Aprende cómo configurar el APN Telecable

Si acabas de cambiarte de compañía de teléfono y no consigues que haya conexión a Internet en tu dispositivo, es muy posible que tengas que configurar el APN de Telecable. Sigue estos sencillos pasos y en muy poco tiempo volverás a tener conexión a Internet.

¿Qué es el APN de Telecable?

Antes de comenzar a explicarte cómo configurar el APN Telecable, es importante que conozcas de qué se trata este término, ya que es posible que nunca hayas oído hablar de él.

El APN se trata de un controlador de tu operador móvil que va a indicar a tu dispositivo cómo debe conectarse a Internet. Su nombre proviene de las siglas en inglés Access Point Name (Nombre de punto de acceso).

Todos los APN tienen un nombre, usuario y contraseña. En este caso el nombre del APN de Telecable es internet.telecable.es, y tanto su usuario como su contraseña son telecable (todo en minúsculas).

Los móviles no son los únicos dispositivos que tienen APN, también las tablets, iPads y portátiles con módem cuentan con un APN para poder acceder a Internet.

Como norma general la configuración del APN se da de forma automática cuando introduces en tu terminal la tarjeta SIM de la compañía móvil, sin embargo, hay situaciones extraordinarias en las que vas a tener que configurar el APN de forma manual. En caso de no darse la configuración automática, aunque no hayas cambiado de dispositivo móvil pero si lo hayas hecho de compañía, tendrás que configurar el APN de nuevo.

Si aún no eres cliente de operadora asturiana y te interesa alguna de las tarifas móvil de Telecable, te recomendamos las siguientes:

De 12
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.
De 19
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.
De 24
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.

¿Cómo configurar el APN de Telecable?

Para configurar el APN de Telecable tienes dos opciones posibles, una será a través de la aplicación de Mi Telecable y la otra a través de tu dispositivo móvil, te vamos a explicar las dos maneras para que puedas decidir la que te resulte más sencilla.


Configurar APN Android

Para configurar el APN de Telecable en un terminal con un sistema operativo de Android tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a los Ajustes de tu dispositivo móvil
  2. Pulsa en Conexiones inalámbricas y redes
  3. Selecciona Redes móviles y haz clic en Nombre de punto de acceso
  4. Dentro de Nombre de punto de acceso te pueden aparecer uno o dos APN con el nombre de tu operador
  5. Haz clic en el nombre de tu operador y podrás configurar el APN que quieras, descartar e ingresar uno nuevo
  6. Los datos que tienes que introducir para tu APN de Telecable serán los siguientes:
    • Punto de acceso: internet.telecable.es
    • Nombre de usuario: telecable
    • Contraseña: telecable
  7. Haz clic sobre el círculo que lo muestra como activo al que quieras activar y ya habrás configurado tu APN en el móvil

Configurar APN iPhone

Para configurar el APN de Telecable en tu móvil con un sistema operativo iOS vas a tener que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu móvil, y se desplegará un menú, debes pulsar en datos móviles.
  2. Una vez dentro del menú de datos móviles, haz clic en Red de datos móviles
  3. Se abrirá un nuevo menú con tres líneas de texto que puedes completar: Punto de acceso (APN), Nombre de usuario y Contraseña
  4. Los datos que tienes que introducir para tu APN de Telecable serán los siguientes:
    • Punto de acceso: internet.telecable.es
    • Nombre de usuario: telecable
    • Contraseña: telecable
  5. Si posteriormente quieres añadir un nuevo APN debes eliminar el que ya tienes emplazado y volver a completar las credenciales anteriores con los datos de tu nueva compañía.

Configurar APN a través de la aplicación de Telecable

Si en tu caso prefieres configurar tu APN de Telecable mediante la app Mi Telecable los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Descarga la aplicación de Telecable
  2. Accede a la aplicación Mi Telecable desde tu teléfono móvil con una tarjeta SIM de Telecable
  3. Selecciona la pestaña apartado Mis Servicios
  4. Introduce tus credenciales y pulsa Entrar
  5. Pulsa en la pestaña Móvil
  6. Accede al apartado Línea de contrato
  7. Pulsa en el recuadro Configurar
  8. Selecciona la opción Configurar Internet móvil
  9. Pulsa en Enviar ajustes
  10. Vas a visualizar la confirmación de que se ha enviado un mensaje
  11. Pulsa la opción Enviar ajustes y recibirás un mensaje de configuración de Internet en tu dispositivo
  12. Selecciona el mensaje y pulsa Ok
  13. Introduce “0” (cero) cuando te solicite el PIN y pulsa Instalar
  14. Una vez hayas reiniciado tu dispositivo móvil ya tendrás configurado el Internet

Si después de haber realizado todos los pasos anteriores aún no dispones de conexión de red te recomendamos hablar con la operadora móvil a través del teléfono de Telecable por si se trata de un problema distinto a la configuración del APN.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Monday, September 23, 2019

Andrea Dieguez