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Joven hablando con teleoperador de telecable para activar desvío de llamadas

Desvío de llamadas en Telecable: aprende a configurarlo

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
9.372 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el martes, 26 de abril de 2022

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El desvío de llamada de Telecable se activa marcando el código *70 seguido del número de teléfono al que se quieren desviar las llamadas, tanto en móvil como en fijo. También es posible desactivar el desvío incondicional de las llamadas mediante el código #70. Además, también puedes establecer diferentes reglas para los desvíos, te contamos cómo.

¿Qué es el desvío de llamadas de Telecable?

El desvío de llamadas de Telecable es el servicio que te permite redirigir las llamadas entrantes de un teléfono hacia otro. Se utiliza principalmente cuando sabes que no vas a poder coger las llamadas durante un período determinado de tiempo y haces el desvío a otra línea que estará operativa.

El ejemplo más común sería cuando nos vamos de vacaciones y tenemos teléfono fijo en casa, en este caso podríamos desviar las llamadas de Telecable que recibamos a nuestro teléfono fijo hacia nuestra línea de móvil. De esta forma no nos perderíamos ninguna llamada importante.

Existen varios tipos de desvíos de llamadas en Telecable; se pueden activar, cambiar o desactivar cuantas veces queramos ya que se trata de un servicio gratuito:

  • Desvío incondicional:
    • Esta función permite desviar las llamadas desde el fijo hacia otro número de teléfono donde te encuentres localizable
  • Desvío de llamadas si no contesta:
    • Mediante esta opción podrás desviar las llamadas del domicilio hacia otro número de teléfono cuando no se descuelgue el teléfono después de 6 tonos de llamada
  • Desvío si comunica:
    • Con esta función se desvían las llamadas desde el fijo hacia otro número en los casos en los que te encuentres comunicando en el momento de la nueva llamada entrante

En definitiva, el desvío de llamadas de Telecable sirve para no perdernos ninguna llamada y podamos atenderlas todas, ya seas un particular o una empresa. Todos los clientes que tengan contratada una tarifa con teléfono fijo Telecable podrán utilizar este servicio.

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MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
10 GBDatos incl.
IlimitadasLlamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
9
mes
IVA incluido
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FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
300 MbpsVelocidad
Telecable, AdamoCobertura internet
Promoción Primeros 12 meses, 44% de descuento
Con promo
19
mes
12 meses
Sin promo
34
mes
Después
IVA incluido

Activar el desvío de llamadas de Telecable hacia otro número

Es posible activar el desvío de llamadas de Telecable muy fácilmente introduciendo ciertos códigos en nuestro teléfono fijo. Podemos activar los distintos tipos de desvíos de llamada que hemos visto anteriormente utilizando uno u otro código desde el teléfono fijo:

  • Activar desvío incondicional: *70 + teléfono deseado
  • Código para activar desvío de llamadas si no contesta: *72 + teléfono deseado
  • Activar desvío si comunica: *71 + teléfono deseado

El procedimiento a seguir para introducir esos códigos y activar el desvío de llamadas en Telecable es el siguiente:

  1. Descuelga el auricular del teléfono y espera hasta que se escuche el pitido
  2. Marca el código del tipo de desvío de llamada de Telecable que quieras realizar. Por ejemplo: *70
  3. Espera hasta que se escuche el tono discontinuo
  4. Ahora marca el número de teléfono en el que quieres que se desvíen las llamadas
  5. A continuación escucharás dos pitidos de confirmación como señal de que la activación se ha realizado correctamente
  6. Cuelga el teléfono y ya estará listo

Las 3 opciones de desvío de llamada son compatibles, por lo que podrás tener las 3 funciones activadas al mismo tiempo. Aun así, si tienes el desvío incondicional activado, el resto de opciones no funcionarán.


También puedes hacer un desvío de llamadas Telecable hacia el contestador

Otra de las opciones que nos brindan los desvíos de llamada de Telecable es realizar el desvío hacia el buzón de voz Telecable, así recibirás las llamadas en tu contestador en los casos en los que no puedas contestar. Para activar esta función habría que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Descuelga el auricular y espera a que se escuche el pitido de invitación a marcar
  2. Marca el código de activación del tipo de desvío que quieras realizar, por ejemplo: *71
  3. Espera a el tono discontinuo
  4. Introduce el código del servicio de contestador: *69
  5. Cuelga

Quitar el desvío de llamadas Telecable

Como ya hemos comentado anteriormente, tienes la posibilidad de quitar el desvío de llamadas de Telecable en cualquier momento. Para ello, hay que modificar los códigos que hay que introducir, cambiando los asteriscos por almohadillas:

  • Desactivar Desvío incondicional: #70
  • Quitar el desvío de llamadas si no contesta: #72
  • Para el desvío si comunica: #71

Respecto al procedimiento, es muy similar salvando algún paso:

  1. Descuelga el teléfono
  2. Marque el código de desactivación, por ejemplo: #72
  3. Espera hasta que suenen los dos pitidos de confirmación
  4. Cuelgue el teléfono

Si tienes más de una de las opciones de desvío de llamada activadas, tendrás que desactivarlas todas una a una.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Este servicio es muy recomendable si tu número necesitas destinarlo a otro dispositivo, además es gratuito
foto del autorSandra Donda
Llama gratis 984 207 867

Si tienes algún problema a la hora de gestionar el servicio de desvío de llamadas puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Telecable para que puedan atenderte y solucionar tu problema.

Ponte en contacto con Telecable

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.