Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Joven hablando por teléfono con teleoperador de telecable para dar de baja los servicios contratados

Cómo darte de baja Telecable sin penalización

9.905 personas han leído este post
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el lunes, 17 de enero de 2022

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

¿Quieres saber cómo darte de baja de Telecable? Hazlo a través de vía telefónica, postal o electrónica. Además, descubre si darte de baja de Telecable supone un coste para ti y qué hacer para no perder tu número de teléfono.

¿Cómo me doy de baja en Telecable?

Para darte de baja en Telecable debes ponerte en contacto con la operadora a través de varias vías:

  • Llamando a Atención al cliente de Telecable en su teléfono gratuito 900 222 111.
  • Registrando personalmente la baja en cualquiera de las tiendas de telecable.
  • Dirigiéndote por escrito a Telecable en la dirección: Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes. Calle Profesor Potter, 190. 33203 (Gijón - Asturias).

Adicionalmente, Telecable también admite las comunicaciones remitidas en formato telemático siempre que se efectúen mediante la firma electrónica reconocida.

Si quieres darte de baja en Telecable tienes que ponerte en contacto con la operadora en horario comercial: de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h. Además, el trámite de baja de la compañía deberá hacerlo el titular de la línea.

Debes tener en cuenta que si deseas darte de baja de los servicios de Telecable perderás tu número de teléfono fijo y móvil. En caso de querer mantener tu número deberás realizar una portabilidad a otra compañía sin pedir un nuevo número de teléfono. Puedes encontrar la mejor tarifa con nuestro comparador de tarifas Roams.

Cuando se hace efectivo el trámite de baja deberás devolver a Telecable todos los dispositivos que la compañía te haya prestado para ofrecerte el servicio contratado. Tendrás que devolver solo los dispositivos por los que no hayas pagado su titularidad. Por ejemplo el router.

Si por el contrario, has comprado el móvil o terminales inalámbricos, no tienes que devolverlos ya que son propios. El personal que te atienda te indicará los pasos para realizar este trámite.

A la hora de darte de baja es importante consultar la permanencia con Telecable. Si tu contrato con la compañía aún tiene permanencia deberás pagar una penalización al dar de baja los servicios antes de lo acordado en el contrato.


¿Estás seguro de querer darte de baja de Telecable?

Con las nuevas tarifas de Telecable puedes encontrar varias clases entre las que elegir la más adecuada para ti. La operadora ofrece tarifas de conexión a internet Telecable en el hogar, líneas de móvil, e incluso tarifas combinadas con móvil, internet y televisión Telecable.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si estás pensando dar de baja tu servicio con Telecable pero aún no lo tienes claro, echa un vistazo a todas las ofertas que tiene la operadora, es posible que no conozcas todas las tarifas de las que dispone la compañía y ahora se ajusten más a tus necesidades.
foto del autorJorge Torres
Llama gratis 984 207 867

Puedes encontrar distintas tarifas de móvil sin permanencia según el uso que hagas de tu dispositivo. Hay tarifas de móvil de Telecable diseñadas para usuarios que utilizan los datos de forma habitual y otras que el mayor uso que dan a su teléfono es realizar llamadas. Por ello según el uso de tu dispositivo te recomendamos una u otra.

Telecable logo
Llamadas ilimitadas y 15GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 15 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Móviles a plazos disponibles
Precio final10mes
precios sujetos a IVA

Si prefieres cancelar tu baja de Telecable y quieres contratar una tarifa más completa de internet deberás consultar las tarifas combinadas de Telecable, que incluyen internet, televisión, teléfono fijo y línea de móvil. En caso de estar interesado en estas tarifas, disfrutarás de una velocidad de internet de 300 o 600Gbps.

Telecable logo
Combi Infinity
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 12 meses, 30% de descuento
Wifi Mesh incluido
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Total
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos 15 GB

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 12 meses, 15% de descuento
Línea móvil 3 ilimitada gratis 2 años
Sin promo53mesDespués
precios sujetos a IVA

¿Cómo darse de baja de Telecable sin coste?

Para darte de baja de Telecable y que eso no acarree una penalización en Telecable por parte de la operadora, lo primero que deberás hacer es consultar si tu tarifa de internet tiene una permanencia de 12 meses o de 24. Si ese periodo no ha transcurrido al completo la compañía te cobrará una penalización.

Si el servicio contratado en Telecable es exclusivamente móvil pueden darse dos situaciones posibles:

  • Línea móvil: Telecable no tiene permanencia en caso de tener contratada una o varias líneas móviles
  • Dispositivo: en caso en contratar una línea móvil con un terminal, es decir, financias la compra de tu smartphone sin intereses, sí que hay un compromiso de permanencia de 18 a 24 meses, dependiendo del modelo de móvil que hayas adquirido.

En caso de incumplimiento de contrato, deberás abonar en concepto de penalización una cantidad proporcional al apoyo económico que hayas tenido y al número de días que faltan para finalizar el compromiso. Se habla de una penalización fija de 10€ por cada mes que te quede para completar la permanencia.

No pagarás la permanencia que aparece en tu contrato si Telecable cambia las condiciones de la tarifa. Telecable deberá notificar por escrito la modificación de la tarifa con una antelación de un mes.

Si no estás de acuerdo con el cambio de condiciones podrás comunicar a la operadora tu voluntad de resolver el contrato en el plazo de un mes desde que has recibido la notificación para no tener penalización al darte de baja de la compañía.

¿Necesitas hablar con Telecable?

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.