Icono de Vodafone Vodafone

Vodafone One Net: usos y configuración de esta centralita virtual

logo Roams
Última actualización: 12 de marzo de 2024
Fernando Carrillo
568 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Vodafone One Net te permite obtener servicios de centralita virtual para tu negocio sin necesidad de instalación, gracias a su funcionamiento en la nube. Puedes contratar este servicio desde 25€/mes llamando al 900 878 866 si eres autónomo o contacta con el operador si eres una pyme o gran empresa.

Activa One Net para tu negocio con Vadofone

¿Qué es One Net de Vodafone?

One Net de Vodafone es el servicio de centralita virtual que ofrece el operador dentro de sus soluciones Vodafone para empresas. Con él podrás gestionar las llamadas entrantes de tu negocio de forma sencilla.

La centralita virtual Vodafone One Net está basada en la nube, por lo que no será necesario realizar una gran instalación para obtener estos servicios, ahorrándote tiempo y dinero. Además, permite el desvío y recepción de llamadas, otorgándote un control sobre las comunicaciones de tu empresa, todo ello de forma sencilla e intuitiva.

Otros de los servicios asociados a las empresas es la IP Fija Vodafone con la que puedes ofrecer servicios a tus clientes. Y si quieres un servicio postventa personalizado y asistencia técnica especializada pregunta por Solución Profesional Vodafone.

Servicio Técnico Vodafone

Funciones de Vodafone One Net

Vodafone One Net incluye una serie de funciones que te permiten gestionar las llamadas entrantes de tu empresa. Cuando recibes las llamadas en la centralita virtual Vodafone (desde fijo o móvil), se pueden distribuir a través de extensiones móviles sin la necesidad de una instalación física. Aunque esta es el servicio más básico, también contarás con las siguientes funciones:

  • Transferir llamadas: podrás enviar una llamada desde la extensión donde se recibe la llamada hacia una línea distinta (una tercera persona)
  • Llamadas en espera: cuando todas las líneas estén ocupadas, la llamada se mantiene en espera escuchando un hilo musical hasta que quede libre una línea y pueda ser atendida la llamada
  • Cola de llamadas inteligente: las llamadas entrantes en espera de distribuirán de forma automática entre las líneas disponibles.
  • Multiconferencia: comunicación simultánea entre varias extensiones, perfecta para realizar reuniones
  • Número de cabecera común: las diferentes líneas de la centralita mostrarán el mismo número a la hora de realizar llamadas.
  • Asistente de llamadas: un agente atenderálas llamadas recibidas y las desviará según los criterios que se hayan marcado anteriormente.
  • Operadora automática: atiende las llamadas entrantes y las redirige a la extensión adecuada, puede añadirse también el servicio con reconocimiento de voz.

Los servicios de asistente de llamada y operadora automática no vienen incluidos en el precio de la centralita virtual. Si los necesitas para tu negocio, deberás añadirlos como un extra, lo que aumentará el precio del paquete.

Hay que tener en cuenta que Vodafone One Net, no permite la grabación de llamadas y los desvíos de líneas a móviles están limitadas a líneas contratadas con Vodafone. Por lo tanto, no se permite la integración de líneas fijas o móviles de otras compañías a la centralita virtual Vodafone.


Precio de la centralita virtual Vodafone One Net

El precio de la Centralita Virtual Vodafone One Net es de 25€/mes si tu negocio tiene de 1 a 4 trabajadores o eres autónomo o de 30€/mes si tiene de 5 a 100 empleados, es decir, si eres una pyme.

Aunque este es el precio base del servicio Vodafone One Net, también es posible añadir servicios adicionales con los que vitaminar el servicio de centralita de Vodafone. De esta manera, solamente habrá que sumar el precio de estos servicios a los del paquete principal:

Servicios adicionales Vodafone One Net
Servicio Precio Cuota de alta
Asistente de llamadas 0€/mes 50€
Operadora automática 40€/mes 100€
Operadora automática con reconocimiento de voz 105€/mes 100€

Además, las empresas de 5 a 100 trabajodores también tienen la opción de contratar el pack Vodafone One Net Premium, con el que también dispondrán de fijo en el móvil, asistente de llamadas, gestión de horarios y modo no molestar. Todo ello por el mismo precio, pero con una cuota de alta de 50€.

Para contratar estos paquetes de centralita virtual Vodafone es necesario tener contratada una tarifa de fibra óptica y, dependiendo del tipo de negocio que tengas, podrás acceder a unas tarifas de Vodafone empresas de fibra óptica u otras. Algunas de las mejores tarifas para autónomos y microempresas son las siguientes:

En el caso de una empresa lo más recomendable es contratar la mayor velocidad de conexión posible , siendo la conexión de 1Gbps, la más rápida ofrecida por el operador. Aunque la velocidad de 1Gbps está sujeta a disponibilidad geográfica y técnica, en cualquier caso también tendrás disponible una conexión de 600 Mbps.


Opiniones de la centralita virtual Vodafone One Net

Las opiniones de la centralita virtual de Vodafone One Net son, por lo general, bastante positivas por parte de sus usuarios. De este servicio destacan que Vodafone ofrece atención integral y un buen servicio técnico Vodafone.

Al margen de estas opiniones, también es importante conocer qué ventajas aporta a su negocio la oficina virtual de Vodafone. Estas son las ventajas de la centralita virtual Vodafone :

  • Ubicuidad : tus empleados pueden estar distribuidos en las distintas sedes de la compañía, tanto fuera como dentro de la oficina y en cualquier dispositivo
  • Agilidad : despliegue rápido para proyectos concretos como para proyectos temporales
  • Reducción de gastos : te ahorras los gastos de inversión, operación y mantenimiento en hardware e infraestructuras
  • Escalabilidad : cada cliente dispone de la capacidad necesaria adaptada a sus necesidades
  • Gestor Red Empresas : con un panel de control con acceso vía web podrás realizar todas las gestiones y configuraciones necesarias de la oficina virtual de Vodafone

En definitiva, Vodafone One Net es una combinación de herramientas de comunicación de Vodafone que combinan la voz fija y móvil en cualquier dispositivo mediante una plataforma con funciones de centralita en la nube.

Consigue los mejores servicios para autónomos con Vodafone


Configurar centralita virtual Vodafone One Net

Puedes configurar la centralita virtual Vodafone a tu medida en función de las necesidades de tu negocio otorgándote las siguientes funcionalidades:

  • Grupo de extensiones : distribución inteligente de llamadas entradas a un mismo número utilizando distintos algoritmos de enrutamiento para traspasar la llamada a un agente disponible
  • Manager Asistente : posibilidad de atender la llamada o desviarla a un asistente para que la atienda
  • No Molestar : gestiona tus llamadas utilizando restricciones para facilitar el envío de llamadas a otros colaboradores o a un buzón de voz
  • Servicio Ausencia/Presencia : especifica un horario de atención de llamadas entrantes y el motivo de la disponibilidad/indisponibilidad
  • Operadora Oficina Vodafone : se trata de una extensión específica para el puesto de recepcionista/operadora
  • Presentación Número de Cabecera : este servicio te permite mostrar el mismo número de móvil común para un grupo de líneas a la hora de realizar llamadas
  • Cola de Llamadas : este servicio es parecido al grupo de extensiones, de manera adicional permite generar una cola de llamadas para atenderlas posteriormente
  • Captura Llamadas : un usuario de un grupo puede contestar una llamada que inicialmente iba dirigida hacia otro usuario cuando se percata de que otro puesto está sonando y no hay nadie para atenderlo
  • Servicio Multidispositivo : asocia hasta 5 líneas a un único usuario, de esta forma las llamadas dirigidas hacia la línea principal se reciban también en las líneas establecidas como secundarias

Si necesitas ayuda para configurar correctamente cualquiera de estas opciones de tu centralita virtual de Vodafone , ponte en contacto a través del teléfono atención al cliente de Vodafone empresas para que puedan asesorarte y ayudarte a configurar la centralita virtual de Vodafone correctamente.


Teléfono del servicio centralita virtual de Vodafone

Si tienes cualquier problema con el servicio One Net de Vodafone podrás solucionarlo llamando al teléfono del servicio centralita virtual de Vodafone, marcando el 22122. Este teléfono es completamente gratuito y está disponible las 24 horas del día.

Aun así, es útil que guardes el contacto de Vodafone Empresas en tu móvil para tenerlo siempre a mano en caso de necesidad:

Si lo prefieres, también puedes intentar solucionar tu problema de forma autónoma gracias al Gestor Red Empresas del servicio Vodafone One Net, desde donde podrás configurar el servicio tu mismo.


Portal de acceso Vodafone One Net

Gestor Red Empresas es el portal de acceso de Vodafone One Net desde el que podrás configurar tu servicio de centralita virtual. Para acceder al Gestor Red Empresas de One Net solamente deberás introducir tu usuario y contraseña para disfrutar de los servicios que ofrece este portal. Algunos de ellos son:

  • Gestión de extensiones
  • Configurar restricciones de llamadas
  • Generar informes sobre las comunicaciones realizadas
  • Configurar un grupo de captura
  • Gestionar el servicio Manager Asistente

Como puedes ver, con el Gestor Red Empresas de Vodafone One Net podrás configurar tu centralita virtual de forma sencilla y en cualquier momento, sin esperas ni horarios. De todas formas, si no consigues configurar el servicio a tu gusto, ponte en contacto con atención al cliente de Vodafone.

Contacta con Vodafone Business para autónomos


Preguntas frecuentes sobre la centralita virtual Vodafone One Net

¿Hay una app para gestionar Vodafone One Net?

Por el momento no hay ninguna app para el servicio Vodafone One Net, pudiéndose configurar solamente desde el portal Gestor Red Empresas Vodafone One Net.

¿Quién puede contratar Vodafone One Net?

Pueden contratar Vodafone One Net autónomos, profesionales y empresas de 1 a 100 trabajadores. Para hacerlo, si eres autónomo o microempresa, llama al 900 878 866, si eres una pyme o gran cliente contacta con el operador.

¿Tiene algún tipo de permanencia Vodafone One Net?

Vodafone One Net no tiene compromiso de permanencia, aunque algunas prestaciones tienen un coste adicional por el alta del servicio..

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín