Si hemos introducido el PIN de nuestro móvil mal en tres ocasiones consecutivas nuestro teléfono quedará bloqueado y solamente se podrá desbloquear mediante el código PUK. Si quieres recuperar el código PUK de Telecable tienes varias formas de hacerlo.
El código PUK de Telecable sirve para desbloquear la tarjeta SIM de nuestro teléfono y tan solo será necesario utilizarlo en el caso de que introduzcamos erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas.
Se trata de un sistema de seguridad basado en la tecnología GSM (Global System for Mobile), la función principal de este servicio es restringir el acceso de nuestra tarjeta SIM a personas no autorizadas, es por ello que tras tres intentos fallidos al introducir el PIN se queda bloqueada la tarjeta y hay que introducir el PUK de Telecable para desbloquearla.
El código PUK es una clave personal de ocho dígitos y que probablemente no lleguemos a utilizarlo nunca si introducimos correctamente el PIN de nuestro teléfono. Por lo tanto, no es un número que se memorice y en caso de que nuestra tarjeta quede bloqueada tendremos que recuperar el código PUK para desbloquearla.
Existen varias formas para recuperar el código PUK de Telecable:
También puedes utilizar otras formas de contactar con atención al cliente de Telecable como las redes sociales para solicitar el código PUK aunque las formas ofrecidas por el operador son las que os hemos mostrado en la lista anterior.
Es una posibilidad improbable pero en el supuesto de que lleguemos a introducir erróneamente el código PUK de Telecable hasta en diez ocasiones consecutivas, nuestra tarjeta SIM quedará bloqueada definitivamente. En esta situación la única posibilidad que tendríamos para acceder a nuestra línea sería pedir un duplicado SIM en Telecable.
Por otra parte, cabe destacar que no es posible conseguir el código PUK a través del área de clientes Mi Telecable, otros operadores sí que dan estan opción. La parte negativa de esto es que no podremos recuperar el código PUK fuera del horario de atención del operador:
Si necesitamos el PUK de Telecable en fin de semana, la única opción sería buscarlo en la tarjeta de soporte que hemos mencionado anteriormente. Por lo tanto, es importante no perder esta tarjeta o incluso apuntar nuestro código PUK en otro lugar para asegurarnos que lo tendremos disponible en un futuro sin necesidad de contactar con el operador.
Una vez que ya has recuperado el código PUK de Telecable debemos desbloquear la tarjeta introduciendo el código, para ello sigue los siguientes pasos:
Siguiendo estos pasos habremos desbloqueado nuestra tarjeta SIM y ya podemos disfrutar de la tarifa de Telecable que tengamos contratada. Estas son algunas de las más interesantes a día de hoy:
¿Tienes más dudas? Ponte en contacto con Telecable
Posts relacionados
Aprende cómo configurar el APN Telecable
Averiguar cómo configurar los datos móviles de Telecable a través de su APN y navegar sin límites por internet es muy sencillo. Tan solo hay que introducir los datos correspondientes del operador en el dispositivo a utilizar o con la aplicación Mi Telecable.
Aprende a configurar el desvío de llamadas en Telecable
El desvío de llamadas en Telecable sirve para desviar las llamadas desde nuestro teléfono fijo hacia un número de teléfono que elijamos, muy útil para no perdernos ninguna llamada. Existen varios tipos de desvío: incondicional, si no contesta o si comunica. La activación del servicio se realiza mediante la introducción de un código en nuestro teléfono fijo y para desactivarlo hay que seguir el mismo proceso pero con un código distinto. Se trata de un servicio gratuito, por lo tanto, es posible activarlo o desactivarlo cuantas veces necesitemos sin ningún problema.
¿Cómo desactivar el buzón de voz de Telecable?
El buzón de voz de Telecable sirve para que otras personas dejen un mensaje de voz cuando han llamado y no se ha podido atender la llamada. La forma más sencilla para desactivar el buzón de voz de Telecable es marcando el código #134# y la tecla de llamada del teléfono. No obstante, también se puede quitar el buzón de voz desde el área de clientes o a través de los ajustes de nuestro smartphone. En el caso de que quieras volver a activar el buzón de voz lo puedes hacer mediante el código *134#.
¿Cómo es el servicio de multiSIM de Telecable llamado multidispositivo?
Telecable cuenta con un servicio multidispositivo con el que vas poder compartir los datos de internet de tu tarifa principal con más dispositivos gracias a la multiSIM de Telecable. Este servicio es ideal para aquellas personas que tienen varios dispositivos con los que se conectan a internet y no necesitan contratar una tarifa extra. Lo puedes utilizar para proporcionar internet a dispositivos como tablets, smartphones, portátiles etc. Este servicio se contrata mediante una cuota mensual adicional y para ello tendremos que tener contratada previamente una tarifa con al menos una línea móvil.
Viaja al extranjero con el roaming de Telecable
Con la entrada del roaming de Telecable desde 2017 podemos viajar sin coste adicional a los países de la zona 1 (UE) con la tarifa nacional. En el supuesto de viajar a un país que no pertenezca a la UE tendremos que ponernos en contacto con el operador para informarnos de las condiciones particulares de cada país y así evitar sorpresas en la factura. Recuerda que no es lo mismo el roaming que las llamadas internacionales de Telecable, el roaming es el uso de la tarifa en el extranjero mientras que las llamadas internacionales son llamadas realizadas desde España hacia el extranjero.
Posts más leídos