Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Mujeres intentando introducir código puk en smartphone

Código PUK Telecable: cómo recuperarlo paso a paso

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
6.781 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el martes, 26 de abril de 2022

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes averiguar el código PUK de Telecable en el soporte original de la tarjeta SIM, pero también llamando al 984 207 867 o acudiendo a una de las tiendas del operador, repartidas por diferentes zonas de Asturias. Necesitarás este código de ocho cifras para desbloquear tu SIM.

¿Para qué necesito el código PUK de Telecable?

El código PUK de Telecable sirve para desbloquear la tarjeta SIM de tu teléfono y tan solo será necesario utilizarlo en el caso de que introduzcas erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas.

Se trata de un sistema de seguridad basado en la tecnología GSM (Global System for Mobile), la función principal de este servicio es restringir el acceso de nuestra tarjeta SIM a personas no autorizadas.

Es por ello que tras tres intentos fallidos al introducir el PIN se queda bloqueada la tarjeta y hay que introducir el PUK de Telecable para desbloquearla. El código PUK es una clave personal de ocho dígitos y que probablemente no lleguemos a utilizarlo nunca si introducimos correctamente el PIN de nuestro teléfono.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El código PUK es algo muy importante, así que cuando consigas recibirlo no te olvides anotarlo en un sitio visible por si te vuelve a pasar. De todas formas, esperamos que no tengas que utilizarlo habitualmente.
foto del autorAlba Jorques
Llama gratis 984 207 867

¿Cómo conseguir el PUK de Telecable?

Si te estás preguntando dónde está tu código PUK, podemos ayudarte. Existen varias formas para recuperar el PUK de Telecable:

También puedes utilizar otras formas de contactar con atención al cliente de Telecable como las redes sociales para solicitar el código PUK. El operador sabrá ayudarte con todo tipo de tramites, desde desactivar tu buzón de voz Telecable hasta desbloquear tu tarjeta SIM.

En el caso de introducir erróneamente el código PUK de Telecable hasta en diez ocasiones consecutivas, nuestra tarjeta SIM quedará bloqueada definitivamente. En esta situación la única posibilidad que tendríamos para acceder a nuestra línea sería pedir un duplicado SIM en Telecable.

Por otra parte, cabe destacar que no es posible conseguir el código PUK a través del área de clientes Mi Telecable, otros operadores sí que dan estan opción. La parte negativa de esto es que no podremos recuperar el código PUK fuera del horario de atención del operador:

  • De lunes a viernes de de 8 a 22 h
  • Sábados de 9 a 14 h

Si necesitamos el PUK de Telecable en fin de semana, la única opción sería buscarlo en la tarjeta de soporte. Es importante no perder esta tarjeta o incluso apuntar nuestro código PUK en otro lugar para asegurarnos de que lo tendremos disponible en un futuro sin necesidad de contactar con el operador.


Pasos para desbloquear la tarjeta con el código PUK de Telecable

Una vez que ya has recuperado el código PUK de Telecable debemos desbloquear la tarjeta introduciendo el código, para ello sigue estos pasos:

  1. Enciende el teléfono móvil
  2. Te pedirá el código PUK de Telecable, introdúcelo
  3. Si es correcto a continuación nos pedirá establecer un nuevo PIN, tendrás que introducirlo dos veces para verificar que coinciden ambos códigos

Siguiendo estos pasos habremos desbloqueado nuestra tarjeta SIM y ya podemos disfrutar de la tarifa de Telecable que tengamos contratada. Estas son algunas de las más interesantes a día de hoy:

/images/logos/providers/es_ES_telco/telecable/logo/telecable_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
10 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
9
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/telecable/logo/telecable_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
10 GBDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
52Canales incluidos
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 17% de descuento
Con promo
39
mes
12 meses
Sin promo
47
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/telecable/logo/telecable_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
IlimitadosDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
52Canales incluidos
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 16% de descuento
Con promo
49
mes
12 meses
Sin promo
59
mes
Después
IVA incluido

¿Tienes más dudas? Ponte en contacto con Telecable

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.