Icono de Telecable Telecable

Código PUK Telecable: cómo recuperarlo paso a paso

logo Roams
Última actualización: 12 de abril de 2024
Ana de la Torre
2.270 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes averiguar el código PUK de Telecable en el soporte original de la tarjeta SIM, pero también llamando al 984 207 867 o acudiendo a una de las tiendas del operador, repartidas por diferentes zonas de Asturias. Necesitarás este código de ocho cifras para desbloquear tu SIM.

Consigue tu tarifa Telecable

¿Para qué necesito el código PUK de Telecable?

El código PUK de Telecable sirve para desbloquear la tarjeta SIM de tu teléfono y tan solo será necesario utilizarlo en el caso de que introduzcas erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas.

Se trata de un sistema de seguridad basado en la tecnología GSM (Global System for Mobile), la función principal de este servicio es restringir el acceso de nuestra tarjeta SIM a personas no autorizadas.

Es por ello que tras tres intentos fallidos al introducir el PIN se queda bloqueada la tarjeta y hay que introducir el PUK de Telecable para desbloquearla. El código PUK es una clave personal de ocho dígitos y que probablemente no lleguemos a utilizarlo nunca si introducimos correctamente el PIN de nuestro teléfono.

Nuestra opinión experta

El código PUK es algo muy importante, así que cuando consigas recibirlo no te olvides anotarlo en un sitio visible por si te vuelve a pasar. De todas formas, esperamos que no tengas que utilizarlo habitualmente.

foto del autor
Ana de la TorreRedactora Experta en Telefonía Móvil e Internet y Responsable de Base de Datos de Telefonía

¿Cómo conseguir el PUK de Telecable?

Si te estás preguntando dónde está tu código PUK, podemos ayudarte. Existen varias formas para recuperar el PUK de Telecable:

  • Llama al teléfono gratuito de Telecable para particulares: 984 207 867
  • Acude a la tienda de Telecable más cercana y pregunta por tu código PUK
  • Consultar la tarjeta de soporte de nuestra tarjeta SIM (esa tarjeta donde venía colocada la tarjeta SIM). En el reverso vienen los códigos PIN y PUK de Telecable

También puedes utilizar otras formas de contactar con atención al cliente de Telecable como las redes sociales para solicitar el código PUK. El operador sabrá ayudarte con todo tipo de tramites, desde desactivar tu buzón de voz Telecable hasta desbloquear tu tarjeta SIM.

En el caso de introducir erróneamente el código PUK de Telecable hasta en diez ocasiones consecutivas, nuestra tarjeta SIM quedará bloqueada definitivamente. En esta situación la única posibilidad que tendríamos para acceder a nuestra línea sería pedir un duplicado de la SIM.

Por otra parte, cabe destacar que no es posible conseguir el código PUK a través del área de clientes Mi Telecable, otros operadores sí que dan estan opción. La parte negativa de esto es que no podremos recuperar el código PUK fuera del horario de atención del operador:

  • De lunes a viernes de de 8 a 22 h
  • Sábados de 9 a 14 h

Si necesitamos el PUK de Telecable en fin de semana, la única opción sería buscarlo en la tarjeta de soporte. Es importante no perder esta tarjeta o incluso apuntar nuestro código PUK en otro lugar para asegurarnos de que lo tendremos disponible en un futuro sin necesidad de contactar con el operador.


Pasos para desbloquear la tarjeta con el código PUK de Telecable

Una vez que ya has recuperado el código PUK de Telecable debemos desbloquear la tarjeta introduciendo el código, para ello sigue estos pasos:

  1. Enciende el teléfono móvil
  2. Te pedirá el código PUK de Telecable, introdúcelo
  3. Si es correcto a continuación nos pedirá establecer un nuevo PIN, tendrás que introducirlo dos veces para verificar que coinciden ambos códigos

Siguiendo estos pasos habremos desbloqueado nuestra tarjeta SIM y ya podemos disfrutar de la tarifa de Telecable que tengamos contratada. Estas son algunas de las más interesantes a día de hoy:

¿Tienes más dudas? Ponte en contacto con Telecable

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telecable?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín