Roams Logo
×
llamaya logo
×
Roams Logo
Mujer en la cocina con su smartphone viendo cuales son los trámites para activar sim llamaya

¿Tienes que activar la SIM Llamaya? Te contamos cómo

Contenido verificado por Llamaya
Colaborador oficial
2.453 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 11 de julio de 2022

Llamaya logo
Llama gratis e Infórmate

No es necesario activar la SIM de Llamaya, ya que este proceso es automático. Si has solicitado una portabilidad el operador te avisará por SMS del momento de la activación y, si es alta nueva, la tarjeta se activará en el momento de la recepción, aunque puede tardar un máximo de cuatro horas desde la entrega.

Qué es una SIM Llamaya

Si eres cliente de Llamaya y no introduces la tarjeta SIM en tu móvil no podrás utilizar los servicios de la tarifa que hayas contratado con el operador. La tarjeta SIM Llamaya es una tarjeta inteligente que utilizan los móviles y gracias a ellas es posible utilizarlos.

La tarjeta SIM Llamaya es la que hace posible la conexión a la red del operador y es la que guarda todos los datos que de identifican como cliente del operador. Cada una de las tarjetas tiene un número llamado ICCID Llamaya que la identifica como única y que encontrarás en la parte trasera de la misma.

Dependiendo del modelo de móvil que tengas, tendrás que utilizar un tamaño de tarjeta u otro. En Llamaya encontrarás tres tamaños diferentes de SIM:

  • Tarjeta SIM: Es la tarjeta de mayor tamaño y la más antigua
  • Tarjeta MicroSIM: Tiene un tamaño más pequeño y es más actual que la tarjeta SIM clásica
  • Tarjeta NanoSIM: Es la tarjeta de menor tamaño y la más utilizada en la actualidad

La tarjeta SIM Llamaya sirve para cualquier dispositivo, y es que tiene incluidos los tres tamaños, es decir, cuando te llegue a casa puedes recortar el tamaño que necesite tu móvil, ya que la tarjeta viene troquelada con los tres tamaños.

Si tu tarjeta SIM se deteriora o la pierdes, tendrás que acudir a un centro autorizado para que te la puedan reemplazar. Este servicio tendrá un coste de 2 euros y no tendrás que activar la SIM Llamaya, se activará automáticamente y se desactivará la antigua tarjeta.


Cómo activar la SIM Llamaya

En algunas ocasiones es posible que tengas que activar la SIM para que comience a funcionar, sin embargo, la mayoría de veces no tendrás que hacer nada, tu tarjeta se activará automáticamente. Puedes darte de alta en Llamaya tanto realizando una portabilidad a Llamaya desde tu operador actual, como dándote de alta como nuevo cliente. De todas formas, si tienes alguna duda sobre cómo activar la tarjeta Llamaya puedes consultarla en el servicio de atención al cliente de Llamaya.

En cualquiera de los dos casos tendrán que entregarte la tarjeta SIM Llamaya que tendrás que introducir en tu móvil libre para que funcione correctamente y puedas utilizar la tarifa de móvil Llamaya que hayas contratado.

Si comienzas a ser cliente de Llamaya tras realizar una portabilidad desde tu operador actual, no tendrás que activar la tarjeta SIM Llamaya, ya que se activará de forma automática cuando se lleve a cabo el traslado de compañía desde la actual a Llamaya. Desde el operador te mandarán un mensaje para informarte del momento en el que se va a hacer efectiva la portabilidad.

Si no has querido mantener tu número de móvil actual y has decidido solicitar un número nuevo, la tarjeta SIM vendrá desactivada por seguridad. Cuando en Llamaya tengan confirmación de que tu SIM ha sido entregada, se activará de forma automática.

Este proceso puede tardar un máximo de 4 horas desde el momento en el que recibes la SIM Llamaya. Es importante que sea el titular de la línea el que recoja la tarjeta, y es que la entrega no se le realizará a otra persona.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?


Cómo contratar una SIM Llamaya

Si quieres contratar una de las tarjetas SIM Llamaya tendrás que contratar una de las tarifas del operador, ya sea una tarifa de móvil Llamaya, o una tarifa convergente que combine línea de móvil e internet.

Como te hemos comentado, puedes hacerte cliente de Llamaya realizando una portabilidad desde otro operador, o dándote de alta como nuevo cliente. Sea cual sea el método que elijas para darte de alta, si quieres activar la SIM Llamaya tendrás que seguir las recomendaciones que te hemos indicado en el apartado anterior.

Para darte de alta en Llamaya, tienes que ponerte en contacto con el operador, tienes dos opciones para hacerlo, llamando al número gratuito 900 622 857 o entrando en su página web y contratando directamente una de sus tarifas.

Si lo realizas por teléfono, un trabajador del operador te guiará en el proceso en todo momento y te preguntara si deseas realizar una portabilidad para mantener tus números o un alta nueva. Si lo contratas por internet, tendrás que seguir los pasos que te van apareciendo ya que realizarás el proceso de activación de la SIM Llamaya tú solo.

En cualquiera de los casos, te mandarán a la dirección que indiques la tarjeta SIM Llamaya con la que comenzarás a utilizar la tarifa contratada y que tendrás que introducir en un móvil libre, ya que si no lo es, no funcionará y no podrás usar los servicios que contrates en el operador.

/images/logos/providers/es_ES_telco/llamaya/logo/llamaya_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
5 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
7
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/llamaya/logo/llamaya_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
20 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
15
mes
IVA incluido

Cómo activar tarjeta de prepago Llamaya

Para activar la tarjeta de prepago de Llamaya tienes cinco opciones:

  • En el área de cliente de Llamaya.
  • En la aplicación móvil de Llamaya.
  • En los puntos de venta autorizados.
  • Llamando al 2376 de atención al cliente desde tu línea de Llamaya o al 911 33 89 44 si lo haces desde otro operador.
  • Enviando un SMS al 2377 con la palabra LLYALTA seguida de la cantidad de megas que quieres activar. Por ejemplo: LLYALTA5GB.

Todas las tarifas de prepago de Llamaya tienen un validez de 28 días. Cuando este período se agote, la tarifa se renueva automáticamente siempre que haya el saldo suficiente en tu línea. Si acabas con tu tarjeta prepago mucho antes de los 28 días no te preocupes: podrás pedir un plan nuevo sin problema.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si decides pasarte de prepago a contrato y tienes saldo disponible no lo pierdes porque esa cantidad pasará a la primera factura de tu contrato como descuento.
foto del autorBeatriz Velasco
Llama gratis 900 622 857

Tarifas prepago de Llamaya

Si prefieres las tarifas prepago de Llamaya a las de contrato también tienes donde elegir. Es una buena opción para aquellas personas que llamen habitualmente a otros países y para controlar el consumo. Actualmente son cuatro las tarifas disponibles: sin datos, con 3GB, 20Gb, 30GB y 120GB. Además, incluye llamadas ilimitadas en todas ellas salvo en la tarifa de 3GB que está limitada a 150 minutos y la tarifa Planazo Internet en Casa con la que no podrás hacer llamadas.

Algunas de las tarifas de prepago de Llamaya más destacadas son:

/images/logos/providers/es_ES_telco/llamaya/logo/llamaya_principal.svg
MóvilMóvil
Prepago
3 GBDatos incluidos
150 minutosLlamadas del móvil
4GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Precio final
5
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/llamaya/logo/llamaya_principal.svg
MóvilMóvil
Prepago
20 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
10
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/llamaya/logo/llamaya_principal.svg
MóvilMóvil
Prepago
30 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
15
mes
IVA incluido

El código de activación Llamaya

El código de activación de Llamaya sirve para activar las tarifas de prepago de Llamaya. Recuerda que una vez que has elegido tu tarifa de prepago tendrás 28 días para disfrutar de ella.

Si quieres saber cómo se activa Internet en Llamaya para tarifas de prepago tienes que mandar un SMS al 2377 y un código de letras según la tarifa que quieras activar. El alta de la activación en Llamaya es gratuito y te llevará solo unos minutos.

  • LLYALTA 3GB: para la tarifa de 3GB, con 150 minutos.
  • LLYALTA20GBILIM: para la tarifa de 20GB con llamadas ilimitadas.
  • LLYALTA30GBILIM: para la tarifa de 30GB y llamadas ilimitadas.
  • LLYALTAHABLA: para el Plan Habla Prepago

Los bonos de datos de LLamaya no tienen permanencia y los podrás utilizar en toda la Unión Europea gracias al roaming de Llamaya. No olvides tener saldo disponible porque sino no podrás utilizar el bono que acabas de comprar.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.