Roams Logo
Icono de Movistar Empresas Movistar Empresas

Centralita virtual Movistar: configuración y ofertas Centrex

logo Roams
Última actualización: 18 de enero de 2024
Fernando Carrillo
855 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La centralita virtual de Movistar utiliza la tecnología cloud para mejorar la gestión de las llamadas entrantes de tu negocio. Este servicio está disponible para grandes empresas, de la mano de Centrex IP, y para pymes, gracias a la tarifa Fusión Digital Pymes. Infórmate llamando gratis al 900 861 389.

Contacta con un experto de Movistar Empresas: 900 861 389

¿Qué es Centrex IP? La centralita virtual de Movistar

Centrex IP es la solución de centralita virtual de Movistar para grandes empresas basada en la nube que ahora cambiará a una nueva aplicación llamada Webex. De esta manera, al hacer uso de la tecnología cloud, no será casi necesario realizar instalación en tus oficinas, lo que supone un gran ahorro en inversión inicial. Además, su funcionamiento online facilita la gestión de líneas y funciones de la centralita de Movistar.

Por otro lado, la centralita virtual de Movistar Centrex IP, aunque ahora cambie a Webex, es altamente personalizable, sin límite en cuanto a las extensiones que se pueden contratar y con la posibilidad de modificar la configuración del sistema en cualquier momento.

Centrex IP era el sistema de Movistar Empresas para la gestión de llamadas, pero ahora Telefónica apuesta por otra aplicación mejorada llamada Webex. Por eso, hasta el 31 de diciembre ambas aplicaciones convivieron. Sin embargo, aquellos que tengan contratada la centralita Centrex IP o la incluida en una tarifa Fusión Digital deben migrar al nuevo sistema (1) . Nosotros te contamos más adelante cómo hacerlo.

Contrata la centralita de Movistar


¿Cómo contratar la centralita virtual de Movistar?

Para contratar la centralita virtual de Movistar llama al 900 861 389, tanto si quieres contratar Webex como la centralita virtual de Movistar Fusión Empresas. Cuando un agente del operador te atienda, solo tienes que especificar cuál de los dos servicios quieres contratar y te guiará a lo largo del proceso.

Aunque no es necesario contar con ningún requisito adicional para contratar la centralita de Movistar, aparte de ser una empresa, en el caso del servicio Webex, será necesario contar con conexión VPN IP o Macrolan con caudales multimedia, aunque también es posible contratar este servicio en la misma llamada.


Cómo funciona la centralita virtual de Movistar Empresas

La centralita virtual de Movistar es un servicio de voz en la nube de Movistar Empresas, que permite realizar todas las funciones de una centralita, sin necesidad de ocupar espacio físico en las oficinas de tu negocio con la instalación de una centralita física.

Aparte del ahorro que supone que la centralita sea virtual, Centrex IP y a partir de ahora Webex, existen otras ventajas como:

  • Un terminal IP de sobremesa e inalámbrico.
  • Bonos y tarifas de tráfico internacional, que puedes contratar en función de tus necesidades.
  • Puedes contratar una tarifa plana para llamadas nacionales.
  • Mantenimiento básico de la centralita.
  • Servicio de Comunicaciones Unificadas (CCUU), para poder colaborar con los clientes a través de varios dispositivos.
  • Acceso al portal Mi Gestión Digital, para organizar tu centralita cómodamente desde la web.

Si quieres saber más sobre este servicio de Movistar Empresas, puedes solicitar información de manera rápida y sencilla llamando al 900 861 389.


¿Cómo configurar la centralita virtual de Movistar?

Configurar la centralita de Movistar Empresas es muy sencillo. El operador azul te asesora en el proceso y también puedes solicitar la visita de un especialista a las instalaciones de tu negocio.

Para solicitar ambos servicios puedes contactar con Movistar Empresas llamando al teléfono 1489 o al 900 861 389, en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. También puedes gestionarlo a través de la web oficial de la compañía o desde el área para clientes de Movistar Empresas.

Además, si llamas a la compañía también podrás gestionar el resto de servicios disponibles con Movistar Empresas y resolver todas tus dudas:


Cómo acceder a la centralita virtual de Movistar

Para acceder a la centralita virtual de Movistar tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial de Movistar Empresas
  2. Haz clic en 'Soy cliente'
  3. Selecciona 'Identifícate'
  4. Introduce tus datos de acceso
  5. Pulsa 'Entrar'
  6. Busca el apartado de 'Centrex IP'
  7. Ya puedes gestionar la centralita virtual de tu empresa

Migrar de la app de Centrex a Webex la centralita virtual de Movistar

El 31 de diciembre de 2023 la centralita virtual Centrex IP de Movistar dejará de estar operativa, por lo que antes de esa fecha tendrás que hacer a migración a la nueva app Webex, cuyo funcionamiento es muy similar pero con algunas mejoras.

Para hacer esa migración debes activar tu cuenta de correo electrónico en Webex, algo que podrás hacer desde tu área privada Mi Gestion Digital, asignando un mail a cada linea en caso de que la centralita esté incluida en tu tarifa Fusión. En el caso de que tengas contratada Centrex IP, debes acceder a esta página, descargar el fichero de Extensiones con CCUU no migradas a Webex y automáticamente se completará el mail de cada usuario.

Una vez hecho esto, tendrás que descargar la app Webex en aquellos dispositivos en los que usabas la app de Centrex IP. Para el ordenador, tendrás que descargar desde la web de Webex o en el caso de que tengas la tarifa Fusión Digital tendrás que descargarlo desde tu portal de gestión, en el apartado de Ayuda/Descargas.


Consigue la centralita virtual de Movistar Empresas con Fusión

También es posible conseguir la centralita virtual de Movistar Empresas junto a las tarifas Fusión, en concreto con la tarifa Fusión Digital Pymes. Este es el único paquete Fusión del operador que incluye este servicio dentro de sus prestaciones y, lo mejor de ello, es que viene incluido dentro de su precio mensual.

Aunque el servicio de centralita virtual de Movistar incluido en Fusión Empresas es ligeramente más reducido que la opción para grandes empresas, ofrece las principales funcionalidades de este servicio, como locución de bienvenida, gestión de llamadas en espera o multiconferencia e incluye mantenimiento gratuito.

Habla con un experto de Telefónica Empresas para consultar los precios de las tarifas Fusión Empresas, las características de su servicio de centralita y todos los servicios que incluye la tarifa convergente profesional de Movistar.

Habla con Movistar Empresas: 900 861 389

Ofertas para centralita virtual Movistar con Fusión Empresas

Las ofertas para centralita virtual Movistar con Fusión Digital te permite conseguir un 30% de descuento durante 18 meses desde la contratación. De esta manera, con Fusión Digital Pymes obtendrás un importante descuento en el servicio de centralita.

El resto de opciones de tarifas Fusión Empresa también ofrecen un porcentaje de descuento durante los primeros meses y, aunque ninguna de ellas incluye el servicio de centralita Movistar, puede que sean una buena opción para tu negocio. Llama ahora al 900 861 389 y no dejes que se te escape esta oferta.

Y si tienes algún problema con tu servicio contratado, ponte en contacto con el servicio técnico Movistar para solucionar tu incidencia lo antes posible.


Preguntas frecuentes sobre la centralita virtual Movistar

¿Cuál es el precio de la centralita virtual de Movistar?

El precio de la centralita virtual de Movistar dependerá del número de extensiones contratadas en el caso de Webex (antes Centrex IP), en Fusión el precio viene incluido en la tarifa.

¿Quién puede contratar la centralita virtual de Movistar?

La centralita virtual de Movistar puede ser contratada por grandes empresas, a través de Webex, y pymes, con Fusión Digital Pymes.

¿Qué terminal incluye la centralita virtual de Movistar?

La centralita virtual de Movistar Empresas incluye terminales de diferentes marcas y tecnologías.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Movistar, C., & Empresas, A. Actualiza tu aplicación FlexApp a Webex. comunidad.movistar.es. https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Te-interesa/Actualiza-tu-aplicacion-FlexApp-a-Webex/ba-p/4908509
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín