Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Roaming Adamo: tarifas, países incluidos y como activar

Llama gratis e Infórmate
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 2 de marzo de 2020

Gracias al roaming de Adamo podrás viajar a los países del EEE (Espacio Económico Europeo) con tu tarifa nacional sin coste adicional, aunque hay que tener en cuenta unos pequeños límites de uso razonable, ya que el roaming está pensado para uso temporal y no permanente. Consulta todos los detalles y viaja al extranjero sin preocupaciones.

¿Cómo funciona el roaming de Adamo?

Desde el 15 de junio de 2017 el roaming en la Unión Europea pasó a ser gratuito según lo establecido en la regulación de los organismos europeos. Esto es algo que afecta a todos los operadores por igual, por lo tanto, con el roaming de Adamo podrás utilizar tu tarifa nacional en el extranjero sin ningún coste adicional.

Esta regulación del roaming a nivel europeo se establece para favorecer la libre circulación de personas dentro de los países de la Unión Europea según está establecido en los organismos europeos.

No obstante, existen algunos límites de roaming en Adamo de uso razonable para evitar abusos como explicaremos en el siguiente apartado. Recuerda que el roaming se establece principalmente para facilitar viajes al extranjero ocasionalmente y no para establecerte en un país con una tarifa extranjera.

En el caso de que viajes a un país que no pertenezca al EEE (Espacio Económico Europeo) se aplicarán unas condiciones especiales que no entran dentro del roaming de Adamo, y pueden variar en función del país. Por lo tanto si viajas fuera de Europa, tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente de Adamo para que te informen sobre las condiciones particulares sobre el país al que vas a viajar.


Tarifas roaming Adamo

Como puedes utilizar tu tarifa nacional dentro del Espacio Económico Europeo no existen tarifas de roaming Adamo específicas sino que serán las mismas tarifas que puedes utilizar en España teniendo en consideración la siguiente salvedad:

  • Se establece un uso máximo de 6GB en el supuesto de que tengas una línea de móvil con los datos ampliados hasta 10GB

Si se agotas los datos de tu tarifa con el roaming de Adamo, tampoco se te aplicarán cargos. En tal caso podrías seguir navegando a velocidad reducida de 16Kbps sin coste adicional, igual que si estuvieras en España.

Como se da la particularidad de que no se puede contratar solamente tarifas de móvil en Adamo, tendrías que tener contratada una tarifa convergente del operador para poder viajar al extranjero con Adamo.

1000Mb Fibra y Móvil 50GB
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 50 GB

Velocidad (bajada)1000 Mbps
Llamadas Ilimitadas

Velocidad (subida)600 Mbps
Primeros 3 meses, 100% de descuento
Cantabria, Asturias, Cataluña, León, Madrid...
Sin promo50mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

Por otra parte, desde la regulación europea se establecen una serie de limitaciones para regular el consumo abusivo del roaming, ya que está pensado solamente para uso temporal. Estas son las principales consideraciones a tener en cuenta para no incurrir en consumo abusivo:

  • Cuando existan indicios de largos períodos de inactividad de una línea con uso principal o exclusivo en roaming
  • Si el usuario no tiene vínculos estables en España y tiene un consumo mayoritario en roaming de Adamo
  • Se establece un período mínimo de cuatro meses donde el consumo roaming no puede superar en ningún caso al consumo nacional. En este caso podrías recibir un aviso para regular tu consumo

Si el cliente tuviera un consumo abusivo en roaming Adamo, se podría a llegar a cortar la línea en algunos casos particulares.


¿Cómo activar el roaming de Adamo?

El roaming de Adamo se encuentra desactivado en todas sus tarifas por defecto. En el caso de que vayas a viajar al extranjero, tendrías que activar el roaming de Adamo, para ello:

  • Solicita la activación del roaming de Adamo enviando un correo electrónico a info@adamo.es

Es aconsejable activar el roaming de Adamo con antelación ya que puede tardar unos días en hacerse efectiva la activación del servicio. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con su departamento de atención al cliente.

Para poder hacer uso del roaming de Adamo también es necesario que actives la itinerancia de datos de tu teléfono móvil. La itinerancia de datos permite a tu teléfono conectarse a una red distinta a la de tu operador, si el país al que vas a viajar está incluido en roaming, no se te aplicarán cargos de ningún tipo.

Puedes activar la itinerancia de datos desde la aplicación de ajustes de tu smartphone, el proceso puede variar ligeramente en función del modelo y del sistema operativo del dispositivo:

  • En iOS (iPhone): Ajustes > datos móviles > itinerancia de datos
  • En Android: Ajustes > conexiones inalámbricas y redes > redes móviles > itinerancia de datos

Países del roaming Adamo incluidos

Los países incluidos en el roaming de Adamo (la denominada zona 1) en los que podrás utilizar tu tarifa sin coste adicional son los siguientes:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia

Por el momento, se puede viajar con Adamo al Reino Unido sin coste, a la espera de lo que ocurre finalmente con la formalización del "Brexit". En cualquier caso, es recomendable ponerse en contacto con el operador antes de viajar al extranjero para que puedan confirmarte las condiciones del roaming en Adamo.

Posts relacionados

ADAMO 23 noviembre 2020

Black Friday 2020 Adamo: habla y navega por 1€

Un euros no da para mucho hoy en día, pero en Adamo se han vuelto locos y han querido que su Black Friday pase a la historia. Por eso, sus tarifas de fibra, móvil y las que aúnan todos los servicios te costarán solo un euro durante los tres primeros meses. Podrás ahorrar un 98% en tu factura a final de mes si lo contratas antes del 30 de noviembre.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
ADAMO 29 octubre 2020

Consulta tu cobertura en Navarra de Adamo

Se van a destinar un total de 19 millones de euros de recursos propios para el proyecto de Adamo en Navarra donde se espera suministrar fibra óptica de alta velocidad en más de 110.000 hogares en zonas rurales. Este proyecto es posible en gran medida a uno de los partners locales, Onena. Este despliegue generará un total de 390 puestos de trabajo y tiene un fecha de finalización para el año 2021, consulta todos los detalles desde esta página.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
ADAMO 29 octubre 2020

Así está el despliegue de Adamo en Madrid

Madrid fue de las primeras ciudades en las que Adamo comenzó su despliegue de fibra. En una primera fase se llegó hasta 90.000 hogares cubriendo las principales áreas de la capital. Actualmente, el despliegue está mucho más avanzado y cubre prácticamente toda la capital. Además, Adamo llega hasta otros municipios de Madrid, incluso puedes solicitar la cobertura de Adamo en tu localidad rellenando un formulario desde la web del operador, se necesitan al menos 30 interesados para que comience el proyecto. Consulta todos los detalles desde esta página.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
ADAMO 29 octubre 2020

Ya puedes contratar Adamo en Girona

Girona fue una de las primeras ciudades en España en disponer de los servicios de Adamo. Convirtiéndose así en una de las ciudades pioneras en ofrecer fibra de 1.000Mbps junto a países como Corea, Japón o Suecia. Consulta fácilmente si llega la cobertura de Adamo en tu domicilio de Girona y contrata en una sola llamada los servicios del operador.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
ADAMO 29 octubre 2020

Descubre el proyecto de Adamo en Cantabria

Con la llegada de Adamo a Cantabria se convertirá en la primera comunidad española en disponer de una conexión de fibra en la totalidad de municipios. El despliegue se hará en todas las localidades a excepción de Santander y Torrelavega que ya disponen de conexión de fibra óptica. La fecha estima para concluir el proyecto es 2020, consulta fácilmente si la cobertura de Adamo ya ha llegado hasta tu localidad en Cantabria y consigue una velocidad de conexión en el hogar de 1000Mbps (1Gbps).

Isbelt Martín
Isbelt Martín

Posts más leídos