Icono de Movistar Empresas Movistar Empresas

Baja de Movistar Empresas cómo solicitarla y dar de baja fijo o móvil

logo Roams
Última actualización: 24 de enero de 2024
Andrea Benito
758 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Solicita la baja de Movistar Empresas llamando al 1489. Mediante este teléfono de contacto del operador puedes dar de baja todos los servicios del operador o solamente una de las líneas de fijo o móvil que tengas contratadas.

¿Cómo darse de baja en Movistar Empresas?

Para darse de baja en Movistar Empresas llama al 1489, el teléfono gratuito de Movistar Empresas. Solamente deberás identificarte como cliente con tu DNI y nombre y especificar el servicio que quieres dar de baja.

Desde este momento, el operador tramitará la solicitud de baja de Movistar Empresas, aunque este proceso no es inmediato. Al solicitar la baja, recibirás una factura de Movistar Empresas con los gastos correspondientes al periodo del mes que hayas utilizado los servicios y no con la cuota del mes completo.

Muchas veces el proceso de baja es un poco costoso, sobre todo si tienes varios de tus servicios contratados con Movistar Empresas. Por ello, en algunos casos puede que la mejor opción sea cambiar a otra de las tarifas Movistar para empresas y autónomos, más adaptada a tu consumo y las características de tu negocio.

Tarifas para empresas de Movistar

Si no te convencen las tarifas de Movistar empresas, puedes hacer una portabilidad a otra compañía con otras tarifas que se ajusten mejor a tus necesidades.


Baja de Movistar Empresas: dar de baja la línea fija

Para solicitar la baja de la línea fija de Movistar Empresas llama al 1489. Ten en cuenta que, si cuentas con una tarifa de fibra con fijo o una de las ofertas de Fusión para Empresas deberás cambiar tu tarifa actual por otra diferente, ya que ambas incluyen una línea de fijo.

Todos los paquetes Fusión y muchas de las tarifas de internet de Movistar Empresas y Autónomos incluyen línea de fijo, por lo que será necesario cambiar la tarifa por otra opción sin fijo, ya sea una opción de fibra sin fijo o, en caso de tener Fusión, por una tarifa de fibra y otra de móvil, cuyo precio suele ser superior.

Sin embargo, Movistar Empresas sigue ofreciendo varias tarifas sin línea de fijo por las que optar al solicitar la baja de la línea fija, como las tarifas fibra óptica 600Mbps y 1Gbps o, cómo no, las tarifas de móvil del operador.


Dar de baja en Movistar Empresas la línea de móvil

Para dar de baja una línea de móvil en Movistar Empresas deberás llamar también al 1489, este será el único método para dar de baja las líneas profesionales que tengas contratadas. Durante el proceso de baja podrás dar de baja la línea principal del contrato o cualquiera de las líneas adicionales que tengas contratadas para tus empleados.

Ten en cuenta que, al dar de baja en Movistar Empresas cualquiera de las líneas adicionales, las condiciones del paquete Fusión o de la línea principal no se verán alteradas, a no ser que se trate de un paquete Fusión Empresas con dos líneas de móvil.

Si lo que quieres es dar de baja una línea móvil en Movistar Empresas con motivo de robo, podrás acceder a la suspensión temporal del servicio desde la app Mi Movistar para empresas, aunque esta opción solo estará disponible si cuentas con un perfil de administrador.


Baja en Movistar Empresas: otros servicios

Para dar de baja otros servicios de Movistar Empresas, como bonos o servicios complementarios de las tarifas de móvil, internet o convergentes, accede a la app de Mi Movistar Empresas, desde donde podrás gestionar las suscripción a los diferentes servicios de forma sencilla.

App de Movistar Empresas

La solicitud de baja de estos servicios en Movistar Empresas suele ser automática o, como mucho, se hará efectiva al finalizar el día, dependiendo de las características del servicio que quieras cancelar. No obstante, no todos los servicios del operador podrán cancelarse mediante esta vía y puede que necesites recurrir al servicio telefónico del operador, llamando al 1489.

Antes de dar de baja cualquier servicio de Movistar Empresas, debes de tener en cuenta que no podrás acceder más a las plataformas que tuvieras contratadas. Por ello, es importante descargar los datos que tuvieras archivados en los servicios de backup, cloud o los servicios de Microsoft 365, por poner algunos ejemplos.


Preguntas frecuentes sobre la baja en Movistar Empresas

¿Cuánto dura la baja de Movistar Empresas?

Según la normativa vigente, la baja de Movistar Empresas no puede durar más de dos días (1) , el máximo permitido por la ley. Lo más recomendable para evitar cualquier problema a posteriori es solicitar una confirmación de baja al operador a través de un documento acreditativo y el número de referencia de la gestión.

¿Tiene penalización dar de baja Movistar Empresas?

Si decides dar de baja un producto con permanencia de Movistar Empresas, como las tarifas de fibra o Fusión, deberás abonar el 50% del precio de las cuotas restantes. Es decir, si te quedan tres meses de permanencia, deberás pagar el 50% del total de esos tres meses por dar de baja los servicios.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Cómo darse de baja con su operador. Consultado en https://usuariosteleco.mineco.gob.es/te-interesa/consejos-practicos/Paginas/darse-de-baja-con-su-operador.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín