Roams Logo
×
Icono de Movistar Empresas Movistar Empresas

Desvío de llamadas en Movistar Empresas: cómo activarlo y desactivarlo

logo Roams
Última actualización: 22 de enero de 2024
Andrea Benito
2.389 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El desvío de llamadas de Movistar Empresas está disponible en las líneas de fijo, móvil y paquetes Fusión del operador. Para activarlo solo es necesario marcar 21 + número de desvío + #, mientras que para desactivarlo bastará con marcar el código #21#.

¿Cómo es el desvío de llamadas de Movistar Empresas?

El desvío de llamadas de Movistar Empresas tiene el mismo funcionamiento que un desvío tradicional, su función consiste en desviar las llamadas entrantes de una línea de móvil o fijo a otro número, ya sea porque no estás en ese momento en casa o tienes dos teléfonos y prefieres llevar solo uno encima.

De esta forma, desviar el teléfono Movistar en una línea de empresa será igual que hacerlo en una línea particular, ya que Movistar no ofrece ningún servicio añadido especial para sus clientes profesionales.


¿Tipos de desvío de llamadas de Movistar Empresas?

Existen cuatro tipos de desvío de llamadas de Movistar Empresas; inmediato, si comunica, por ausencia y por cambio de domicilio. Cada una de estas opciones para desviar llamadas ofrece una funcionalidad diferente:

  • Desvío inmediato: desvía todas las llamadas recibidas en la línea a otro número
  • Desvío si comunica: la llamada solo se desvía si la línea principal está ocupada
  • Desvío por ausencia: si la llamada no se contesta en un plazo de 15 segundos se desvía
  • Desvío por cambio de domicilio: si al cambiar de domicilio el teléfono fijo ha cambiado, permite desviar las llamadas del anterior número al nuevo durante 2 o 6 meses o durante un tiempo indefinido

Todos los tipos de desvío de teléfono de Movistar Empresa son compatibles tanto con móvil como con fijo, excepto la opción de cambio de domicilio, que solo es compatible con la línea fija. No obstante, deberás contar con una de las tarifas de Movistar para empresas compatible con el servicio.

Tarifas Movistar para empresas y autónomos

Activar desvío de llamadas Movistar Empresas en móvil

Para activar el desvío de llamadas de Movistar Empresas en una línea móvil deberás introducir el código de desvío en tu teléfono. Dependiendo de la forma en la que quieras desviar tus llamadas, deberás marcar un código diferente:

  • Activar desvío inmediato: introduce el código 21 + número de teléfono al que quieres hacer el desvío + #, debería tener el siguiente formato 21XXXXXXXXX#
  • Activar desvío si comunicas: el código de desvío será el 67 + número de teléfono al que quieres desviar la llamada + #, debería quedar con el siguiente formato 67XXXXXXXXX#
  • Activar desvío por ausencia: pulsa el código 61 + número al que se quiere derivar la llamada + #, debe quedar con la siguiente estructura 61XXXXXXXXX#

Si prefieres no utilizar los códigos de desvío de llamadas de Movistar Empresas, también tienes la posibilidad de activar los diferentes tipos de desvío mediante el área privada de Movistar Empresas, tanto desde la web como desde la app. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede al área privada de Telefónica Empresas
  2. Selecciona la línea en la que quieres aplicar el desvío
  3. Accede a Configuración/Gestión de líneas
  4. Selecciona el apartado Desvío de llamadas
  5. Selecciona el tipo de desvío que quieres aplicar y el número de destino

Siguiendo estos pasos podrás desviar las llamadas en Movistar Empresas a cualquier número, sea o no del operador. Además, te permitirá la libertad de programar un desvío de móvil a móvil o de móvil a fijo, según tus necesidades.

Área de clientes de Movistar Empresas

Cómo activar desvío de llamadas de Movistar Empresas en fijo

Para activar el desvío de llamadas de Movistar empresas en una línea de fijo bastará con descolgar el terminal y marcar el código de activación correspondiente según el tipo de desvío que se quiera aplicar. Estas son todas las opciones posibles:

  • Código de desvío inmediato: pulsa 21 seguido del número al que quieres desviar la llamada y finaliza pulsando #, el código completo debería tener este formato 21XXXXXXXXX#
  • Código de desvío si comunicas: pulsa 67, el número al que quieres derivar la llamada y #, este es el código completo 67XXXXXXXXX#
  • Código de desvío por ausencia: pulsa 61, el teléfono al que se quiere desviar las llamadas y #, el código resultante tendrá esta estructura 61XXXXXXXXX#

Recuerda que, una vez marques el código de activación del desvío de llamadas de Movistar Empresas, debes esperar al tono de confirmación, que te avisa de que el desvío se ha activado correctamente. Después de escuchar el tono puedes colgar con normalidad.

Si quieres activar el desvío de llamadas de Movistar para Empresas por cambio de domicilio deberás llamar al 900 300 049, ya que es necesario contratar y configurar este servicio antes para poder activarlo.


Cómo activar desvío de llamadas de Movistar Empresas con Fusión

Puedes activar el desvío de llamadas de Movistar Empresas en un paquete Fusión con servicio de centralita Movistar, como Fusión Digital, deberás contratar una tarifa llamando al 900 861 389 y acceder al área privada Fusión Empresas. Desde allí puedes gestionar el desvío de cualquiera de las extensiones de la centralita de forma sencilla siguiendo estos pasos:

  1. Accede al área de gestiones
  2. Sigue la ruta Servicios > Fusión Empresas
  3. Elige la sede de tu empresa si tienes más de una
  4. Selecciona el puesto de la centralita y pulsa modificar extensión
  5. Pulsa en la opción Desvíos
  6. Configura el tipo de desvío y el destino
  7. Pulsa añadir para guardar el ajuste

En aquellos planes de Fusión Empresas de Movistar que no incluyen centralita, podrás desviar las llamadas de las líneas de fijo o móvil incluidas siguiendo los métodos que hemos explicado anteriormente, según el tipo de línea del que se trate.

Tarifas Movistar Fusión para Empresas

Cómo desactivar el desvío de llamadas en Movistar Empresas

Para desactivar el desvío de llamadas en Movistar Empresas es necesario marcar el código de desactivación del tipo de desvío que se tenga activado, tanto en móvil como en fijo. Estos son todos los códigos para desactivar el servicio:

  • Desvío inmediato: pulsa #21# y descuelga el teléfono
  • Desvío si comunicas: pulsa #67# y pulsa llamar
  • Código de desvío por ausencia: pulsa #61# y descuelga

Nuevamente, para anular el desvío de llamadas de Movistar Empresas es recomendable esperar al tono que confirmación, de esta manera puedes estar completamente seguro de que la desactivación del servicio se ha hecho correctamente.

Para desactivar el desvío de llamada por cambio de domicilio llama al 1489. Sobre todo si tienes contratado el desvío indefinido, ya que tendrás que pagar por cada mes de servicio.


Preguntas frecuentes del desvío de llamadas de Movistar Empresas

¿Qué precio tiene el desvío de llamadas de Movistar Empresas?

El desvío de llamadas de Movistar Empresas es gratuito en sus líneas de móvil y en sus paquetes Fusión Digital. En las líneas de fijo, el servicio de desvío de llamada es de 0,7€/mes y de 7,21€/mes si activas el desvío por cambio de domicilio.

¿Tiene permanencia el desvío de llamadas de Movistar Empresas?

No, el desvío de llamadas de Movistar Empresas no tiene compromiso de permanencia, podrás darlo de baja en cualquier momento sin penalización. No obstante, ten en cuenta que algunos de estos servicios se ofrecen bajo una tarificación mensual, por lo que es posible que al darlos de baja puedas acceder al servicio hasta final de mes y pagues la cuota entera.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín