PIN Lowi: cambiar, recuperarlo o quitarlo

A cualquiera de nosotros nos ha pasado alguna vez que hemos olvidado nuestro código PIN y hemos bloqueado nuestra tarjeta SIM al haber introducido incorrectamente el código. Por suerte, recuperar o cambiar el PIN Lowi es un proceso muy sencillo, podremos hacerlo nosotros mismos o llamar atención al cliente del operador para que nos lo solucionen.

¿Para qué sirve el PIN de Lowi?

El código PIN de Lowi es un código de seguridad de 4 dígitos, que se utiliza para desbloquear la tarjeta SIM cada vez que encendemos o reiniciamos nuestro teléfono móvil, para tener seguros nuestros datos personales y servicios de nuestro smartphone.

Si introducimos mal nuestro PIN Lowi en tres ocasiones consecutivas, se quedará bloqueada nuestra tarjeta SIM y tendremos que desbloquearla mediante el código PUK Lowi. Además, tendremos la posibilidad de cambiar el PIN de Lowi o incluso eliminarlo si lo deseamos.

Por lo tanto, la principal función del código PIN es asegurarse de que solo el propietario del teléfono tenga acceso al mismo para utilizar los servicios de la tarifa de Lowi, ya que es el único que conoce el código PIN Lowi.

3 GB Y LLAMADAS A 0 CÉNTIMOS
Sin permanencia Contrato Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.
23 GB Y LLAMADAS ILIMITADAS
Sin permanencia Contrato Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.
FIBRA y 3 GB ILIMITADAS
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.

Como recuperar mi PIN Lowi

Es muy común que no apaguemos nuestro teléfono móvil durante una larga temporada y cuando lo hagamos y nos solicite el código PIN Lowi, lo hayamos olvidado. Si quieres recuperar el PIN Lowi antes de introducirlo erróneamente y bloquear la tarjeta tan solo puedes consultarlo de dos formas:

  • Llama por teléfonoatención al cliente de Lowi para recuperar tu código PIN
  • Consulta la tarjeta de soporte donde venía tu tarjeta SIM el día que la recibiste en tu domicilio

El código PIN que viene en la tarjeta de soporte que hemos mencionado anteriormente, solo será válido en el caso que no hayamos cambiado previamente el código PIN. Por el momento, no es posible recuperar el código PIN Lowi a través del área de clientes Lowi.


Cambiar PIN Lowi

Todas las tarjetas SIM vienen con un código PIN asignado de manera aleatoria pero puedes cambiar el PIN Lowi cuando quieras. Tienes dos opciones para hacerlo, mediante el código PUK o a través del apartado de ajustes de tu teléfono.

A la hora de cambiar el PIN Lowi se recomienda no utilizar nuestra fecha de nacimiento por motivos de seguridad ya se trataría de un código predecible y podrían averiguarlo fácilmente.


Cambiar PIN Lowi desde ajustes

Para cambiar el PIN Lowi desde el apartado de ajustes de nuestro smartphone, variará la forma de hacerlo, dependiendo del sistema operativo de nuestro teléfono móvil:

  • Cambiar PIN Lowi en Android siguiendo los siguientes apartados desde Ajustes > Seguridad y Privacidad > Más > Configurar bloqueo de SIM > Cambiar PIN de la tarjeta SIM
  • Cambiar PIN Lowi en iPhone desde Ajustes > Datos móviles > Pin de la SIM > Cambiar PIN

Cuando te encuentres en el último apartado de ajustes para cambiar el PIN Lowi nos solicitará el PIN antiguo para hacerlo, si lo introduces correctamente, nos pedirá a continuación que marquemos el nuevo PIN Lowi hasta en dos ocasiones para cambiarlo correctamente.

Por otra parte, ten en cuenta, que el nombre exacto de los apartados de ajustes de tu teléfono puede variar ligeramente en función del modelo de smartphone o versión del sistema operativo.


Cambiar PIN Lowi mediante código PUK

Como no es posible cambiar el PIN de Lowi desde el área de clientes, podemos hacerlo de otra manera a través del código PUK. Esta forma es la conveniente para cambiar el PIN de Lowi cuando no recuerdas el PIN actual de Lowi, ya que para realizar el cambio nos solicitará el código PUK.

  1. Averigua el PUK de tu tarjeta desde tu área de clientes Mi Lowi en: Configuración > Mi línea > Mi SIM > Datos de la SIM
  2. Apunta el código PUK en algún lugar para introducirlo cuando nos lo soliciten más adelante
  3. Apaga tu teléfono móvil
  4. Introduce erróneamente el código PIN de Lowi tres veces consecutivas
  5. Ahora para desbloquear la SIM, nos solicitará el código PUK. Introduce el código que tenías apuntado anteriormente
  6. A continuación, te pedirá que introduzcas un nuevo código PIN, tendrás que introducirlo dos veces seguidas
  7. Ya está, ya habrás cambiado el PIN de Lowi

Quitar el PIN Lowi

El PIN de Lowi es un método de seguridad pero no es obligatorio, puedes quitar el PIN Lowi desde los ajustes de tu teléfono cuando quieras. Si eres de los que no suelen recordar los códigos o no tienes nada crucial en tu teléfono móvil puedes quitar el PIN.

De esta forma, cada vez que enciendas tu teléfono, se encenderá directamente sin solicitarte el PIN Lowi. Además, como hoy en día existen otros métodos de seguridad como la huella dactilar o el desbloqueo facial para desbloquear el móvil, no es del todo necesario tener un código PIN activo.

Para quitar el PIN Lowi sigue los siguientes apartados desde la aplicación de ajustes de tu teléfono:

  • En Android: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Más > Configurar bloqueo de SIM > Desmarca la opción de "Bloquear tarjeta SIM"
  • En iPhone: Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM > Desactivar el PIN de la SIM

Para quitar el PIN de Lowi, nos solicitará que introduzcamos correctamente el PIN de Lowi actual, para verificar que efectivamente está intentando quitar el PIN el propietario del teléfono. Si te surge cualquier duda, puedes contactar con el operador para resolverlas.

¿Tienes dudas?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 23 de Mayo de 2019

Isbelt Martín