Alta o portabilidad gratis
Precio final14mes
precios sujetos a IVA

En el caso de la fibra si aún no te han instalado todos los servicios, podrías anular la portabilidad, pero si has firmado algún documento y quieres cancelar la portabilidad a Virgin telco tendrías que pagar una penalización.

En cualquiera de las dos casos debes de saber que existe el Derecho de Desistimiento. Este derecho se basa en que tendrás 14 días naturales para cancelar la portabilidad. Te pondrías muchas trabas pero podrás hacer algo para anular la portabilidad a Virgin telco.

¿Qué dice el asesor de Roams?
Ten muy claro antes de solicitar la portabilidad si cuentas con compromiso de permanencia con tu actual operador. En tal caso, puede que incurras en una penalización.
foto del autorSofía Villasur
Llama gratis 910 053 487

Cuánto tiempo tarda la portabilidad a Virgin telco

Si la portabilidad a Virgin telco se hiciera para una tarifa móvil el tiempo estimado es entre 2 y 3 días después de dar el OK a la portabilidad para que te llegue la tarjeta SIM. Después de esto entre 48 y 72 horas se hará efectivo todo el proceso.

Sin embargo, si la portabilidad a Virgin telco es por una tarifa de fibra, la operadora tiene 30 días como máximo para realizar todos los procesos de instalación en tu hogar. Lo que significa que en menos de un mes tendrías que tener en tu casa todo listo para poder usar el internet.