Centralita virtual Movistar: configuración y ofertas Centrex
La centralita virtual de Movistar utiliza la tecnología cloud para mejorar la gestión de las llamadas entrantes de tu negocio. Este servicio está disponible para grandes empresas, de la mano de Centrex IP, y para pymes, gracias a las tarifas de Telefónica Empresas Fusión Digital. Infórmate llamando gratis al 900 861 389.
¿Qué es Centrex IP? La centralita virtual de Movistar
¿Cómo contratar la centralita virtual de Telefónica Empresas?
Cómo funciona la centralita virtual de Movistar Telefónica Empresas
¿Cómo configurar la centralita virtual de Movistar?
Cómo acceder a la centralita virtual de Movistar
Consigue la centralita virtual de Movistar Empresas con Fusión
Ofertas para centralita virtual Movistar con Fusión Empresas
Preguntas frecuentes sobre la centralita virtual Movistar

¿Qué es Centrex IP? La centralita virtual de Movistar
Centrex IP era el sistema de Movistar Empresas para la gestión de llamadas, pero ahora Telefónica apuesta por otra aplicación mejorada llamada Webex. Por eso, hasta el 31 de diciembre ambas aplicaciones convivieron. Sin embargo, aquellos que tenían contratada la centralita Centrex IP o la incluida en una tarifa Fusión Digital tuvieron que migrar al nuevo sistema (1) .
Como Webex hace uso de la tecnología cloud, no será casi necesario realizar instalación en tus oficinas, lo que supone un gran ahorro en inversión inicial. Además, su funcionamiento online facilita la gestión de líneas y funciones de la centralita de Movistar.
Por otro lado, la centralita virtual de Telefónica Empresas, aunque haya cambiado a Webex, es altamente personalizable, sin límite en cuanto a las extensiones que se pueden contratar y con la posibilidad de modificar la configuración del sistema en cualquier momento.
Contrata la centralita de Telefónica Empresas
¿Cómo contratar la centralita virtual de Telefónica Empresas?
Para contratar la centralita virtual de Movistar llama al 900 861 389, tanto si quieres contratar Webex como la centralita virtual Fusión Digital. Cuando un agente del operador te atienda, solo tienes que especificar cuál de los dos servicios quieres contratar y te guiará a lo largo del proceso.
Aunque no es necesario contar con ningún requisito adicional para contratar la centralita de Movistar, aparte de ser una empresa, en el caso del servicio Webex, será necesario contar con conexión VPN IP o Macrolan con caudales multimedia, aunque también es posible contratar este servicio en la misma llamada.
Cómo funciona la centralita virtual de Movistar Telefónica Empresas
La centralita virtual de Movistar es un servicio de voz en la nube de Movistar Empresas, que permite realizar todas las funciones de una centralita, sin necesidad de ocupar espacio físico en las oficinas de tu negocio con la instalación de una centralita física.
Aparte del ahorro que supone que la centralita sea virtual, Centrex IP y a partir de ahora Webex, existen otras ventajas como:
- Un terminal IP de sobremesa e inalámbrico.
- Bonos y tarifas de tráfico internacional, que puedes contratar en función de tus necesidades.
- Puedes contratar una tarifa plana para llamadas nacionales.
- Mantenimiento básico de la centralita.
- Servicio de Comunicaciones Unificadas (CCUU), para poder colaborar con los clientes a través de varios dispositivos.
- Acceso al portal Mi Gestión Digital, para organizar tu centralita cómodamente desde la web.
Si quieres saber más sobre este servicio de Movistar Empresas, puedes solicitar información de manera rápida y sencilla llamando al 900 861 389.
¿Cómo configurar la centralita virtual de Movistar?
Configurar la centralita de Movistar Empresas es muy sencillo. El operador azul te asesora en el proceso y también puedes solicitar la visita de un especialista a las instalaciones de tu negocio.
Para solicitar ambos servicios puedes contactar con Movistar Empresas llamando al teléfono 1489 o al 900 861 389, en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. También puedes gestionarlo a través de la web oficial de la compañía o desde el área para clientes de Movistar Empresas.
Además, si llamas a la compañía también podrás gestionar el resto de servicios disponibles con Movistar Empresas y resolver todas tus dudas:
- Activa el servicio TIC: Aplicateca Movistar
- Comprueba cómo funciona el sistema de correo de Movistar
- Consulta cómo puedes configurar el router Movistar y qué debes hacer para cambiar los servidores DNS Movistar
- Configura el buzón de voz Movistar
- Descubre el servicio Movistar Cloud para guardar tus archivos en la nube
Cómo acceder a la centralita virtual de Movistar
Para acceder a la centralita virtual de Movistar tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Accede a la página web oficial de Movistar Empresas
- Haz clic en 'Soy cliente'
- Selecciona 'Identifícate'
- Introduce tus datos de acceso
- Pulsa 'Entrar'
- Busca el apartado de 'Centrex IP'
- Ya puedes gestionar la centralita virtual de tu empresa
Consigue la centralita virtual de Movistar Empresas con Fusión
También es posible conseguir la centralita virtual de Movistar Empresas junto a las tarifas Fusión Digital. En el catálogo del operador encontrarás una gran variedad de tarifas. Aquí puedes ver algunas de ellas:
Aunque el servicio de centralita virtual de Movistar incluido en Fusión Digital es ligeramente más reducido que la opción para grandes empresas, ofrece las principales funcionalidades de este servicio, como locución de bienvenida, gestión de llamadas en espera o multiconferencia e incluye mantenimiento gratuito.
Habla con un experto de Telefónica Empresas para consultar los precios de las tarifas Fusión Digital, las características de su servicio de centralita y todos los servicios que incluye la tarifa convergente profesional de Movistar.
Ofertas para centralita virtual Movistar con Fusión Empresas
Las ofertas para centralita virtual Movistar con Fusión Digital te permite conseguir hasta un 30% de descuento durante 18 meses desde la contratación. De esta manera, con Fusión Digital obtendrás un importante descuento en el servicio de centralita.
El resto de opciones de tarifas Fusión Empresa también ofrecen un porcentaje de descuento durante los primeros meses y, aunque ninguna de ellas incluye el servicio de centralita Movistar, puede que sean una buena opción para tu negocio. Llama ahora al 900 861 389 y no dejes que se te escape esta oferta.
Y si tienes algún problema con tu servicio contratado, ponte en contacto con el servicio técnico Movistar para solucionar tu incidencia lo antes posible.
Preguntas frecuentes sobre la centralita virtual Movistar
¿Cuál es el precio de la centralita virtual de Movistar?
El precio de la centralita virtual de Movistar dependerá del número de extensiones contratadas en el caso de Webex (antes Centrex IP), en Fusión el precio viene incluido en la tarifa.
¿Quién puede contratar la centralita virtual de Movistar?
La centralita virtual de Movistar puede ser contratada por grandes empresas, a través de Webex, y pymes, con Fusión Digital Pymes.
¿Qué terminal incluye la centralita virtual de Movistar?
La centralita virtual de Movistar Empresas incluye terminales de diferentes marcas y tecnologías.
- Movistar, C., & Empresas, A. Actualiza tu aplicación FlexApp a Webex. comunidad.movistar.es. https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Te-interesa/Actualiza-tu-aplicacion-FlexApp-a-Webex/ba-p/4908509

Comentarios