Con la multiSIM o multidispositivo de Telecable podremos utilizar el mismo número de teléfono en más de un dispositivo e incluso proporcionar internet a una tablet. La única condicion es tener contratada una de sus tarifas móviles.
El servicio multiSIM de Telecable, llamado multidispositivo, te permite compartir los datos de la tarifa principal en otros dispositivos. En este caso no será posible compartir el número en varios dispositivos y usar el número desde allí.
Este servicio multidispositivo de Telecable tiene un precio de 3€ al mes. Esto se consigue gracias a otra tarjeta SIM que es un clon de la principal y están activas ambas al mismo tiempo. Además, podrás ampliar los MB de tu tarifa con bonos extra multidispositivo desde 1GB por 10€/mes. Estas líneas multidispositivo que utilizan la multiSIM Telecable van a disfrutar de 1 acceso simultáneo del servicio Wifisfera.
Gracias a este servicio no tendremos que cambiar de tarjeta cuando queramos utilizar los datos de internet nuestra tarifa en otro smartphone o por ejemplo, si queremos proporcionar internet a una tablet, podremos hacerlo con esta SIM adicional, siempre que nuestra tablet sea compatible con las tarjetas SIM.
Entre otras cosas, podemos resumir las características de la multiSIM de Telecable en los siguientes puntos:
Los usos más frecuentes de la tarjeta multiSIM del servicio multidispositivo Telecable son los siguientes:
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo que realices desde cualquiera de los dispositivos se restará de tu tarifa. Por lo tanto, como lo que vas a hacer es proporcionar internet a otros dispositivos, lo mejor es tener contratado un plan de datos alto y así puedas disfrutar todo el mes de internet sin problemas.
Esta es una de las principales diferencias entre multidispositivo Telecable y las líneas adicionales. La multiSIM Telecable utiliza dos líneas vinculadas a una sola tarifa mientras que las líneas adicionales son números de teléfono distintos con tarifas distintas también.
Para conseguir una multiSIM en Telecable y disfrutar del servicio multidispositivo debemos tener contratada una de las tarifas de Telecable que incluyan al menos una línea de móvil y contratar la multiSIM de Telecable con el servicio multidispositivo por un precio adicional de tres euros mensuales. Puedes solicitarla poniéndote en contacto con atención al cliente de Telecable.
Otro punto a favor es que la multiSIM de Telecable no tiene compromiso de permanencia, puedes activar o dar de baja el servicio multidispositivo en cualquier momento, ya que se trata de un servicio multidispositivo adicional.
Si por ejemplo quieres utilizar la multiSIM de Telecable para proporcionar internet a otro smartphone o incluso a la tablet, otra opción para este uso es contratar una de las tarifas de internet 4G de Telecable para disponer de una tarifa exclusiva para nuestro dispositivo con una gran cantidad de datos y no gastar los de nuestra línea principal.
Por otra parte, si no utilizas demasiado tu tablet y necesitas proporcionarle internet muy ocasionalmente, otra alternativa es compartir los datos de tu plan principal mediante tethering, sin necesidad de contratar servicios adicionales.
El tethering sirve para proporcionar internet a otros dispositivos utilizando el teléfono móvil como módem o enrutador inalámbrico. Puedes utilizar esta opción desde el apartado de ajustes de tu teléfono móvil:
¿Quieres consultarlo con un experto?
Posts relacionados
Aprende cómo configurar el APN Telecable
Averiguar cómo configurar los datos móviles de Telecable a través de su APN y navegar sin límites por internet es muy sencillo. Tan solo hay que introducir los datos correspondientes del operador en el dispositivo a utilizar o con la aplicación Mi Telecable.
Recupera tu código PUK de Telecable
El código PUK de Telecable nos lo solicitará nuestro teléfono cuando hayamos introducido erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas. Para recuperar el código PUK tendremos que ponernos en contacto con el operador y solicitarlo o también podremos consultarlo en la tarjeta de soporte donde venía introducida nuestra SIM el día que la recibimos. Finalmente, para desbloquear la SIM tendremos que introducir el PUK y establecer un nuevo código PIN.
Aprende a configurar el desvío de llamadas en Telecable
El desvío de llamadas en Telecable sirve para desviar las llamadas desde nuestro teléfono fijo hacia un número de teléfono que elijamos, muy útil para no perdernos ninguna llamada. Existen varios tipos de desvío: incondicional, si no contesta o si comunica. La activación del servicio se realiza mediante la introducción de un código en nuestro teléfono fijo y para desactivarlo hay que seguir el mismo proceso pero con un código distinto. Se trata de un servicio gratuito, por lo tanto, es posible activarlo o desactivarlo cuantas veces necesitemos sin ningún problema.
¿Cómo desactivar el buzón de voz de Telecable?
El buzón de voz de Telecable sirve para que otras personas dejen un mensaje de voz cuando han llamado y no se ha podido atender la llamada. La forma más sencilla para desactivar el buzón de voz de Telecable es marcando el código #134# y la tecla de llamada del teléfono. No obstante, también se puede quitar el buzón de voz desde el área de clientes o a través de los ajustes de nuestro smartphone. En el caso de que quieras volver a activar el buzón de voz lo puedes hacer mediante el código *134#.
Viaja al extranjero con el roaming de Telecable
Con la entrada del roaming de Telecable desde 2017 podemos viajar sin coste adicional a los países de la zona 1 (UE) con la tarifa nacional. En el supuesto de viajar a un país que no pertenezca a la UE tendremos que ponernos en contacto con el operador para informarnos de las condiciones particulares de cada país y así evitar sorpresas en la factura. Recuerda que no es lo mismo el roaming que las llamadas internacionales de Telecable, el roaming es el uso de la tarifa en el extranjero mientras que las llamadas internacionales son llamadas realizadas desde España hacia el extranjero.
Posts más leídos