El desvío de llamada de Telecable se activa marcando el código *70 seguido del número de teléfono al que se quieren desviar las llamadas, tanto en móvil como en fijo. También es posible desactivar el desvío incondicional de las llamadas mediante el código #70. Además, también puedes establecer diferentes reglas para los desvíos, te contamos cómo.
El desvío de llamadas de Telecable es el servicio que te permite redirigir las llamadas entrantes de un teléfono hacia otro. Se utiliza principalmente cuando sabes que no vas a poder coger las llamadas durante un período determinado de tiempo y haces el desvío a otra línea que estará operativa.
El ejemplo más común sería cuando nos vamos de vacaciones y tenemos teléfono fijo en casa, en este caso podríamos desviar las llamadas de Telecable que recibamos a nuestro teléfono fijo hacia nuestra línea de móvil. De esta forma no nos perderíamos ninguna llamada importante.
Existen varios tipos de desvíos de llamadas en Telecable; se pueden activar, cambiar o desactivar cuantas veces queramos ya que se trata de un servicio gratuito:
En definitiva, el desvío de llamadas de Telecable sirve para no perdernos ninguna llamada y podamos atenderlas todas, ya seas un particular o una empresa. Todos los clientes que tengan contratada una tarifa con teléfono fijo Telecable podrán utilizar este servicio.
Es posible activar el desvío de llamadas de Telecable muy fácilmente introduciendo ciertos códigos en nuestro teléfono fijo. Podemos activar los distintos tipos de desvíos de llamada que hemos visto anteriormente utilizando uno u otro código desde el teléfono fijo:
El procedimiento a seguir para introducir esos códigos y activar el desvío de llamadas en Telecable es el siguiente:
Las 3 opciones de desvío de llamada son compatibles, por lo que podrás tener las 3 funciones activadas al mismo tiempo. Aun así, si tienes el desvío incondicional activado, el resto de opciones no funcionarán.
Otra de las opciones que nos brindan los desvíos de llamada de Telecable es realizar el desvío hacia el buzón de voz Telecable, así recibirás las llamadas en tu contestador en los casos en los que no puedas contestar. Para activar esta función habría que seguir el siguiente procedimiento:
Como ya hemos comentado anteriormente, tienes la posibilidad de quitar el desvío de llamadas de Telecable en cualquier momento. Para ello, hay que modificar los códigos que hay que introducir, cambiando los asteriscos por almohadillas:
Respecto al procedimiento, es muy similar salvando algún paso:
Si tienes más de una de las opciones de desvío de llamada activadas, tendrás que desactivarlas todas una a una.
Si tienes algún problema a la hora de gestionar el servicio de desvío de llamadas puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Telecable para que puedan atenderte y solucionar tu problema.
Ponte en contacto con Telecable
Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.