Analizamos el router de Yoigo y te contamos cómo configurarlo

Cuando contratas una tarifa de internet de Yoigo, automáticamente recibirás un router que podrás configurar a tu medida. Descubre cómo puedes conectarlo a tu smart TV y a tu móvil, qué tendrás que hacer para devolverlo y algunos trucos para que la señal del router te proporcione la mejor conexión a internet.

¿Cómo se instala el router de Yoigo?

El router de Yoigo es el que te va a permitir conectarte a internet en casa. Como sabes, este aparato te lo pone el propio operador y tendrás que devolverlo al finalizar tu contrato con él.

Como curiosidad...

Hablamos de router cuando el servicio que has contratado es de fibra óptica. Si lo que tienes es ADSL, la compañía te hará llegar un módem.

Cuando contrates la tarifa de internet de Yoigo que más se ajuste a tus necesidades, en un periodo máximo de 7 días recibirás el router de Yoigo en el domicilio que le has proporcionado a Yoigo cuando te has dado de alta. Los 7 días comienzan a contar desde la fecha en la que realizas la contratación. Antes de recibir el router en casa te llegará un mensaje avisándote de la entrega para que estés informado.

En función del router que recibas en casa, el procedimiento para instalarlo y configurarlo puede ser diferente. Aquí te dejamos el proceso para los dos router que suele ofrecer Yoigo.


Router Yoigo NuCom NC-DS224WTV

El router de Yoigo es autoinstalable, por lo que deberás instalarlo tú mismo. Pero la instalación es bastante sencilla, puedes instalar el router Yoigo NuCom NC-DS224WTV en cinco sencillos pasos:

  1. Busca un lugar alto y con espacio alrededor para ubicar tu router Yoigo.
  2. Enchufa el cable de corriente de color negro al router, en la clavija donde pone power, que también está coloreada de color negro.
  3. Conecta el cable anterior a un enchufe de la pared.
  4. Ahora, conecta el cable gris en la toma gris del router, oirás un clic cuando esté bien conectado.
  5. Por último, conecta el otro extremo del cable gris del router a la toma del teléfono de la pared, oirás otro clic que indicará que se ha conectado del todo.

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás instalado tu router Yoigo. Ahora, si quieres conectar el teléfono al router de Yoigo, tan solo debes conectar el cable del teléfono a la entrada verde del router.

Para conectar tu ordenador al router de Yoigo, conecta el cable amarillo a una de las entradas del router del mismo color y enchufa el otro extremo del cable al puerto de red del ordenador.

Por último, en el caso de que quieras conectar tu móvil, tablet, ordenador o smart tv a la red Wi-Fi de manera inalámbrica a tu router Yoigo, busca las claves del router en la parte inferior del mismo e introdúcelas cuando se te pida en tu dispositivo conectándote a la red de tu router Yoigo.


Router Yoigo ZTE H267N

Para instalar el router Yoigo ZTE H267N debes seguir exactamente el mismo procedimiento que para instalar el otro modelo explicado anteriormente. Si los tuvieras los dos frente a ti, podrías ver que tan solo cambia la colocación de los puertos y su orden, pero siguiendo los colores de los cables y los puertos es bastante sencillo.


Configurar el router de Yoigo

Aunque desde Yoigo recomiendan que no cambies demasiadas cosas en la configuración del router, puedes entrar cuando quieras a su configuración y modificar algunos servicios como por ejemplo activar o desactivar las llamadas en espera. Para entrar en la configuración de tu router de fibra, tendrás que entrar en tu navegador y poner su barra los números 192.168.1.1 y pulsar la tecla intro. Será necesario que para realizar este paso estés conectado al router por WiFi. Cuando hayas introducido esos números, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en ambos casos tienes que poner masmovil en Router de Fibra.

Si quieres acceder a la configuración de un router de ADSL, tendrás que seguir los mismos pasos, pero cuando llegas a la pantalla en la que tienes que introducir el nombre de usuario y la contraseña, tienes que poner en ambos casos 1234.


Cómo devolver el router de Yoigo

Existen dos motivos por los que tienes que devolver el router de Yoigo. En primer lugar, puede que hayas realizado un pedido que incluye tarifa de internet, y por lo tanto, la entrega de un router, o puede que después de ser cliente de Yoigo, decidas darte de baja.

Si se trata del primer caso, es decir, quieres devolver el router por cancelación del pedido, tendrás que ponerte en contacto con Yoigo llamando al 622 para visar de la cancelación. Cuando hayas cancelado el pedido, un mensajero se pondrá en contacto contigo para establecer una fecha que te venga bien para que pase a recoger el dispositivo a tu domicilio sin ningún coste adicional.

Si te quieres dar de baja del servicio, tendrás 14 días desde que tramites la baja con Yoigo para devolver el router. El proceso es el mismo que en el caso anterior, un mensajero concretará una cita contigo para que le entregues el router. Si te das de baja y no devuelves el router, desde Yoigo te cobrarán una penalización correspondiente al precio del dispositivo.

Si por cualquier motivo no prefieres entregar tú mismo el router en vez de contactar con el mensajero, podrás hacerlo mandando el router a la siguiente dirección:

  • En la península: INTERBOX Dep. Devoluciones (Complejo XPO Logistics). Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera (Guadalajara)
  • En Canarias: INTERBOX. Calle Doctor Juan Dominguez Pérez, 54. CP 35008 Las Palmas de Gran Canaria

Conectar una Smart TV al router Yoigo

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para poder conectar el router a una smart TV, es necesario que la televisión permita la opción de conectarse a internet por WiFi, mediante cable de red o un adaptador WiFi. Dependiendo del fabricante de tu televisión el proceso de conexión será diferente en cada uno de los casos. Sin embargo, y para ayudarte a conectar tu televisión te vamos a contar los pasos que tienes que seguir.

En primer lugar tendrás que acceder al menú o apartado de ajustes de tu televisión y dirigirte a la opción de red que se suele representar mediante una bola del mundo o el icono de WiFi. Allí tendrás que elegir conexiones de red y de entre todas las redes que habrá dispoinbles, seleccionar la red WiFi a la que quieres conectar tu televisión que será la que utilices normalmente en tu casa. Pulsa sobre el botón conectar e introduce tu contraseña WiFi, después, ya tendrás tu smart TV conectada al router.


Cómo conectar mi móvil al router

No solo vas a poder conectar tu televisión al router Yoigo, también vas a poder conectar tu smartphone para navegar en casa sin necesidad de gastar tu conexión de datos. Lo primero que tienes que mirar es que el router esté funcionando correctamente y estén encendidas las luces correspondientes. El siguiente paso será buscar la red WiFi con tu móvil, dependiendo del sistema operativo, habrá que realizar unos pasos u otros aunque en todos los casos son muy similares:

  • Android: Entra en ajustes, después en conexiones inalámbricas y en WiFi
  • iOS: Entra en ajustes y en WiFi
  • Windows: Accede a configuración y luego a WiFi
  • Blackberry: Accede a gestionar conexiones y a la opción WiFi

A continuación, en cualquier dispositivo activa el WiFi y el móvil comenzará a buscar todas las redes disponibles. Para conectarte, tendrás que elegir la red que quieras utilizar, que será la que utilices en casa y luego mete la contraseña que encontrarás en la pegatina de la parte trasera del router. Si no sabes a qué red conectarte, podrás encontrarla también en la misma pegatina.


Trucos para mejorar la señal de tu router

Tener una buena conexión a internet en casa es algo que todo el mundo quiere, y por eso, te vamos a contar unos trucos para mejorar la señal de tu router Yoigo con los que podrás navegar todavía más rápido. En primer lugar, lo que tienes que hacer es colocar el router en un lugar visible y evitar esconderlo en cualquier rincón, con algo tan sencillo como esto, podrás mejorar tanto el rendimiento del router como la calidad de la señal que vas a recibir.

Es aconsejable también que coloques el router en una zona elevada y alejado lo máximo posible de obstaculos que puedan evistar que te llegue una buena conexión de internet. Tendrás que alejarlo de microondas o teléfonos inalámbricos que puedan hacer interferencias con el router.

La mejor opción es colocar el router en una zona de la casa que esté situada más o menos en el centro de la vivienda para que así todas las estancias reciban la mejor señal posible. Bajo ningún concepto coloques el router sobre un panel metálico o detrás de la televisión. Si sigues estos sencillos trucos, podrás tener la mejor conexión posible al router Yoigo tanto desde tu televisión, como desde el móvil o cualquier otro dispositivo como ordenadores o tablets.


¿Con qué tarifas se puede disfrutar de un router Yoigo?

Como te hemos comentado, para tener en casa un router de fibra de Yoigo tendrás que contratar una de sus tarifas de internet de Yoigo. Puedes encontrar dos tipos de tarifas:

  1. Por un lado están las tarifas que solamente tienen conexión a internet y servicio de telefonía fija.
  2. Por otro lado, están las tarifas convergentes de Yoigo, que además de internet y teléfono fijo, incluyen línea de móvil, llamadas ilimitadas entre fijos y entre móviles y, si quieres, también servicio de televisión.

Este es un ejemplo de una tarifa de solo internet de Yoigo:

LA FIBRA 600 MB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, MÁSMÓVIL
Yoigo
TV Sky + Agile TV por 9,99€ +Más Info.

Si quieres una tarifa más completa, que además de internet incluya datos para tu móvil y llamadas ilimitadas entre fijos y entre móviles, podrás combinar la conexión de fibra con 3 GB, 8 GB, 30 GB o GB ilimitados dependiendo de tu consumo mensual. Con estas tarifas además, podrás contratar un móvil nuevo a plazos y pagarlo en 24 cuotas. A todas estas tarifas les podrás incluir la televisión de Sky gratis hasta el 31 de marzo y luego por 5,99 euros al mes.

Estas son las tarifas más destacadas de Yoigo para disfrutar del mejor servicio tanto en tu móvil como en tu internet en casa:

FIBRA 600 Mb Y LA SINFÍN 3 GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
TV Sky + Agile TV por 9,99€ +Más Info.
FIBRA 600Mb Y SINFÍN 30GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
TV Sky + Agile TV por 9,99€ +Más Info.
FIBRA 600Mb y SINFÍN 8 GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
TV Sky + Agile TV por 9,99€ +Más Info.
FIBRA 600 Mb + GB ILIMITADOS
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Líneas ilimitadas solo 9€ más +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 17 de Abril de 2019

Beatriz Velasco