Roaming Adamo: tarifas, países incluidos y como activar

Gracias al roaming de Adamo podrás viajar a los países del EEE (Espacio Económico Europeo) con tu tarifa nacional sin coste adicional, aunque hay que tener en cuenta unos pequeños límites de uso razonable, ya que el roaming está pensado para uso temporal y no permanente. Consulta todos los detalles y viaja al extranjero sin preocupaciones.

¿Cómo funciona el roaming de Adamo?

Desde el 15 de junio de 2017 el roaming en la Unión Europea pasó a ser gratuito según lo establecido en la regulación de los organismos europeos. Esto es algo que afecta a todos los operadores por igual, por lo tanto, con el roaming de Adamo podrás utilizar tu tarifa nacional en el extranjero sin ningún coste adicional.

Esta regulación del roaming a nivel europeo se establece para favorecer la libre circulación de personas dentro de los países de la Unión Europea según está establecido en los organismos europeos.

No obstante, existen algunos límites de roaming en Adamo de uso razonable para evitar abusos como explicaremos en el siguiente apartado. Recuerda que el roaming se establece principalmente para facilitar viajes al extranjero ocasionalmente y no para establecerte en un país con una tarifa extranjera.

En el caso de que viajes a un país que no pertenezca al EEE (Espacio Económico Europeo) se aplicarán unas condiciones especiales que no entran dentro del roaming de Adamo, y pueden variar en función del país. Por lo tanto si viajas fuera de Europa, tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente de Adamo para que te informen sobre las condiciones particulares sobre el país al que vas a viajar.


Tarifas roaming Adamo

Como puedes utilizar tu tarifa nacional dentro del Espacio Económico Europeo no existen tarifas de roaming Adamo específicas sino que serán las mismas tarifas que puedes utilizar en España teniendo en consideración la siguiente salvedad:

  • Se establece un uso máximo de 6GB en el supuesto de que tengas una línea de móvil con los datos ampliados hasta 10GB

Si se agotas los datos de tu tarifa con el roaming de Adamo, tampoco se te aplicarán cargos. En tal caso podrías seguir navegando a velocidad reducida de 16Kbps sin coste adicional, igual que si estuvieras en España.

Como se da la particularidad de que no se puede contratar solamente tarifas de móvil en Adamo, tendrías que tener contratada una tarifa convergente del operador para poder viajar al extranjero con Adamo.

Por otra parte, desde la regulación europea se establecen una serie de limitaciones para regular el consumo abusivo del roaming, ya que está pensado solamente para uso temporal. Estas son las principales consideraciones a tener en cuenta para no incurrir en consumo abusivo:

  • Cuando existan indicios de largos períodos de inactividad de una línea con uso principal o exclusivo en roaming
  • Si el usuario no tiene vínculos estables en España y tiene un consumo mayoritario en roaming de Adamo
  • Se establece un período mínimo de cuatro meses donde el consumo roaming no puede superar en ningún caso al consumo nacional. En este caso podrías recibir un aviso para regular tu consumo

Si el cliente tuviera un consumo abusivo en roaming Adamo, se podría a llegar a cortar la línea en algunos casos particulares.


¿Cómo activar el roaming de Adamo?

El roaming de Adamo se encuentra desactivado en todas sus tarifas por defecto. En el caso de que vayas a viajar al extranjero, tendrías que activar el roaming de Adamo, para ello:

  • Solicita la activación del roaming de Adamo enviando un correo electrónico a info@adamo.es

Es aconsejable activar el roaming de Adamo con antelación ya que puede tardar unos días en hacerse efectiva la activación del servicio. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con su departamento de atención al cliente.

Para poder hacer uso del roaming de Adamo también es necesario que actives la itinerancia de datos de tu teléfono móvil. La itinerancia de datos permite a tu teléfono conectarse a una red distinta a la de tu operador, si el país al que vas a viajar está incluido en roaming, no se te aplicarán cargos de ningún tipo.

Puedes activar la itinerancia de datos desde la aplicación de ajustes de tu smartphone, el proceso puede variar ligeramente en función del modelo y del sistema operativo del dispositivo:

  • En iOS (iPhone): Ajustes > datos móviles > itinerancia de datos
  • En Android: Ajustes > conexiones inalámbricas y redes > redes móviles > itinerancia de datos

Países del roaming Adamo incluidos

Los países incluidos en el roaming de Adamo (la denominada zona 1) en los que podrás utilizar tu tarifa sin coste adicional son los siguientes:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia

Por el momento, se puede viajar con Adamo al Reino Unido sin coste, a la espera de lo que ocurre finalmente con la formalización del "Brexit". En cualquier caso, es recomendable ponerse en contacto con el operador antes de viajar al extranjero para que puedan confirmarte las condiciones del roaming en Adamo.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 1 de Julio de 2019

Isbelt Martín