Pasos para dar de baja simyo de la forma más sencilla
Darte de baja en simyo es un proceso bastante sencillo y rápido que puedes hacer llamando por teléfono al 1644 o escribiendo a soporte@simyo.es. Sigue leyendo para conocer todos los detalles importantes.

Cómo dar de baja simyo
Para comenzar con el proceso de dar de baja en simyo tienes dos posibilidades:
- Contactarte con el 1644, número gratuito. Este está disponible de 8:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.
- Enviar un correo electrónico a soporte@simyo.es
Cualquiera de las alternativas que elijas será correcta para darte de baja del operador. Recuerda, eso sí, que es un proceso que solo puede iniciar el titular del contrato, que deberá identificarse con su nombre y DNI.
El mes siguiente aún recibirás una última factura de simyo, ya que te cobrarán los días proporcionales que has seguido disfrutando de sus servicios hasta que la baja se ha hecho efectiva.
Si cancelas alguna tarifa de simyo que incluya móvil, es muy importante que no des de baja la línea móvil si no quieres perder tu número.
Basta con que contrates otra tarifa y le indiques a tu futura compañía que quieres conservar tu numeración actual. Ellos se encargarán de la portabilidad y no tendrás que hablar nada con simyo al respecto.
Para la fibra, sí que es importante que comuniques la baja a simyo aunque contrates con una compañía nueva. De lo contrario, seguirán dándote servicio y por tanto cobrándote.
¿Qué pasa si te das de baja en simyo antes de tiempo?
Las tarifas de fibra de simyo tienen 90 días de permanencia. Si aún no los has cumplido, el operador te cobrará, con un máximo de 120€, la parte proporcional en función de lo que te quedara por cumplir hasta los 90 días de permanencia
En cuanto a las líneas móviles, puedes irte a otra compañía cuando quieras, pues no tienen permanencia alguna.
¿Al darte de baja en simyo hay que devolver el router?
Una vez que te des de baja de simyo, puedes devolver el router o quedártelo pagando 50€. Tienes hasta 45 días para devolverlo. Si pasado ese tiempo no lo entregas, se te cobrarán igualmente los 50€.
No te preocupes por la entrega, porque una vez solicites la baja de la fibra te enviarán un mensajero gratuitamente para recoger el router. Este debe meterse en una caja e ir acompañado de los cables originales.
Desistimiento simyo: ¿cómo se pide?
Puedes cancelar el servicio que hayas dado de alta online con simyo dentro de los primeros 14 días naturales desde la contratación. Esto es lo que se conoce como derecho de desistimiento.
Para pedir el desistimiento, tienes que notificar tu decisión mediante:
- Carta dirigida a Orange España Virtual, S.L., Sociedad Unipersonal (simyo), Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid
- Correo electrónico a soporte@simyo.es
- Llamada al 1644
¿Te das de baja de simyo? Valora tus opciones
Si ninguna oferta del operador te ofrece un servicio adaptado a tus necesidades y definitivamente has decidido dar de baja tu línea simyo, ha llegado el momento de encontrar tu nueva tarifa.
Te animo a utilizar nuestro comparador, en el que encontrarás las mejores ofertas del mercado actualmente.
Preguntas frecuentes de dar de baja simyo
¿Puedo suspender mi servicio si todavía no he decidido darme de baja de simyo?
Sí, puedes solicitar la suspensión temporal de tus servicios de simyo por un tiempo no menor a un mes y no superior a 90 días por año. Te seguirán cobrando una parte en concepto de mantenimiento de la línea.

Comentarios