Roams Logo
Infórmate gratis sobre simyo

Pasos para dar de baja simyo de la forma más sencilla

Última actualización: 19 de diciembre de 2024
1.246 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Darte de baja en simyo es un proceso bastante sencillo y rápido que puedes hacer llamando por teléfono al 1644 o escribiendo a soporte@simyo.es. Sigue leyendo para conocer todos los detalles importantes.

Hombre pesadoso hablando por teléfono para dar de baja de simyo

Cómo dar de baja simyo

Para comenzar con el proceso de dar de baja en simyo tienes dos posibilidades:

  • Contactarte con el 1644, número gratuito. Este está disponible de 8:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.
  • Enviar un correo electrónico a soporte@simyo.es

Cualquiera de las alternativas que elijas será correcta para darte de baja del operador. Recuerda, eso sí, que es un proceso que solo puede iniciar el titular del contrato, que deberá identificarse con su nombre y DNI.

El mes siguiente aún recibirás una última factura de simyo, ya que te cobrarán los días proporcionales que has seguido disfrutando de sus servicios hasta que la baja se ha hecho efectiva.

Si cancelas alguna tarifa de simyo que incluya móvil, es muy importante que no des de baja la línea móvil si no quieres perder tu número.

Basta con que contrates otra tarifa y le indiques a tu futura compañía que quieres conservar tu numeración actual. Ellos se encargarán de la portabilidad y no tendrás que hablar nada con simyo al respecto.

Para la fibra, sí que es importante que comuniques la baja a simyo aunque contrates con una compañía nueva. De lo contrario, seguirán dándote servicio y por tanto cobrándote.


¿Qué pasa si te das de baja en simyo antes de tiempo?

Las tarifas de fibra de simyo tienen 90 días de permanencia. Si aún no los has cumplido, el operador te cobrará, con un máximo de 120€, la parte proporcional en función de lo que te quedara por cumplir hasta los 90 días de permanencia

En cuanto a las líneas móviles, puedes irte a otra compañía cuando quieras, pues no tienen permanencia alguna.


¿Al darte de baja en simyo hay que devolver el router?

Una vez que te des de baja de simyo, puedes devolver el router o quedártelo pagando 50€. Tienes hasta 45 días para devolverlo. Si pasado ese tiempo no lo entregas, se te cobrarán igualmente los 50€.

No te preocupes por la entrega, porque una vez solicites la baja de la fibra te enviarán un mensajero gratuitamente para recoger el router. Este debe meterse en una caja e ir acompañado de los cables originales.


Desistimiento simyo: ¿cómo se pide?

Puedes cancelar el servicio que hayas dado de alta online con simyo dentro de los primeros 14 días naturales desde la contratación. Esto es lo que se conoce como derecho de desistimiento.

Para pedir el desistimiento, tienes que notificar tu decisión mediante:

  • Carta dirigida a Orange España Virtual, S.L., Sociedad Unipersonal (simyo), Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Correo electrónico a soporte@simyo.es
  • Llamada al 1644

¿Te das de baja de simyo? Valora tus opciones

Si ninguna oferta del operador te ofrece un servicio adaptado a tus necesidades y definitivamente has decidido dar de baja tu línea simyo, ha llegado el momento de encontrar tu nueva tarifa.

Te animo a utilizar nuestro comparador, en el que encontrarás las mejores ofertas del mercado actualmente.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con simyo?

Preguntas frecuentes de dar de baja simyo

¿Puedo suspender mi servicio si todavía no he decidido darme de baja de simyo?

icono arrow

Sí, puedes solicitar la suspensión temporal de tus servicios de simyo por un tiempo no menor a un mes y no superior a 90 días por año. Te seguirán cobrando una parte en concepto de mantenimiento de la línea.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre simyo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
Personas que han participado en este post:
Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre simyo