Facturas Llamaya: cómo pagar, descargar y período de facturación
La factura de Llamaya incluye el precio mensual y el consumo de los servicios contratados con la compañía. Puedes consultar y descargar tus facturas Llamaya, tanto la última como las de otros meses, desde el área de clientes del operador desde la app o desde la web.

Cómo pagar la factura Llamaya
El pago de la factura de Llamaya se realiza mensualmente de manera automática mediante domiciliación bancaria, siempre que tengas contratada una de las tarifas Llamaya móvil de contrato que ofrece este operador.
En caso de que tengas alguna factura sin pagar o devuelta, puedes gestionar el pago a través de este enlace. Necesitarás el DNI del titular de la línea y podrás pagar tanto con tarjeta como con Bizum o Google Pay. Si tienes problemas, no dudes en contactar con el servicio de atención al cliente de Llamaya
Si no pagas tu factura pendiente, Llamaya te pasará el recibo el siguiente mes con un recargo de 3€. Para que eso no te ocurra asegúrate de tener dinero en tu cuenta.
Por su puesto, antes de hacer el pago a Llamaya puedes consultar todas tus facturas en el área de cliente de Llamaya. Aquí también te asesorarán si tu deseo es cambiar de tarifa y ahorrar en tu factura telefónica.
Cuál es el ciclo de facturación de Llamaya
El ciclo de facturación de Llamaya es del día 1 al día 30 o 31 de cada mes. Este período de facturación en Llamaya hace referencia al día en el que empieza y al día en que se cierra una factura.
La factura de Llamaya llegará a tu banco entre el día 5 y el 10 del mes siguiente. Por ejemplo, la factura de enero, se te pasará en febrero y, en caso de tener alguna factura de Llamaya sin pagar, esta se pasará también en la misma fecha, aunque de forma separada a la del mes más cercano.
Dónde y cómo ver las facturas Llamaya
Por defecto, la factura de Llamaya es electrónica, pero, si quieres, puedes optar por la factura en papel en cualquier momento llamando al 2376 o enviando un email a clientes@llamaya.com.
Por lo tanto, para ver las facturas de Llamaya tienes tres opciones:
- En papel
- Desde el área de clientes de Llamaya
- Desde la aplicación móvil de Llamaya
Cómo descargar la factura en Llamaya
Puedes descargar la factura Llamaya de forma rápida y sencilla desde la app móvil de Llamaya o a través de su página web siguiendo estos pasos:
- Entra en www.llamaya.com Haz clic en la parte superior derecha, en la opción Mi Llamaya
- Introduce tus datos Debes escribir tu número de teléfono o correo electrónico y la contraseña y darle a acceder. Si no recuerdas la contraseña no te preocupes, este es el momento de pinchar en "¿Has olvidado tu contraseña?"
- Haz clic en Facturas Pincha en "Facturas", lo encontrarás en la parte de arriba en el centro de la pantalla, o en "Ver facturas", junto al coste de tu última factura. Podrás ver todos los detalles de tu factura del mes y otras anteriores.
- Descarga en PDF tu factura Haz clic y descarga en PDF la factura del mes que tu elijas y guárdalo en tu teléfono, ordenador o tablet.
Qué incluye la factura de Llamaya
¿La factura del teléfono te parece tan difícil de entender como un jeroglífico? Te aseguro que no es tan complicado como crees. Básicamente, la factura de Llamaya incluye los siguientes conceptos:
- El período de facturación: es el espacio temporal sobre el que nos están cobrando. La fecha de inicio siempre será el día 1 y la fecha de finalización siempre será el último día del mes.
- Precio a pagar: con el IVA incluido y todos los detalles desglosados.
- La evolución de tu consumo: en forma de gráfico y donde se informa del consumo en los anteriores 12 meses.
- El detalle del consumo: con los números de teléfono a los que hemos llamado, la fecha, duración de la llamada y coste si tuviera.
Estos son los cuatro aspectos más importantes en los que tienes que fijarte cada vez que leas una factura de Llamaya, aunque no los únicos. Las facturas de Llamaya también incluyen otras informaciones como los descuentos, si los tienes, el número de factura, el número de cuenta y la dirección.
¿Pagas mucho en tu factura Llamaya? Cámbiate de tarifa
Cómo reclamar una factura de Llamaya
Si no estás de acuerdo con algo de lo que incluye tu factura de Llamaya, por ejemplo algún cargo adicional por servicios Premium, puedes ponerte en contacto con la compañía para reclamar. Las vías para realizar dicha reclamación son las habituales:
- Por teléfono en el 2376 o en el 22955
- A través de WhatsApp en el 622 277 490
- A través del email clientes@llamaya.com
Elijas la opción que elijas, debes tener a mano:
- El nombre completo del cliente
- El número de teléfono del titular de la línea y su DNI
- El número de la factura sobre la que quieres hacer la reclamación
Si no estás conforme con la solución que te den a través de estas vías, siempre puedes dirigirte a organismos superiores como la Plataforma de resolución de litigios en línea de la UE, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital o a una Tienda MásLife, entre otros lugares


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