Cómo darte de baja Telecable sin penalización

logo Roams
Última actualización: 11 de marzo de 2024
Andrea Benito
4.619 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para darse de baja en Telecable llama al 984 207 867, acude a una tienda de Telecable o escribe por correo postal al operador. Recuerda que solo el titular de la línea puede hacerlo. No obstante, antes de darte de baja en la compañía, ¿has considerado cambiar o mejorar tu tarifa actual? También deberías tener en cuenta el estado de tu permanencia, si la tienes. Conoce todos los detalles de la baja en Telecable y posibles alternativas.

¿Quieres una tarifa mejor?

¿Cómo me doy de baja en Telecable?

Para darte de baja en Telecable debes ponerte en contacto con la operadora. Puedes utilizar una de estas vías:

  1. Habla con Atención al cliente de Telecable a través de su teléfono gratuito 984 207 867.
  2. Registra personalmente la baja en cualquiera de las tiendas de Telecable.
  3. Dirígete por escrito a Telecable en la dirección: Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes. Calle Profesor Potter, 190. 33203 (Gijón - Asturias).

Adicionalmente, Telecable admite las comunicaciones remitidas en formato telemático, siempre que se efectúen mediante la firma electrónica reconocida.

Si quieres darte de baja en Telecable tienes que ponerte en contacto con la operadora en horario comercial: de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h. Además, el trámite de baja de la compañía deberá hacerlo el titular de la línea. En este sentido, necesitarás aportar tu DNI.


¿Qué implica la baja en Telecable?

Cuando se haga efectivo el trámite de baja deberás devolver a Telecable todos los dispositivos que la compañía te haya prestado para ofrecerte el servicio contratado. Tendrás que devolver solo los dispositivos por los que no hayas pagado su titularidad, por ejemplo, el router. El personal que te atienda te indicará los pasos para realizar este trámite.

Por el contrario, en caso de que hayas comprado un móvil o terminales inalámbricos y ya los hayas pagado al completo, no tendrás que devolverlos ya que son propios.

A la hora de darte de baja es importante consultar la permanencia con Telecable. Si tu contrato con la compañía aún tiene permanencia deberás pagar una penalización al dar de baja los servicios antes de lo acordado en el contrato.

Ten en cuenta también que, si deseas darte de baja de los servicios de Telecable, perderás tu número de teléfono fijo y móvil. En caso de querer mantener tu número deberás realizar una portabilidad a otra compañía sin pedir un nuevo número de teléfono. Puedes encontrar la mejor tarifa con nuestro comparador de tarifas Roams.


¿Cómo darse de baja de Telecable sin coste?

Para darte de baja de Telecable y que eso no acarree una penalización en Telecable por parte de la operadora, lo primero que deberás hacer es consultar si tu tarifa de internet tiene una permanencia de 3 meses (convergentes), de 9 (fibra) o de 24 (con dispositivo). Si ese periodo no ha transcurrido al completo la compañía te cobrará una penalización.

Si el servicio contratado en Telecable es exclusivamente móvil pueden darse dos situaciones posibles:

  • Línea móvil: Telecable no tiene permanencia en caso de tener contratada una o varias líneas móviles
  • Dispositivo: en caso de haber contratado una línea móvil junto a un terminal, o lo que es lo mismo, de haber financiado la compra de tu smartphone sin intereses, sí que tendrás un compromiso de permanencia de 24 meses, dependiendo del modelo de móvil que hayas adquirido.

En caso de incumplimiento de contrato, deberás abonar en concepto de penalización una cantidad proporcional al apoyo económico que hayas tenido y al número de días que faltan para finalizar el compromiso. Se habla de una penalización fija de 10€ por cada mes que te quede para completar la permanencia.

No pagarás la permanencia que aparece en tu contrato si Telecable cambia las condiciones de la tarifa. Además, Telecable debe notificar por escrito la modificación de la tarifa con una antelación de un mes.

Si no estás de acuerdo con el cambio de condiciones podrás comunicar a la operadora tu voluntad de resolver el contrato en el plazo de un mes desde que recibas la notificación para no tener que hacer frente a ninguna penalización al darte de baja de la compañía.

¿Necesitas hablar con Telecable?


¿Estás seguro de querer darte de baja de Telecable?

Las nuevas tarifas de Telecable incluyen opciones para todos los gustos y necesidades, por lo que no te será difícil encontrar la más adecuada para ti. La operadora ofrece tarifas de conexión a internet Telecable en el hogar, líneas de solo móvil Telecable, e incluso tarifas combinadas con móvil, internet y televisión Telecable, entre otros productos.

Nuestra opinión experta

Si estás pensando dar de baja tu servicio con Telecable pero aún no lo tienes claro, echa un vistazo a todas las ofertas que tiene la operadora, es posible que no conozcas todas las tarifas de las que dispone la compañía y ahora se ajusten más a tus necesidades.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Por ejemplo, puedes elegir una tarifa de internet Telecable y llevarte también una línea fija ilimitada en llamadas tanto a fijos como a móviles nacionales gracias al operador asturiano. Se llama Dúo y, normalmente, está rebajada durante varios meses.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 Gbps Velocidad
4.000 min Llamadas fijo a fijo
Ilimitados Llamadas fijo a móvil
Telecable y Adamo Cobertura internet
Opcional
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Ocio TVAgile TV box 4K + 80 canales
8€/mes
Símboo de reproducción dentro de un hexágono verde, icono de la plataforma de streaming Agile TV.
Explicación del producto Primeros 12 meses, 34% de descuento
Con promo
29
mes
12 meses
Sin promo
44
mes
Después
IVA incluido

También puedes encontrar distintas tarifas de móvil sin permanencia según el uso que hagas de tu dispositivo. Hay tarifas de móvil de Telecable diseñadas para usuarios que utilizan los datos de forma habitual y otras quienes básicamente usan el móvil para realizar llamadas. Por ello, según el uso de tu dispositivo te recomendamos una u otra.

Si prefieres cancelar tu baja de Telecable y quieres contratar una tarifa más completa de internet deberás consultar las tarifas combinadas de Telecable, que incluyen internet, televisión, teléfono fijo y línea de móvil. En caso de estar interesado en estas tarifas, disfrutarás de una velocidad de internet de 500Mbps o 1Gbps.

Telecable: tarifas más completas y características

Mejores alternativas a la baja en Telecable con otras marcas

¿Lo tienes claro? ¿Quieres dar de baja Telecable porque no te gusta su servicio, porque te vas de Asturias o porque no encuentras un producto hecho a tu medida? Entonces te interesará conocer qué alternativas existen. Así, puedes contratar con alguna de las grandes, echar un vistazo a operadores low cost que ya llevan muchos años en el mercado o elegir alguna compañía de esas nuevas que tanta fama están adquiriendo.

Y, recuerda, que dentro de los 14 días naturales posteriores a la contratación de tu tarifa telecable, puedes ejercer tu derecho de desistimiento. Aquí te dejamos el formulario si este es tu caso y quieres hacer uso de él.

Formulario de desistimiento de Telecable Documento de derecho de desistimiento de Telecable recreado por Roams

Preguntas frecuentes sobre dar de baja Telecable

¿Perderé mi número de teléfono si doy de baja Telecable?

Sí, si das de baja Telecable perderás tu número de teléfono, por eso, en la mayoría de las ocasiones, lo recomendable es hacer una portabilidad a otra compañía.

¿Quién puede dar de baja Telecable?

Pueden dar de baja su tarifa Telecable los titulares del contrato.

¿Existe el Derecho de Desistimiento en Telecable?

Por supuesto. Si la contratación se ha realizado a distancia, el cliente tiene derecho a desistir sin necesidad de justificación alguna en el plazo de 14 días naturales, a contar desde la instalación del servicio fijo o desde el momento de la activación de la línea o entrega del terminal móvil . (1)

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telecable?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Telecable. (s. f.). Derecho de desistimiento | Telecable. Derecho de desistimiento | Telecable. Consultado en http://telecable.es
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín