Icono de Telecable Telecable

Aprende cómo configurar el APN Telecable

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
1.004 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Puedes configurar el APN de Telecable desde la app del operador, para ello accede a Mis Productos, línea de móvil y enviar configuración. También puedes configurar el punto de acceso del operador de forma manual, introduce internet.telecable.es en el apartado Punto de acceso y telecable en usuario y contraseña.

Contrata una tarifa de móvil con Telecable

¿Qué es el APN de Telecable?

El APN de Telecable se trata de un controlador de tu operador móvil que va a indicar a tu dispositivo cómo debe conectarse a Internet. Su nombre proviene de las siglas en inglés Access Point Name (Nombre de punto de acceso).

Todos los APN tienen un nombre, usuario y contraseña. En este caso el nombre del APN de Telecable 4G es internet.telecable.es, y tanto su usuario como su contraseña son telecable (todo en minúsculas).

Nuestra opinión experta

Configurar el APN de Telecable te ayudará a poder conectarte a internet estés donde estés. La configuración es muy sencilla y te vendrá genial saber hacerlo.

foto del autor
Fernando CarrilloRedactor especialista en telefonía internacional

Los móviles no son los únicos dispositivos que utilizan el APN de Telecable, también las tablets, iPads y portátiles con conexión 4G, cuentan con APN 4G para poder acceder al internet del operador.

Como norma general, la configuración del APN de Telecable se hace de forma automática cuando introduces en tu terminal la tarjeta SIM del operador, sin embargo, hay situaciones extraordinarias en las que vas a tener que configurar el APN de forma manual. En caso de no darse la configuración automática, aunque no hayas cambiado de dispositivo móvil pero si lo hayas hecho de compañía, tendrás que configurar el APN de nuevo.

Si aún no eres cliente de operadora asturiana y te interesa alguna de las nuevas tarifas móvil de Telecable, te recomendamos las siguientes:


¿Cómo configurar el APN de Telecable?

Puedes configurar el APN de Telecable mediante dos opciones:

Aunque ambos procesos tienen el mismo objetivo, configurar el APN de Telecable, una será más sencilla que otra. Si prefieres no tener que configurar la conexión de manera manual, la mejor de las dos opciones será hacerlo a través de la app. No obstante, te explicamos ambas.

Ten en cuenta que modificar el APN de Telecable no afectará a las llamadas que hagas con la SIM, solamente afecta al internet de tu móvil. Así, si tenías por ejemplo activado el desvío de llamadas en Telecable, no tendrás que reconfigurar nada.

Configurar APN Android

Para configurar el APN de Telecable en un terminal con un sistema operativo de Android tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a los Ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Pulsa en Conexiones inalámbricas y redes.
  3. Selecciona Redes móviles y haz clic en Nombre de punto de acceso.
  4. Dentro de Nombre de punto de acceso te pueden aparecer uno o dos APN con el nombre de tu operador.
  5. Haz clic en el nombre de tu operador y podrás configurar el APN que quieras, descartar e ingresar uno nuevo.
  6. Los datos que tienes que introducir para tu APN de Telecable serán los siguientes:
    • Punto de acceso: internet.telecable.es
    • Nombre de usuario: telecable
    • Contraseña: telecable
  7. Haz clic sobre el círculo que lo muestra como activo al que quieras activar y ya habrás configurado tu APN en el móvil.

Configurar APN iPhone

Para configurar el APN de Telecable en un iPhone, es decir, en dispositivos iOS, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a ajustes Dentro aparecerán todas las opciones de configuración de tu iPhone
  2. Elige la opción Datos móviles Dentro, deberás escoger la opción Red de datos móviles
  3. Configura el APN introduce internet.telecable.es en en punto de acceso y telecable como nombre de usuario y contraseña

Configurar APN Telecable a través de la aplicación de Telecable

Para configurar el APN de Telecable a través de la aplicación de Telecable, solo necesitarás descargar la app en tu móvil, ya sea Android o iOS. Una vez dentro de la app, solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la app de Mi Telecable Entra con tu usuario y contraseña, si no tienes deberás crear un perfil.
  2. Entra en Mis Productos Dentro, deberás elegir la línea de móvil
  3. Accede a la configuración Entre las opciones disponibles, elige configurar internet móvil.
  4. Pulsa en Enviar ajustes Deberás confirmar la acción para que se envíe la configuración del APN Telecable por mensaje.
  5. Continua con la configuración del APN Pulsa en el mensaje y elige OK. Ahora tendrás que añadir 0 (cero) cuando te soliciten el PIN. Pulsa instalar.

Si después de haber realizado todos los pasos anteriores aún no dispones de conexión de red te recomendamos hablar con la operadora móvil a través del teléfono de Telecable por si se trata de un problema distinto a la configuración del APN.

¿Necesitas ayuda con APN de Telecable?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telecable?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín