Tarifas de fibra de Orange: Velocidad, permanencia y tipos

Si quieres contratar internet en Orange, tienes que saber que la fibra de Orange es de las mejores que vas a encontrar en el mercado. Es simétrica, es decir, ofrece la misma velocidad de subida que de bajada, y además con la cobertura de fibra Orange tendrás hasta 1 Gbps de máxima velocidad.

Con las tarifas de fibra de Orange podrás jugar online, compartir y descargar archivos, reproducir contenidos multimedia en streaming y subir archivos a la nube, todo ello sin interrupciones. Sin embargo, puede que en tu zona no exista la posibilidad de disponer de fibra, en ese caso, tendrás que contratar una tarifa de ADSL de Orange. En el mapa de cobertura Orange que te mostramos podrás ver si tu zona dispone o no de fibra.

Qué tipos de tarifas de fibra óptica hay en Orange

Orange cuenta con una amplia oferta en lo que a tarifas de fibra se refiere. Podrás elegir entre tarifas de fibra, tarifas de Orange que incluyan internet y móvil, tarifas de internet y TV de Orange o tarifas de Orange que incluyen móvil, internet y TV. Las velocidades de conexión que ofrecen las tarifas de fibra de Orange son 100 Mb, 500 Mb y 1 Gb.

Para darte de alta puedes hacerlo desde cualquier tienda Orange, por internet, o llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de Orange, marcando el 1470 si eres un particular, o al 1471 si eres cliente de empresa.

Las mejores tarifas para disfrutar de la fibra de Orange

Como ves, existen varios tipos de tarifas de fibra Orange entre las que puedes elegir. Para ponértelo más fácil, hemos hecho una selección de las mejores opciones para que disfrutes en tu casa de la fibra de Orange al mejor precio.

Las tarifas de solo fibra más destacables serían las siguientes:

HOME FIBRA 100MB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
HOME 500Mbps
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

Si lo que necesitas es una tarifa de fibra con televisión, destacamos estas dos:

HOME FIBRA 100MB + TV
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
HOME 500Mbps + TV
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

También puedes elegir una tarifa convergente clásica, que fusiona la fibra de Orange con una tarifa para tu smartphone.

Love Medio 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Orange
GRATIS NETFLIX 3 MESES +Más Info.
Love Medio 1Gb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Orange
3 MESES GRATIS NETFLIX +Más Info.

¿Y si quisieras contratar todos tus servicios en uno? Entonces apuesta por la fibra de Orange junto a tu tarifa de móvil y Orange TV.

¿Quieres más información sobre la fibra de Orange?

Cómo cambiar de tarifa de fibra Orange

Si actualmente tienes contratada una tarifa de fibra de Orange pero quieres cambiar a otra, te contamos cómo puedes hacerlo. Antes de realizar el cambio tendrás que ver si tienes compromiso de permanencia con tu actual tarifa. Si te cambias a una tarifa inferior a la que tienes actualmente y rompes la permanencia, se te cobrará una penalización por cambio de tarifa. Puedes cambiar de tarifa desde el área de clientes de Orange o desde la aplicación Mi Orange. El cambio se hará efectivo a las 00:00 horas del mismo día en el que hayas solicitado el cambio.

Si quieres cambiar de tarifa tienes que entrar al área de clientes o en la aplicación Mi Orange con tu usuario y contraseña, después accede a la pestaña Mi línea y selecciona la opción Cambiar tarifa. Te aparecerá un listado con todas las tarifas de fibra que puedes seleccionar y solamente tendrás que elegir la que más que guste.

Este cambio de tarifa no tiene ningún coste; sin embargo, si realizas un segundo cambio en el mismo periodo de facturación, tendrás que pagar 7,26€.


¿Tienen permanencia las tarifas de fibra Orange?

Todas las tarifas de fibra de Orange, sean del tipo que sean tienen un compromiso de 12 meses. En el caso de que compres un móvil a plazos asociado a una de las tarifas, este pasará de 12 a 24 meses hasta que finalice el pago del móvil.

Si te das de baja antes de finalizar ese periodo, tendrás que pagar al contado las cuotas que te queden del móvil y se te pasará un cargo a modo de penalización por la fibra en función de los meses de permanencia con Orange que te queden pendientes.

Si no sabes exactamente hasta qué fecha afecta tu contrato con Oramge, podrás consultarlo tanto en el área de clientes como en la aplicación Mi Orange. Entra con tu usuario y contraseña y selecciona la opción Mi línea. Allí podrás ver qué tarifa tienes contratada, si tienes un móvil a plazos, cuántas cuotas te quedan por pagar y un apartado llamado ‘Fin de compromiso de permanencia’. Haciendo clic en ese apartado podrás ver la fecha de inicio, la fecha en la que acaba la permanencia y el importe que tendrías que pagar como penalización en caso de baja.

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín