Tu router de MásMóvil 2019 a fondo

Aquí tienes una guía para resolver cualquier incidencia con tu router de MásMóvil . El router es el aparato fundamental para que puedas disfrutar del mejor wifi en casa. ¿Y cuántas veces te has encontrado con un problema que no sabías resolver o se ha perdido la conexión?

Modelos del router de MásMóvil

El router de MásMóvil es el que te cede el operador cuando realiza la instalación de internet en tu domicilio. Y es fundamental que conozcas cómo funciona para que puedas sacarle el máximo partido a tu conexión y con plena seguridad.

En función del tipo de conexión que tengas instalada, tendrás un tipo de router de MásMóvil u otro. Recuerda que la oferta de internet de MásMóvil es, principalmente, de fibra óptica (con 100Mb o 600Mb de velocidad simétrica). Sin embargo, es posible que el operador te instale ADSL cuando no llegue su red FTTH hasta tu hogar.

El router de MásMóvil está incluido en el pack de instalación de internet con la compañía. Es decir, no tendrá un coste extra cuando hagas la contratación. No obstante, sí tienes que tener en cuenta que, si te das de baja, deberás devolver el router de MásMóvil para evitar posibles penalizaciones.


Router fibra de MásMóvil

Si has solicitado la instalación de la fibra de MásMóvil, entonces el router de fibra MásMóvil que tendrás en casa será el ZTE ZXHN F680.

La principal característica de este router de fibra MásMóvil es que no precisa ningún tipo de antena exterior para garantizarte un buen wifi en casa, ya que es lo suficientemente potente. Además, lleva intrínseca la conexión al teléfono fijo, al igual que el router ADSL de MásMóvil, por lo que podrás continuar manteniendo bajo control los cables y conexiones que necesites.

El router ftth de MásMóvil permitirá tu conexión por wifi a los dos tipos de banda que necesitarás en función de tus dispositivos: 2,4 Ghz y 5GHz. Así podrás disfrutar del mejor internet en casa sea cual sea el aparato que estés utilizando.

El router de fibra MásMóvil de 2019 continúa siendo este mismo modelo, ya que da muy buenos resultados en cuanto a la estabilidad de conexión en casa.


Router ADSL de MásMóvil

Actualmente, MásMóvil comercializa dos router de ADSL diferentes para la conexión en tu casa:

  1. ZTE H267N
  2. NuCom NC-DS224WTV

Ambos router son autoinstalables, así que solo tendrás que seguir las instrucciones que incluyen una vez te llegue el paquete a casa. Si te surgen dudas, siempre puedes llamar al servicio de atención al cliente de MásMóvil. De cualquier forma, si hay que hacer la instalación de internet en tu casa, será un técnico el que realice esta operación.


Router ZTE H267N

El router ZTE H267N es uno de los router para ADSL por excelencia. Este mismo lo instalan otras tantas compañías, y todas las que están dentro del grupo MásMóvil. También lo podrás encontrar como ZTE ZXHN H267N.

Su gestión es súper sencilla, y podrás acceder a él para hacer todas las modificaciones que consideres necesarias. Como tal, es un router de buena calidad que asegura que puedas tener una conexión estable en casa.

Si quisieras cambiar tu modelo de router ZTE H267N por otro, deberás hablarlo con MásMóvil y comprobar de qué forma se puede hacer esta gestión. Algunos usuarios también deciden colocar su propio router.


¿Hay WiFi portátil en MásMóvil?

Tener en casa un WiFi portátil, te permite llevar el router a donde estés en tu hogar para asegurarte de contar con la máxima velocidad de internet en tu dispositivo.

Sin embargo, todavía no está disponible el router WiFi portátil MásMóvil , aunque no se descarta que en un futuro esté operativo para los clientes. De todas formas, existen alternativas para que puedas disfrutar del WiFi portátil.

Una opción sería compartir los datos del móvil, con el dispositivo que estés utilizando. Así, puedes navegar por internet sin necesitar usar un router.

Otra forma sería comprar un router para tarjetas SIM, que también te permiten llevar el WiFi portátil MásMóvil donde quieras.


Cómo configurar el router de MásMóvil

El router de MásMóvil es muy sencillo de configurar. En el propio paquete en el que te llegará tu router, encontrarás las indicaciones para realizar su instalación. Además, por lo general, en caso de que sea fibra, el router te lo dejará colocado y funcionando el instalador de la compañía.

Sin embargo, puede que si has solicitado ADSL, tengas que enfrentarte tú solo a esta tarea. Aquí tienes los puntos base para poner en marcha tu router :

  1. Conecta el cable de red en la clavija de color gris
  2. Si vas a poner el teléfono fijo, coloca el cable en una de las clavijas verdes, habitualmente, destinadas a ello
  3. Enchufa el router a la toma de corriente
  4. Conecta el aparato en el botón de encendido

Una vez hayas hecho esta operación, verás que se encienden las luces de la parte superior de tu router. Concretamente deben estar encendidas (con una luz fija) los siguientes indicadores:

  • Power
  • DSL
  • Internet
  • WPS

Si has colocado ya el teléfono fijo, también verás encendida la luz amarilla de 'Phone'; y si, además, enchufas tu ordenador directamente al router con el cable ethernet, deberá encenderse también la luz de 'Lan 1'.

Para empezar a utilizar tu red en cualquier otro dispositivo, solo tendrás que buscar la señal con el nombre que aparece en tu router e introducir la clave correspondiente.


¿Es de buena calidad el router de MásMóvil?

Los router ZTE son de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Y es que esta compañía no se dedica únicamente a la fabricación de smartphones y dispositivos móviles de calidad.

Además, los router ZTE son los que instalan casi todas las marcas del grupo MásMóvil, así como otros grandes operadores, como Jazztel.

Por lo general, las opiniones de los usuarios del router de MásMóvil son bastante positivas. Son router sencillos, de peso ligero, discretos, aguantan bien la temperatura de la conexión sin recalentarse y suelen dar pocos fallos. No obstante, ten en cuenta que si tienes cualquier problema con él, podrás llamar sin problema a tu operador para que proceda a hacerte el cambio de aparato.


Cómo cambiar la contraseña del router de MásMóvil

El router de MásMóvil siempre vendrá de fábrica con una contraseña asignada para acceder a la red a la que abre paso. Si quieres o necesitas cambiar la contraseña de tu router de MásMóvil , deberás acceder al router de MásMóvil y proceder a la modificación. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede desde tu ordenador a la dirección IP de tu router . Escribe '192.168.1.1' en la barra de navegación de tu explorador.
  2. Si tienes un router modelo ZXHN H208N, rellena el login con 'masmovil' tanto para el nombre de usuario como para la contraseña.
  3. Si en tu caso tienes un ZTE H267N, entonces utiliza la palabra 'user'.
  4. Una vez dentro de tu router, accede a 'Network'>'WLAN'>'Security'
  5. En la pantalla que puedes ver, podrás cambiar tanto el nombre de red de tu señal como la contraseña para conectarse a ella.
  6. Cuando hayas hecho los cambios, haz clic en 'submit' para guardar los cambios.

Mejora la red de wifi de tu router MásMóvil

Si tienes un router de MásMóvil y quieres sacarle el máximo jugo, entonces sigue a pies juntillas los consejos que te damos:

  • Sitúa siempre tu router en una zona alta, sin obstáculos que impidan la emisión de la señal.
  • No cubras el router con elementos sin ventilación. Harán que se recaliente.
  • Si el router permanece encendido todo el día, apágalo una vez cada varios meses para evitar sobrecalentamientos.
  • Cuando necesites la máxima velocidad de conexión, conéctate directamente al router de MásMóvil mediante un cable de red ethernet.
  • De vez en cuando, accede a la configuración de tu router para comprobar qué dispositivos están conectados a tu red. Así podrás comprobar si todos tienen permiso y eliminar algunos de la lista para que la conexión sea más fluida.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Jueves, 17 de Octubre de 2019

Nadia Pérez