Roaming en Mundo R: descubre cómo evitar que el precio de tu factura se dispare

Junto al resto de operadores del Espacio Económico Europeo, Mundo R ofrece a sus clientes la posibilidad de mantenerse conectados, sin coste adicional, dentro de los países que componen el mismo. Se trata de una de las medidas que la Unión Europea implantó hace ya algunos años y que nos permite evitar los abusivos cargos por itinerancia a los que estábamos acostumbrados en el pasado. Gracias a ella, el roaming en Mundo R es tan cómodo como en cualquier otro operador.


¿Cómo funciona el roaming con Mundo R?

Al igual que con el resto de operadores españoles, Mundo R distingue entre dos tipos de roaming: las conexiones que hacemos dentro del Espacio Económico Europeo y aquellas que realizamos fuera de él. Las primeras están completamente cubiertas por las leyes de la Unión Europea, y podremos conectarnos sin coste adicional, bajo los mismos límites de la tarifa que hemos contratado en España. Sin embargo, si salimos del EEE sí que tendremos que pagar un extra por el uso de redes extranjeras.

Ciertos operadores sí que incluyen en sus tarifas el roaming en países como EEUU, pero este no es el caso de Mundo R. Así, una vez entremos en un país que no pertenece al EEE tendremos que pagar las llamadas y el uso de los datos según las tarifas de roaming de Mundo R. Además, es imprescindible que antes de entrar a un país fuera de la EEE tengamos activada la opción de roaming, que podremos encontrar en el área de clientes de Mundo R o en su app.

Plana 100 GB 4G
Permanencia: 4 meses Contrato Cobertura: ORANGE
Mundo R
Portabilidad gratuita +Más Info.
Mundo R
Ver detalles >

¿Cuál es la diferencia entre el roaming de Mundo R en los países del EEE y los de fuera de él?

Como hemos indicado anteriormente, la principal diferencia que existe entre ellos es que en los países que son miembros del Espacio Económico Europeo no será necesario ni activar el roaming en el área de clientes ni pagar un extra por el consumo, dado que nuestra tarifa seguirá aplicándose. Fuera de la Zona 1 (los países de la EEE) se aplicarán las tarifas de roaming, aunque tendremos la opción de bloquear el uso de datos para evitar gastar más de lo necesario. En este caso, se nos avisará a través de SMS de la aplicación de las tarifas de roaming.

Los países de la Zona 1 o EEE incluyen actualmente: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Gibraltar, Francia (islas de Reunión y Guadalupe incluidas), Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda (Eire), Islandia, Italia/Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Azores y Madeira incluidas), Reino Unido (sin incluir las islas de Man, Bailía de Jersey y Bailía de Guernsey), República Checa, Rumanía y Suecia.

200+5GB
Permanencia: 4 meses Contrato Cobertura: ORANGE
Mundo R
Consultar a un experto. +Más Info.
Mundo R
Ver detalles >

Tarifas de roaming de Mundo R

Si salimos de los países de la Zona 1, se comenzarán a aplicar las siguientes tarifas: por una parte, en lo que a llamadas se refiere, los costes serán de 1,69 euros por minuto en las llamadas con destino y/o origen en la zona 2, y de 3,03 euros por minuto en las llamadas con destino y/o origen en la zona 3 de roaming. En cuanto a SMS, tanto en la zona 2 como en la zona 3 el coste será de 1,21 euros el SMS enviado, los SMS recibidos no tendrán ningún coste. Por último, en cuanto a los datos, en la zona 2 el coste será de 3,63 euros el MB, mientras que en la zona 3 será de 6,05 euros el MB.


¿Existe alguna forma de evitar pagar el roaming con Mundo R?

Si queremos seguir estando en contacto con nuestro país fuera del Espacio Económico Europeo es posible que nos compense más tener una tarjeta SIM de uno de los operadores del país al que vamos. Todo dependerá del tiempo que vayamos a permanecer en el país al que nos dirigimos, de forma que aunque para una estancia de un día no sale muy rentable, quizá para varias semanas sí.

En definitiva, tanto si queremos viajar a los países de la Unión Europea como si queremos ir más allá, el roaming de Mundo R nos tiene cubiertos. Eso sí, huelga decir que debemos tener mucho cuidado al hacer uso de nuestra línea fuera de nuestro país, ya que un mal uso podría dar lugar a facturas de costes impensables, y a muchos dolores de cabeza.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Carlos González el Jueves, 12 de Septiembre de 2019

Carlos González