¿Tienes que activar la SIM Llamaya? Te contamos cómo

Si acabas de hacerte cliente de Llamaya o has pedido una nueva SIM, te vamos a contar los pasos que tienes que seguir para activar la SIM Llamaya y toda la información sobre esta tarjeta sin la que no podrás utilizar la tarifa que hayas contratado.

Qué es una SIM Llamaya

Si eres cliente de Llamaya y no introduces la tarjeta SIM en tu móvil no podrás utilizar los servicios de la tarifa que hayas contratado con el operador. La tarjeta SIM Llamaya es una tarjeta inteligente que utilizan los móviles y gracias a ellas es posible utilizarlos.

La tarjeta SIM Llamaya es la que hace posible la conexión a la red del operador y es la que guarda todos los datos que de identifican como cliente del operador. Cada una de las tarjetas tiene un número llamado ICCID que la identifica como única y que encontrarás en la parte trasera de la misma.

Dependiendo del modelo de móvil que tengas, tendrás que utilizar un tamaño de tarjeta u otro. En Llamaya encontrarás tres tamaños diferentes de SIM:

  • Tarjeta SIM: Es la tarjeta de mayor tamaño y la más antigua
  • Tarjeta MicroSIM: Tiene un tamaño más pequeño y es más actual que la tarjeta SIM clásica
  • Tarjeta NanoSIM: Es la tarjeta de menor tamaño y la más utilizada en la actualidad

La tarjeta SIM Llamaya sirve para cualquier dispositivo, y es que tiene incluidos los tres tamaños, es decir, cuando te llegue a casa puedes recortar el tamaño que necesite tu móvil, ya que la tarjeta viene troquelada con los tres tamaños.

Si tu tarjeta SIM se deteriora o la pierdes, tendrás que acudir a un centro autorizado para que te la puedan reemplazar. Este servicio tendrá un coste de 2 euros y no tendrás que activar la SIM Llamaya, se activará automáticamente y se desactivará la antigua tarjeta.


Cómo activar la SIM Llamaya

En algunas ocasiones es posible que tengas que activar la SIM para que comience a funcionar, sin embargo, la mayoría de veces no tendrás que hacer nada, tu tarjeta se activará automáticamente. Puedes darte de alta en Llamaya tanto realizando una portabilidad desde tu operador actual, como dándote de alta como nuevo cliente.

En cualquiera de los dos casos tendrán que entregarte la tarjeta SIM Llamaya que tendrás que introducir en tu móvil libre para que funcione correctamente y puedas utilizar la tarifa que hayas contratado.

Si comienzas a ser cliente de Llamaya tras realizar una portabilidad desde tu operador actual, no tendrás que activar la tarjeta SIM Llamaya, ya que se activará de forma automática cuando se lleve a cabo el traslado de compañía desde la actual a Llamaya. Desde el operador te mandarán un mensaje para informarte del momento en el que se va a hacer efectiva la portabilidad.

Si no has querido mantener tu número de móvil actual y has decidido solicitar un número nuevo, la tarjeta SIM vendrá desactivada por seguridad. Cuando en Llamaya tengan confirmación de que tu SIM ha sido entregada, se activará de forma automática.

Este proceso puede tardar un máximo de 4 horas desde el momento en el que recibes la SIM Llamaya. Es importante que sea el titular de la línea el que recoja la tarjeta, y es que la entrega no se le realizará a otra persona.


Cómo contratar una SIM Llamaya

Si quieres contratar una de las tarjetas SIM Llamaya tendrás que contratar una de las tarifas del operador, ya sea una tarifa de móvil Llamaya, o una tarifa convergente que combine línea de móvil e internet.

Como te hemos comentado, puedes hacerte cliente de Llamaya realizando una portabilidad desde otro operador, o dándote de alta como nuevo cliente. Sea cual sea el método que elijas para darte de alta, si quieres activar la SIM Llamaya tendrás que seguir las recomendaciones que te hemos indicado en el apartado anterior.

Para darte de alta en Llamaya, tienes que ponerte en contacto con el operador, tienes dos opciones para hacerlo, llamando al número gratuito 900 622 857 o entrando en su página web y contratando directamente una de sus tarifas.

Si lo realizas por teléfono, un trabajador del operador te guiará en el proceso en todo momento y te preguntara si deseas realizar una portabilidad para mantener tus números o un alta nueva. Si lo contratas por internet, tendrás que seguir los pasos que te van apareciendo ya que realizarás el proceso tú solo.

En cualquiera de los casos, te mandarán a la dirección que indiques la tarjeta SIM Llamaya con la que comenzarás a utilizar la tarifa contratada y que tendrás que introducir en un móvil libre, ya que si no lo es, no funcionará y no podrás usar los servicios que contrates en el operador.

¿Necesitas activar tu SIM?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 14 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco