Recupera tu código PUK de Telecable

Si hemos introducido el PIN de nuestro móvil mal en tres ocasiones consecutivas nuestro teléfono quedará bloqueado y solamente se podrá desbloquear mediante el código PUK. Si quieres recuperar el código PUK de Telecable tienes varias formas de hacerlo: desde la tarjeta de soporte de la SIM o contactando con el operador vía telefónica o en puntos de venta.

¿Para qué necesito el código PUK de Telecable?

El código PUK de Telecable sirve para desbloquear la tarjeta SIM de nuestro teléfono y tan solo será necesario utilizarlo en el caso de que introduzcamos erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas.

Se trata de un sistema de seguridad basado en la tecnología GSM (Global System for Mobile), la función principal de este servicio es restringir el acceso de nuestra tarjeta SIM a personas no autorizadas, es por ello que tras tres intentos fallidos al introducir el PIN se queda bloqueada la tarjeta y hay que introducir el PUK de Telecable para desbloquearla.

El código PUK es una clave personal de ocho dígitos y que probablemente no lleguemos a utilizarlo nunca si introducimos correctamente el PIN de nuestro teléfono. Por lo tanto, no es un número que se memorice y en caso de que nuestra tarjeta quede bloqueada tendremos que recuperar el código PUK para desbloquearla.


¿Cómo recuperar el código PUK en Telecable?

Existen varias formas para recuperar el código PUK de Telecable:

También puedes utilizar otras formas de contactar con atención al cliente de Telecable como las redes sociales para solicitar el código PUK aunque las formas ofrecidas por el operador son las que os hemos mostrado en la lista anterior.

Es una posibilidad improbable pero en el supuesto de que lleguemos a introducir erróneamente el código PUK de Telecable hasta en diez ocasiones consecutivas, nuestra tarjeta SIM quedará bloqueada definitivamente. En esta situación la única posibilidad que tendríamos para acceder a nuestra línea sería pedir un duplicado SIM en Telecable.

Por otra parte, cabe destacar que no es posible conseguir el código PUK a través del área de clientes Mi Telecable, otros operadores sí que dan estan opción. La parte negativa de esto es que no podremos recuperar el código PUK fuera del horario de atención del operador:

  • De lunes a viernes: de 8 a 22 h
  • Sábados: de 9 a 14 h

Si necesitamos el PUK de Telecable en fin de semana, la única opción sería buscarlo en la tarjeta de soporte que hemos mencionado anteriormente. Por lo tanto, es importante no perder esta tarjeta o incluso apuntar nuestro código PUK en otro lugar para asegurarnos que lo tendremos disponible en un futuro sin necesidad de contactar con el operador.


Pasos a seguir para desbloquear la tarjeta con el PUK de Telecable

Una vez que ya has recuperado el código PUK de Telecable debemos desbloquear la tarjeta introduciendo el código, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende el teléfono móvil
  2. Te pedirá el código PUK de Telecable, introdúcelo
  3. Si es correcto a continuación nos pedirá establecer un nuevo PIN, tendrás que introducirlo dos veces para verificar que coinciden ambos códigos

Siguiendo estos pasos habremos desbloqueado nuestra tarjeta SIM y ya podemos disfrutar de la tarifa de Telecable que tengamos contratada. Estas son algunas de las más interesantes a día de hoy:

De 19
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.
De 30
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Wednesday, August 7, 2019

Isbelt Martín