Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Teléfono con bandeja sim dual sim

Servicio de multiSIM Telecable. Un número, varios dispositivos

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
3.216 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el miércoles, 10 de noviembre de 2021

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

Con la multiSIM o multidispositivo de Telecable podremos utilizar el mismo número de teléfono en más de un dispositivo e incluso proporcionar internet a una tablet. La única condicion es tener contratada una de sus tarifas móviles.

Ventajas de la multiSIM Telecable

El servicio multiSIM de Telecable, llamado multidispositivo, te permite compartir los datos de la tarifa principal en otros dispositivos. En este caso no será posible compartir el número en varios dispositivos y usar el número desde allí.

Este servicio multidispositivo de Telecable tiene un precio de 3€ al mes. Esto se consigue gracias a otra tarjeta SIM que es un clon de la principal y están activas ambas al mismo tiempo. Además, podrás ampliar los MB de tu tarifa con bonos extra multidispositivo desde 1GB por 10€/mes. Estas líneas multidispositivo que utilizan la multiSIM Telecable van a disfrutar de 1 acceso simultáneo del servicio Wifisfera de Telecable.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Este servicio puede ser muy útil si necesitas el mismo número de teléfono para varios dispositivos.
foto del autorBeatriz Velasco
Llama gratis 984 207 867

Gracias a este servicio no tendremos que cambiar de tarjeta cuando queramos utilizar los datos de internet nuestra tarifa en otro smartphone o por ejemplo, si queremos proporcionar internet a una tablet, podremos hacerlo con esta SIM adicional, siempre que nuestra tablet sea compatible con las tarjetas SIM.

Entre otras cosas, podemos resumir las características de la multiSIM de Telecable en los siguientes puntos:

  • Este servicio multidispositivo de Telecable está vinculado a la línea principal de un cliente de contrato con una tarifa habla y navega o de una línea de banda ancha de móvil.
  • No es un requisito imprescindible que para disfrutar de la multiSIM de Telecable tengas que contratar un bono multidispositivo. Si lo haces, los MB del bono multidispositivo se van a sumar a los de la tarifa contratada por la línea principal.
  • Los bonos multiSIM o multidispositivo solamente se pueden contratar para líneas de contrato.
  • Cuando superes los GB inluidos en tu servicio multidispositivo vas a poder seguir navegando a menor velocidad sin coste adicional hasta un máximo de 8GB.
  • Si quieres tener la multiSIM Telecable vas a poder contratar hasta dos líneas multidispositivo vinculadas a la línea principal.
  • Los bonos multidispositivo son incompatibles con el resto de bonos extra.
  • Cada tarjeta tendrás un código PIN distinto para una mayor seguridad.
  • Podrás controlar el consumo de la multiSIM de Telecable desde el área de clientes Mi Telecable y solo tendrás una sola factura para simplificar tus servicios.

¿Para qué puedo utilizar la multiSIM de Telecable?

Los usos más frecuentes de la tarjeta multiSIM del servicio multidispositivo Telecable son los siguientes:

  • Proporcionar internet a otros dispositivos como tablets, smartphones, ordenadores etc.
  • Ideal para aquellas personas que utilicen un móvil distinto para ir a trabajar o hacer deporte que el que utilizan normalmente a diario. Podrás utilizar tu línea sin la necesidad de estar cambiando de tarjeta constantemente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo que realices desde cualquiera de los dispositivos se restará de tu tarifa. Por lo tanto, como lo que vas a hacer es proporcionar internet a otros dispositivos, lo mejor es tener contratado un plan de datos alto y así puedas disfrutar todo el mes de internet sin problemas.

Esta es una de las principales diferencias entre multidispositivo Telecable y las líneas adicionales. La multiSIM Telecable utiliza dos líneas vinculadas a una sola tarifa mientras que las líneas adicionales son números de teléfono distintos con tarifas distintas también.

Es muy importante tener claro qué es lo que necesitas a la hora de contratarlo, pues no te ofrecerá el mismo servicio una tarjeta multiSIM que una línea adicionala o un duplicado de SIM Telecable.


Conseguir multiSIM Telecable para usar el servicio multidispositivo

Para conseguir una multiSIM en Telecable y disfrutar del servicio multidispositivo debemos tener contratada una de las tarifas de Telecable que incluyan al menos una línea de móvil y contratar la multiSIM de Telecable con el servicio multidispositivo por un precio adicional de tres euros mensuales. Puedes solicitarla poniéndote en contacto con atención al cliente de Telecable.

Telecable logo
Ilimitadas y 100MB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 100 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Móviles a plazos disponibles
Precio final6mes
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Infinity Netflix
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 65% de descuento
Alta, router e instalación gratis
Sin promo85mesDespués
precios sujetos a IVA

Otro punto a favor es que la multiSIM de Telecable no tiene compromiso de permanencia, puedes activar o dar de baja el servicio multidispositivo en cualquier momento, ya que se trata de un servicio multidispositivo adicional.


Otras opciones además de la multiSIM de Telecable

Si por ejemplo quieres utilizar la multiSIM de Telecable para proporcionar internet a otro smartphone o incluso a la tablet, otra opción para este uso es contratar una de las tarifas de internet 4G de Telecable para disponer de una tarifa exclusiva para nuestro dispositivo con una gran cantidad de datos y no gastar los de nuestra línea principal.

Por otra parte, si no utilizas demasiado tu tablet y necesitas proporcionarle internet muy ocasionalmente, otra alternativa es compartir datos con Telecable mediante tethering, sin necesidad de contratar servicios adicionales.

El tethering sirve para proporcionar internet a otros dispositivos utilizando el teléfono móvil como módem o enrutador inalámbrico. Puedes utilizar esta opción desde el apartado de ajustes de tu teléfono móvil:

  • En Android: Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, Anclaje y zona Wi-Fi, Zona Wi-Fi portátil, Configurar zona Wi-Fi
  • En iPhone: Ajustes, Datos móviles, Red de datos móviles y Compartir internet

¿Quieres consultarlo con un experto?

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.