Toda la información sobre cómo cancelar la portabilidad Lowi

Si has comenzado a tramitar una portabilidad a Lowi pero has cambiado de opinión y quieres dejarla para más adelante, te contamos cómo puedes cancelar la portabilidad Lowi y las vías que tienes para hacerlo. ¿No puedes cancelar la portabilidad Lowi? Te ayudamos a solucionarlo.

Cómo cancelar la portabilidad Lowi

Si has comenzado a realizar una portabilidad a Lowi pero en el último momento te has arrepentido y quieres dejarlo para otro momento, puedes cancelar la portabilidad Lowi cumpliendo una serie de requisitos.

La portabilidad comienza a llevarse a cabo cuando recibes tu pedido o lo recoges en una oficina de Correos. El proceso de portabilidad dura aproximadamente entre 24-48 horas laborables, y recibirás un mensaje indicando la fecha y la hora exacta en la que se realizará el cambio. Después de ese momento, comenzarás a formar parte de Lowi.

Sin embargo, con el derecho de desistimiento puedes cancelar la portabilidad Lowi y regresar al punto de partida. Si quieres cancelar este trámite, cuentas con 14 días naturales desde la entrega del terminal o desde la fecha en la que has contratado el servicio.

Lo primero que tendrás que hacer es ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Lowi y comunicarles que quieres cancelar la portabilidad Lowi, y ellos mismos te van a guiar en el proceso.

Si en el proceso de migración de otro operador has comprado un terminal, para cancelar la portabilidad Lowi tendrás que entregar el dispositivo en perfecto estado, en su caja original y con todos los accesorios con los que lo has recibido.

Tendrás que protegerlo utilizando otro embalaje en el que tienes que escribir el código de devolución que te hayan asignado cuando te has puesto en contacto con Lowi. Si cuando reciban el dispositivo, alguno de los componentes ha sufrido daños, el operador se reserva el derecho a cargarte los costes derivados de dicho desperfecto.

Cuando mandes el terminal, en el plazo de 14 días desde su envío, desde el operador te devolverán el importe que hubieses pagado por él, siempre que el dispositivo se haya recibido en el almacen y se haya comprobado que cumple las condiciones.

Dentro del paquete tendrás que introducir el documento de desistimiento para cancelar la portabilidad Lowi y que encontrarás en la web del operador. También tienes que tener en cuenta que tendrás que correr con los costes de transporte de la devolución.


Cancelar portabilidad Lowi: ¿Tengo que devolver el router?

Si has decidido cancelar la portabilidad Lowi y te has dado de baja de sus servicios de internet, tendrás que devolver el router que te habrán instalado si habías contratado una tarifa de internet.

En este caso te enviarán un correo con todos los pasos que tienes que seguir para realizar la devolución, ya que si no lo haces y decides quedarte con el router tras cancelar la portabilidad Lowi, tendrás que pagar 100€ que es lo que cuesta el dispositivo. Para devolverlo tendrás que seguir estos pasos:

  • Solicita la cancelación de la portabilidad con la que dar de baja los servicios que habías contratado
  • Pasadas las 24 horas desde has pedido la baja de los servicios, te llegará un mensaje con un código para que devuelvas el router
  • Acércate a tu oficina de Correos más cercana con el router y todos sus accesorios
  • En Correos empaquetarán y recogerán el router Lowi y se lo harán llegar al operador

Vías para cancelar portabilidad Lowi

Como te hemos comentado, para poder cancelar la portabilidad Lowi tendrás que rellenar un formulario de desistimiento que podrás entregar de dos formas distintas. Si quieres cancelar la portabilidad Lowi por teléfono, tienes que llamar al número gratuito 121 desde un móvil Lowi o al 1456 desde cualquier otro operador.

Si tienes que devolver algún dispositivo, en esta llamada te indicarán cuál es el código de devolución y después tendrás que ir a una oficina de Correos y enviar el terminal por correo ordinario a la atención del Dpto Bajas Vodafone Enabler España, S.L. con domicilio en Avenida de América, 115, 28042 de Madrid.

Si prefieres cancelar la portabilidad Lowi mediante correo electrónico, tendrás que escribir a la dirección de correo ayuda@lowi.es donde se te va a facilitar el código de devolución y después tendrás que acudir también a una oficina de Correos y enviar el terminal por correo ordinario.

En cualquiera de los dos casos tendrás que rellenar un formulario de desistimiento y entregarlo junto al dispositivo en el caso de que lo tengas.

Otro método mediante el cual podrás cancelar la portabilidad, será mandando directamente el formulario de desistimiento que encontrarás en la web de Lowi a la atención del Dpto Bajas Vodafone Enabler España, S.L. con domicilio en Avenida de América, 115, 28042 de Madrid.

¿Problemas con tu portabilidad?

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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 21 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco