Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Imagen de cabecera

Aprende cómo configurar el APN Telecable

Llama gratis e Infórmate
Andrea Dieguez

Andrea Dieguez Entrada actualizada el miércoles, 11 de marzo de 2020

Si acabas de cambiarte de compañía de teléfono y no consigues que haya conexión a Internet en tu dispositivo, es muy posible que tengas que configurar el APN de Telecable. Sigue estos sencillos pasos y en muy poco tiempo volverás a tener conexión a Internet.

¿Qué es el APN de Telecable?

Antes de comenzar a explicarte cómo configurar el APN Telecable, es importante que conozcas de qué se trata este término, ya que es posible que nunca hayas oído hablar de él.

El APN se trata de un controlador de tu operador móvil que va a indicar a tu dispositivo cómo debe conectarse a Internet. Su nombre proviene de las siglas en inglés Access Point Name (Nombre de punto de acceso).

Todos los APN tienen un nombre, usuario y contraseña. En este caso el nombre del APN de Telecable es internet.telecable.es, y tanto su usuario como su contraseña son telecable (todo en minúsculas).

¿Qué dice el asesor de Roams?
Configurar el APN de Telecable te ayudará a poder conectarte a internet estés donde estés. La configuración es muy sencilla y te vendrá genial saber hacerlo.
foto del autorAndrea Dieguez
Llama gratis 984 207 867

Los móviles no son los únicos dispositivos que tienen APN, también las tablets, iPads y portátiles con módem cuentan con un APN para poder acceder a Internet.

Como norma general la configuración del APN se da de forma automática cuando introduces en tu terminal la tarjeta SIM de la compañía móvil, sin embargo, hay situaciones extraordinarias en las que vas a tener que configurar el APN de forma manual. En caso de no darse la configuración automática, aunque no hayas cambiado de dispositivo móvil pero si lo hayas hecho de compañía, tendrás que configurar el APN de nuevo.

Si aún no eres cliente de operadora asturiana y te interesa alguna de las tarifas móvil de Telecable, te recomendamos las siguientes:

Llamadas ilimitadas y 5GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 5 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Precio final15mes
precios sujetos a IVA
Llamadas ilimitadas y 10GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 10 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Sin Permanencia
Precio final10mes
precios sujetos a IVA

¿Cómo configurar el APN de Telecable?

Para configurar el APN de Telecable tienes dos opciones posibles, una será a través de la aplicación de Mi Telecable y la otra a través de tu dispositivo móvil, te vamos a explicar las dos maneras para que puedas decidir la que te resulte más sencilla.

Configurar APN Android

Para configurar el APN de Telecable en un terminal con un sistema operativo de Android tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a los Ajustes de tu dispositivo móvil
  2. Pulsa en Conexiones inalámbricas y redes
  3. Selecciona Redes móviles y haz clic en Nombre de punto de acceso
  4. Dentro de Nombre de punto de acceso te pueden aparecer uno o dos APN con el nombre de tu operador
  5. Haz clic en el nombre de tu operador y podrás configurar el APN que quieras, descartar e ingresar uno nuevo
  6. Los datos que tienes que introducir para tu APN de Telecable serán los siguientes:
    • Punto de acceso: internet.telecable.es
    • Nombre de usuario: telecable
    • Contraseña: telecable
  7. Haz clic sobre el círculo que lo muestra como activo al que quieras activar y ya habrás configurado tu APN en el móvil

Configurar APN iPhone

Para configurar el APN de Telecable en tu móvil con un sistema operativo iOS vas a tener que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu móvil, y se desplegará un menú, debes pulsar en datos móviles.
  2. Una vez dentro del menú de datos móviles, haz clic en Red de datos móviles
  3. Se abrirá un nuevo menú con tres líneas de texto que puedes completar: Punto de acceso (APN), Nombre de usuario y Contraseña
  4. Los datos que tienes que introducir para tu APN de Telecable serán los siguientes:
    • Punto de acceso: internet.telecable.es
    • Nombre de usuario: telecable
    • Contraseña: telecable
  5. Si posteriormente quieres añadir un nuevo APN debes eliminar el que ya tienes emplazado y volver a completar las credenciales anteriores con los datos de tu nueva compañía.

Configurar APN a través de la aplicación de Telecable

Si en tu caso prefieres configurar tu APN de Telecable mediante la app Mi Telecable los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Descarga la aplicación de Telecable
  2. Accede a la aplicación Mi Telecable desde tu teléfono móvil con una tarjeta SIM de Telecable
  3. Selecciona la pestaña apartado Mis Servicios
  4. Introduce tus credenciales y pulsa Entrar
  5. Pulsa en la pestaña Móvil
  6. Accede al apartado Línea de contrato
  7. Pulsa en el recuadro Configurar
  8. Selecciona la opción Configurar Internet móvil
  9. Pulsa en Enviar ajustes
  10. Vas a visualizar la confirmación de que se ha enviado un mensaje
  11. Pulsa la opción Enviar ajustes y recibirás un mensaje de configuración de Internet en tu dispositivo
  12. Selecciona el mensaje y pulsa Ok
  13. Introduce “0” (cero) cuando te solicite el PIN y pulsa Instalar
  14. Una vez hayas reiniciado tu dispositivo móvil ya tendrás configurado el Internet

Si después de haber realizado todos los pasos anteriores aún no dispones de conexión de red te recomendamos hablar con la operadora móvil a través del teléfono de Telecable por si se trata de un problema distinto a la configuración del APN.

Posts relacionados

TELECABLE 26 octubre 2020

Viaja al extranjero con el roaming de Telecable

Con la entrada del roaming de Telecable desde 2017 podemos viajar sin coste adicional a los países de la zona 1 (UE) con la tarifa nacional. En el supuesto de viajar a un país que no pertenezca a la UE tendremos que ponernos en contacto con el operador para informarnos de las condiciones particulares de cada país y así evitar sorpresas en la factura. Recuerda que no es lo mismo el roaming que las llamadas internacionales de Telecable, el roaming es el uso de la tarifa en el extranjero mientras que las llamadas internacionales son llamadas realizadas desde España hacia el extranjero.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 11 marzo 2020

Aprende a configurar el desvío de llamadas en Telecable

El desvío de llamadas en Telecable sirve para desviar las llamadas desde nuestro teléfono fijo hacia un número de teléfono que elijamos, muy útil para no perdernos ninguna llamada. Existen varios tipos de desvío: incondicional, si no contesta o si comunica. La activación del servicio se realiza mediante la introducción de un código en nuestro teléfono fijo y para desactivarlo hay que seguir el mismo proceso pero con un código distinto. Se trata de un servicio gratuito, por lo tanto, es posible activarlo o desactivarlo cuantas veces necesitemos sin ningún problema.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 11 marzo 2020

¿Cómo realizar un duplicado de SIM en Telecable?

El duplicado de tarjeta consiste en la sustitución de una tarjeta SIM por otra, la activación de la nueva tarjeta supone la desactivación automática de la antigua. Deberemos solicitar un duplicado cuando la SIM deja de funcionar correctamente, sufrimos un robo o pérdida de nuestro teléfono móvil o hemos cambiado de smartphone y necesitamos otro formato de tarjeta distinto. Podemos pedir el duplicado en una tienda del operador o contactando con atención al cliente para que nos envíen la nueva tarjeta a nuestro domicilio. Si el motivo es por deterioro no tendrá coste para nosotros mientras que si es cualquier otro motivo habrá que pagar 5 euros por el duplicado de tarjeta.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 11 marzo 2020

¿Cómo es el servicio de multiSIM de Telecable llamado multidispositivo?

Telecable cuenta con un servicio multidispositivo con el que vas poder compartir los datos de internet de tu tarifa principal con más dispositivos gracias a la multiSIM de Telecable. Este servicio es ideal para aquellas personas que tienen varios dispositivos con los que se conectan a internet y no necesitan contratar una tarifa extra. Lo puedes utilizar para proporcionar internet a dispositivos como tablets, smartphones, portátiles etc. Este servicio se contrata mediante una cuota mensual adicional y para ello tendremos que tener contratada previamente una tarifa con al menos una línea móvil.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 11 marzo 2020

Recupera tu código PUK de Telecable

El código PUK de Telecable nos lo solicitará nuestro teléfono cuando hayamos introducido erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas. Para recuperar el código PUK tendremos que ponernos en contacto con el operador y solicitarlo o también podremos consultarlo en la tarjeta de soporte donde venía introducida nuestra SIM el día que la recibimos. Finalmente, para desbloquear la SIM tendremos que introducir el PUK y establecer un nuevo código PIN.

Isbelt Martín
Isbelt Martín

Posts más leídos