Analizamos cómo dar de baja Telecable y qué hacer para no tener que pagar una multa por ello

¿Quieres saber cómo darte de baja de Telecable? Te explicamos cómo cancelar todos los servicios de la tarifa que tengas contratada. Descubre si darte de baja de Telecable supone un coste para ti y qué hacer para no perder tu número de teléfono.

¿Cómo me doy de baja en Telecable?

Para darte de baja en Telecable debes ponerte en contacto con la operadora, puedes hacerlo poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente llamando a su teléfono gratuito 900 222 111, registrar personalmente la baja en cualquiera de las tiendas de telecable o dirigirte por escrito a Telecable en la dirección: Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias).

Adicionalmente, Telecable también admite las comunicaciones remitidas en formato telemático siempre que se efectúen mediante la firma electrónica reconocida.Si quieres darte de baja en Telecable tienes que ponerte en contacto con la operadora en horario de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h, además, el trámite de baja de la compañía deberá hacerlo el titular de la línea.

Debes tener en cuenta que si deseas darte de baja de Telecable perderás tu número de teléfono fijo y móvil. En caso de querer mantener tu número deberás realizar una portabilidad a otra compañía sin pedir un nuevo número de teléfono, puedes encontrar la mejor tarifa con nuestro comparador de tarifas.

Cuando se hace efectivo el trámite de baja deberás devolver a Telecable todos los dispositivos que la compañía te haya prestado para ofrecerte el servicio contratado. Tendrás que devolver solo los dispositivos por los que no hayas pagado su titularidad, como por ejemplo el router. Si por el contrario, has comprado el móvil o terminales inalámbricos, no tienes que devolverlos ya que son propios.

A la hora de darte de baja de Telecable es importante que compruebes si tienes permanencia o no. Si tu contrato con la compañía aún tiene permanencia deberás pagar una penalización al dar de baja los servicios antes de lo acordado en el contrato.


¿Estás seguro de querer darte de baja de Telecable?

Si estás pensando dar de baja tu servicio con Telecable pero aún no lo tienes claro ,echa un vistazo a todas las ofertas que tiene la operadora, es posible que no conozcas todas las tarifas de las que dispone la compañía y ahora se ajusten más a tus necesidades.

Con las nuevas tarifas de Telecable puedes encontrar varias tipologías entre las que elegir la más adecuada para ti. La operadora ofrece tarifas de conexión a Internet en el hogar, tarifas con una línea móvil e incluso tarifas combinadas de móvil, Internet y televisión Telecable.

Puedes encontrar distintas tarifas de móvil según el uso que hagas de tu dispositivo. Hay tarifas de móvil de Telecable que van destinadas para usuarios que utilizan los datos de forma habitual y otras que el mayor uso que dan a su teléfono es para realizar llamadas, por ello según el uso de tu dispositivo te recomendamos una u otra.

De 12
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.
De 24
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.

Si prefieres cancelar tu baja de Telecable y quieres contratar una tarifa más completa de internet deberás consultar las tarifas combinadas de Telecable, que incluyen Internet, televisión, teléfono fijo y línea de móvil.En caso de estar interesado en estas tarifas, disfrutarás de una velocidad de Internet desde los 50 Mbps hasta los 500Mbps.


¿Cómo darse de baja de Telecable sin coste?

Para darte de baja de Telecable y que eso no acarree una penalización en Telecable por parte de la operadora, lo primero que deberás hacer es consultar si tu tarifa de Internet tiene una permanencia de 12 meses o de 24. Si ese periodo no ha transcurrido al completo la compañía te cobrará una penalización.

Si el servicio contratado en Telecable es exclusivamente móvil pueden darse dos situaciones posibles:

  • Línea móvil: Telecable no tiene permanencia en caso de tener contratada una o varias líneas móviles
  • Dispositivo: en caso en contratar una línea móvil con un terminal, es decir, financias la compra de tu smartphone sin intereses, sí que hay un compromiso de permanencia de 18 a 24 meses, dependiendo del modelo de móvil que hayas adquirido.

No pagarás la permanencia que aparece en tu contrato si Telecable cambia las condiciones de la tarifa. Telecable deberá notificar por escrito la modificación de la tarifa con una antelación de un mes, si no estás de acuerdo con el cambio de condiciones podrás comunicar a la operadora tu voluntad de resolver el contrato en el plazo de un mes desde que has recibido la notificación para no tener penalización al darte de baja de la compañía.

En caso de incumplimiento de contrato, deberás abonar en concepto de penalización una cantidad proporcional al apoyo económico que hayas tenido y al número de días que faltan para finalizar el compromiso. Se habla de una penalización fija de 10€ por cada mes que te quede para completar la permanencia.

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Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Wednesday, September 18, 2019

Andrea Dieguez