Todo sobre la centralita virtual Vodafone

La centralita virtual de Vodafone llega para facilitarle la vida a las empresas en su gestión sobre las llamadas, este servicio te permite tener un control absoluto sobre las llamadas entrantes en tu negocio. Además, puedes configurarlo en función de las necesidades de tu empresa.

¿Qué es la centralita virtual de Vodafone?

La centralita virtual de Vodafone es un servicio destinado para Vodafone empresas para ayudar en su gestión de las llamadas entrantes, este producto es denominado One Net Centralita Virtual por parte de Vodafone.

La centralita virtual Vodafone puede funcionar con VoIP o gestionando los desvíos a las líneas Vodafone que tenga el cliente, tanto fijas como móviles. En síntesis, la oficina virtual Vodafone permite el envío y recepción de llamadas otorgando a las empresas un control sobre las comunicaciones.

Cuando se reciben las llamadas en la centralita virtual Vodafone (desde fijo o móvil), se pueden distribuir las llamadas a través de extensiones móviles sin la necesidad de una instalación física. Por lo tanto, con la oficina virtual de Vodafone disfrutarás de las siguientes funciones:

  • Transferir llamadas: podrás enviar una llamada desde la extensión donde se recibe la llamada hacia una línea distinta (una tercera persona)
  • Llamadas en espera: cuando todas las líneas estén ocupadas, la llamada se mantiene en espera escuchando un hilo musical hasta que quede libre una línea y pueda ser atendida la llamada
  • Multiconferencia: comunicación simultánea entre varias extensiones, perfecta para realizar reuniones

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la centralita virtual de Vodafone, no permite la grabación de llamadas y los desvíos de líneas a móviles están limitadas a líneas contratadas con Vodafone. Por lo tanto, no se permite la integración de líneas fijas o móviles de otras compañías a la centralita virtual Vodafone.


Opiniones de la centralita virtual Vodafone ¿Cuáles son sus ventajas?

One Net es una combinación de herramientas de comunicación de Vodafone que combinan la voz fija y móvil en cualquier dispositivo mediante una plataforma con funciones de centralita en la nube. Como es lógico, antes de contratar este tipo de producto, cualquier usuario y potencial cliente se preocupará por comprobar cuáles son las opiniones sobre la centralita virtual de Vodafone. Este tipo de servicio es uno de los más importantes para el correcto funcionamiento de su negocio, para poder dar un correcto servicio a sus clientes. De ahí que sea tan importante conocer a fondo este servicio de Vodafone y buscar todas las opiniones de la centralita virtual de Vodafone posibles.

Por lo general, servicio para empresas de Vodafone suele contar con muy buenas opiniones de sus usuarios. Vodafone ofrece atención integral y un buen soporte técnico, lo que hace que las opiniones de la centralita virtual de Vodafone sean bastante positivas.

Al margen de estas opiniones, también es importante conocer qué ventajas aporta a su negocio la oficina virtual de Vodafone. Estas son las ventajas de la centralita virtual Vodafone:

  • Ubicuidad: tus empleados pueden estar distribuidos en las distintas sedes de la compañía, tanto fuera como dentro de la oficina y en cualquier dispositivo
  • Agilidad: despliegue rápido para proyectos concretos como para proyectos temporales
  • Reducción de gastos: te ahorras los gastos de inversión, operación y mantenimiento en hardware e infraestructuras
  • Escalabilidad: cada cliente dispone de la capacidad necesaria adaptada a sus necesidades
  • Gestor Red Empresas: con un panel de control con acceso vía web podrás realizar todas las gestiones y configuraciones necesarias de la oficina virtual de Vodafone

Precio de la centralita virtual Vodafone One Net

El operador ofrece dos paquetes para contratar este servicio, consulta el precio de la centralita virtual Vodafone One Net y elige el paquete que más se adapte para tu empresa:

  • Precio Centralita Virtual Premium Vodafone: 36,30 € (IVA incluido) + cuota de alta de 60,50 (IVA incluido). Este paquete incluye:
    • Manager Asistente
    • Grupo de Extensiones
    • Operadora Oficina Vodafone
    • Presentación de número de Cabecera
    • No Molestar
    • Ausente/Presencia
  • Precio Centralita Virtual Avanzada Vodafone: 36,30 € con IVA incluido e incluyendo las siguientes funciones:
    • Cola de llamadas
    • Presentación de números de Cabecera
    • Grupo de Captura
    • Además, sin cuota de alta

Para contratar estos paquetes de centralita virtual Vodafone es necesario tener contratada una tarifa de fibra óptica como es lógico, dependiendo del tipo de empresa podrás contratar las tarifas Vodafone empresas de fibra óptica personalizada para tu empresa.

¿Tienes dudas?

En el caso de una empresa lo más recomendable es contratar la mayor velocidad de conexión posible, siendo la conexión de 1Gbps, la más rápida ofrecida por el operador. Aunque la velocidad de 1Gbps está sujeta a disponibilidad geográfica y técnica, en cualquier caso también tendrás disponible una conexión de 600 Mbps.


Configurar centralita virtual Vodafone

Puedes configurar la centralita virtual Vodafone a tu medida en función de las necesidades de tu negocio otorgándote las siguientes funcionalidades:

  • Grupo de extensiones: distribución inteligente de llamadas entradas a un mismo número utilizando distintos algoritmos de enrutamiento para traspasar la llamada a un agente disponible
  • Manager Asistente: posibilidad de atender la llamada o desviarla a un asistente para que la atienda
  • No Molestar: gestiona tus llamadas utilizando restricciones para facilitar el envío de llamadas a otros colaboradores o a un buzón de voz
  • Servicio Ausencia/Presencia: especifica un horario de atención de llamadas entrantes y el motivo de la disponibilidad/indisponibilidad
  • Operadora Oficina Vodafone: se trata de una extensión específica para el puesto de recepcionista/operadora
  • Presentación Número de Cabecera: este servicio te permite mostrar el mismo número de móvil común para un grupo de líneas a la hora de realizar llamadas
  • Cola de Llamadas: este servicio es parecido al grupo de extensiones, de manera adicional permite generar una cola de llamadas para atenderlas posteriormente
  • Captura Llamadas: un usuario de un grupo puede contestar una llamada que inicialmente iba dirigida hacia otro usuario cuando se percata de que otro puesto está sonando y no hay nadie para atenderlo
  • Servicio Multidispositivo: aoscia hasta 5 líneas a un único usuario, de esta forma las llamadas dirigidas hacia la línea principal se reciban también en las líneas establecidas como secundarias

Si necesitas ayuda para configurar correctamente cualquiera de estas opciones de tu centralita virtual de Vodafone, ponte en contacto con atención al cliente de Vodafone para que puedan asesorarte y ayudarte a configurar la centralita virtual de Vodafone correctamente.

¿Tienes dudas?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 14 de Mayo de 2019

Isbelt Martín