Roams Logo
×
llamaya logo
×
Roams Logo
Madre e hijo adolescente utilizan sus teléfonos moviles mientras se plantean cuando realizar el cambio de titular del móvil del pequeño

¿Cómo hacer un cambio de titular en Llamaya?

17 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el jueves, 9 de diciembre de 2021

Llamaya logo
Llama gratis e Infórmate

El cambio de titular de Llamaya se hace enviando el formulario que el operador ha habilitado para este propósito en su página web. Este proceso no es gratuito, tiene un precio de 3,63€, y el cambio se hará efectivo en un plazo de tres días desde la comprobación de la documentación por parte de Llamaya.

¿Cómo hacer un cambio de titular en Llamaya?

Para hacer un cambio de titular en Llamaya descarga y rellena el formulario que la compañía ofrece en su página web. Una vez cumplimentado, debes enviarlo junto con la documentación necesaria a cambiotitular@llamaya.com. Rellena los datos personales del titular actual y del futuro titular, además del número de teléfono para el que solicita el cambio de titular.

En el caso del titular actual bastará con incluir el nombre completo, la nacionalidad y el DNI. Para el nuevo titular, la información a facilitar es más amplia e incluye la siguiente información:

  • El nombre completo
  • Su nacionalidad
  • DNI y fecha de caducidad
  • Dirección postal completa
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Cuenta bancaria

El cambio de titularidad no está relacionado con una portabilidad de Llamaya. En vez de cambiar de compañía lo que hacemos es cambiar el titular de las tarifas de Llamaya contratadas.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si el actual titular y el nuevo no pudieran firmar el documento conjuntamente, pueden enviarlo por separado con la firma e información de cada uno. En este caso, Llamaya realizará el cambio de titular cuando reciba los formularios firmados por ambas partes y las copias de los documentos necesarios.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 900 622 857

Documentación para cambio de titular en Llamaya

La documentación que necesitamos para realizar un cambio de titular en Llamaya es la siguiente:

  • El formulario completo
  • Fotocopias del DNI o pasaporte del titular actual y del nuevo

En el caso de tratarse de personas jurídicas, los documentos necesarios para hacer el cambio de titular en Llamaya son diferentes, puesto que se necesitará la información de las personas jurídicas implicadas. En esta caso, la documentación necesario es esta:

  • Fotocopia de la constitución de la empresa
  • Fotocopia del nombramiento del representante de la sociedad
Llamaya logo
Fibra 50Mb Ilimitadas 5 GB
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 5 GB

Velocidad (simétrica)50 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
llamaYA Fibra
Precio final29mes
precios sujetos a IVA
Llamaya logo
Fibra 50Mb Ilimitadas 20GB
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 20 GB

Velocidad (simétrica)50 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
llamaYA Fibra
Precio final35mes
precios sujetos a IVA
Llamaya logo
300Mb fibra Ilimitadas 5GB
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 5 GB

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
Primeros 3 meses, 25% de descuento
llamaya Fibra
Sin promo39mesDespués
precios sujetos a IVA

Cómo comprobar el cambio de titular en Llamaya

Para comprobar si el cambio de titular en Llamaya se ha completado, entra en tu área de cliente de Llamaya y comprueba los datos del titular de las líneas contratadas. De todas formas, si no has recibido el SMS de confirmación, lo más probable es que el cambio de titular no se haya llevado a cabo.

Otra opción para comprobar el cambio de titular de Llamaya es comprobar la información que aparece en la factura a final de mes. En el caso de recibir la factura a tu nombre, comprueba las fechas de facturación y asegúrate de que coinciden con las fechas en las que has realizado el cambio de titularidad.

Contrata tu tarifa móvil en Llamaya


Requisitos para el cambio de titular Llamaya

Aunque la compañía no especifica los requisitos necesarios para hacer el cambio de titular de Llamaya, lo más normal es que tengas que cumplir una serie de condiciones para que la compañía apruebe el cambio de la titularidad. Por norma general, los requisitos necesarios son los siguientes:

  • No tener deudas o facturas pendientes con el operador
  • No tener la línea de móvil bloqueada por robo o pérdida de la SIM
  • Ser mayor de edad

Además de esto, antes de tramitar el cambio de titular de Llamaya, es recomendable que compruebes si has devuelto los dispositivos prestados por la compañía, como el router, por ejemplo, y que no tienes saldo pendiente en tu línea prepago en ese momento, ya que podría perderse con el cambio. De todas formas, contacta con el operador para confirmar las condiciones por si hubiera algún requisito adicional.


Preguntas frecuentes sobre el cambio de titular Llamaya

Cuánto cuesta hacer un cambio de titular en Llamaya

El precio de hacer un cambio de titular en Llamaya es de 3,63€ IVA incluido por los gastos administrativos.

Cuánto se tarda en hacer el cambio de titular en Llamaya

El cambio de titularidad en Llamaya se hará efectivo en unos tres días hábiles después de recibir correctamente la documentación necesaria. Para confirmarte que el cambio de titular se ha tramitado, Llamaya te enviará un SMS de confirmación.

Cómo cambiar los datos del titular en Llamaya

Puedes cambiar los datos del titular llamando a Atención al cliente del operador. Esta opción solo es posible para cambiar algún dato erróneo del titular, como el número del DNI, pero no para hacer un cambio de titular en Llamaya.

¿Se puede hacer un cambio de titular en Llamaya y cambiar la tarifa?

Cuando realizas un cambio de titular en Llamaya, el nuevo titular hereda la tarifa de Llamaya que tuviera contratado el primer titular. Esto incluye aspectos como el precio o la permanencia, aunque se podrá modificar una vez hecho el cambio.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.