¿Cómo es el servicio de multiSIM de Telecable?

Con la multiSIM de Telecable podremos entre otras cosas utilizar el mismo número de teléfono en más de un dispositivo o proporcionar internet a una tablet. La multiSIM de Telecable se contrata como un servicio adicional, previamente tendremos que tener contratada una tarifa con línea móvil.

Ventajas de la multiSIM Telecable

El servicio de multiSIM de Telecable permite al cliente tener dos tarjetas SIM con el mismo número de teléfono y tarifa para utilizar en más de un dispositivo. Esto se consigue gracias a otra tarjeta SIM que es un clon de la principal y están activas ambas al mismo tiempo.

Así no tendremos que cambiar de tarjeta cuando queramos utilizar nuestra tarifa en otro dispositivo o por ejemplo si queremos proporcionar internet a una tablet, podremos hacerlo con esta SIM adicional, siempre que nuestra tablet sea compatible con las tarjetas SIM.

Entre otras cosas, podemos resumir las ventajas de la multiSIM de Telecable en los siguientes puntos:

  • Utiliza tu línea de móvil en dos dispositivos sin la necesidad de contratar más de una tarifa
  • Cada tarjeta tendrá un código PIN distinto para una mayor seguridad
  • Podrás controlar el consumo de la multiSIM de Telecable desde el área de clientes Mi Telecable y solo tendrás una sola factura para simplificar tus servicios

¿Para qué puedo utilizar la multiSIM de Telecable?

Los usos más frecuentes de una tarjeta multiSIM son los siguientes:

  • Proporcionar internet a otros dispositivos como tablets, smartphones, ordenadores etc
  • Ideal para aquellas personas que utilicen un móvil distinto para ir a trabajar o hacer deporte que el que utilizan normalmente a diario. Podrás utilizar tu línea sin la necesidad de estar cambiando de tarjeta constantemente

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo que realices desde cualquiera de los dispositivos se restará de tu tarifa. Por lo tanto, en el caso de que la utilices para proporcionar datos a otros dispositivos, lo mejor es tener contratado un plan de datos alto.

Esta es una de las principales diferencias entre la multiSIM y las líneas adicionales. La multiSIM utiliza dos líneas con un mismo número de teléfono gastando una sola tarifa mientras que las líneas adicionales son números de teléfono distintos con tarifas distintas también.


Conseguir multiSIM Telecable

Para conseguir una multiSIM en Telecable debemos tener contratada una de las tarifas de Telecable que incluyan al menos una línea de móvil y contratar el servicio multiSIM por un precio adicional aproximado de tres euros mensuales. Puedes solicitarla poniéndote en contacto con atención al cliente de Telecable.

De 19
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.
Telecable
Ver detalles >
De 30
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.
Telecable
Ver detalles >
Plan Internet Superior Móvil
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Telecable
TV con opción a Netflix +Más Info.
Telecable
Ver detalles >

Otro punto a favor es que la multiSIM de Telecable no tiene compromiso de permanencia, puedes activarla o darle de baja en cualquier momento, ya que se trata de un servicio adicional.


Otras opciones aparte de la multiSIM de Telecable

Si por ejemplo quieres utilizar la multiSIM de Telecable para proporcionar internet a la tablet, otra opción para este uso es contratar una de las tarifas de internet 4G de Telecable para disponer de una tarifa exclusiva para nuestro dispositivo con una gran cantidad de datos y no gastar los de nuestra línea principal.

SIM 10 GB
Sin permanencia Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Consultar a un experto. +Más Info.
Telecable
Ver detalles >

Por otra parte, si no utilizas demasiado tu tablet y necesitas proporcionarle internet muy ocasionalmente, otra alternativa es compartir los datos de tu plan principal mediante tethering, sin necesidad de contratar servicios adicionales.

El tethering sirve para proporcionar internet a otros dispositivos utilizando el teléfono móvil como módem o enrutador inalámbrico. Puedes utilizar esta opción desde el apartado de ajustes de tu teléfono móvil:

  • En Android: Ajustes > Conexione inalámbricas y redes > Anclaje y zona Wi-Fi > Zona Wi-Fi portátil > Configurar zona Wi-Fi
  • En iPhone: Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Compartir internet

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 5 de Agosto de 2019

Isbelt Martín