Roams Logo
×
Jazztel
jazztel logo
×
Roams Logo
Niño y niña utilizan sus teléfonos de acuerdo al limite de consumo jazztel marcado por sus padres

¿Cómo controlo el límite de consumo en Jazztel?

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
2.495 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el miércoles, 26 de enero de 2022

Jazztel logo

Es posible establecer un límite de consumo en Jazztel con el que evitar cobros indeseados en tu factura mensual, podrás hacerlo llamando a Jazztel a su servicio de atención al cliente. La manera más fácil de limitar tu consumo en el operador será desactivar los bonos de datos extra, pero también cuentas con otras opciones para evitar estos cargos sorpresa.

¿Cómo funciona el límite de consumo Jazztel si llamo por teléfono?

Si rebasamos el límite en nuestras llamadas y nos quedamos sin minutos gratis, debemos saber que las llamadas locales, provinciales e interprovinciales en Jazztel cuestan 0,09 € el minuto (IVA incluido).

Si queremos llamar de fijo a móvil que se encuentre en territorio nacional, el precio será de 0,19 € el minuto (0,24 € con el IVA incluido).Por otra parte, el establecimiento de llamada tiene un precio de 0,21 € (IVA incluido).

En la actualidad, las líneas de móvil y fijo de Jazztel vienen con llamadas ilimitadas a móviles y fijos, por lo que este aspecto ya no te quitará el sueño. De esta forma, solamente tendrás que pagar por aquellos números de tarificación especial, pero no tendrás ningún otro límite.

/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
30 GBDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
39
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
30 GBDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
47
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
12 GBDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Precio final
47
, 95
mes
IVA incluido

¿Y si pierdo la cuenta y no sé si he rebasado el límite de consumo de Jazztel?

Para saber si has alcanzado el límite de consumo de Jazztel, puedes llamar al *167# para informarte de los minutos o gigas que hayas consumido y los que te quedan por cada bono en curso. A los pocos minutos, recibirás un mensaje con los minutos, los SMS y los MB disponibles en tu tarifa plana.

También puedes conocer tu consumo de Jazztel fuera de tu tarifa plana llamando al *169#. En este caso, recibirás un mensaje de texto en el que se te indicará la cantidad de dinero que has gastado desde que comenzó tu ciclo de facturación.

Jazztel ha anunciado recientemente que algunos de sus servicios y productos podrán abonarse por Bizum, como el pago de facturas pendientes y la compra de bonos de datos.

Además, por medio de un SMS la compañía te avisará cuando llegue el momento de la renovación del bono o cuando estés a punto de agotar los MB de tu tarifa plana.

/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
12 GBDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Precio final
39
, 95
mes
IVA incluido

Consumo Jazztel: Al loro con el Bono 100 MB

En el caso de esta compañía, dispones de un límite de consumo máximo de 60,5 euros al mes (IVA incluido) que puedes cambiar o desactivar. Además, también hay que tener en cuenta que Jazztel activa automáticamente a las tarifas un Bono extra de 100 MB.

Cada uno de estos bonos tiene un coste de 1,50 euros (IVA incluido) y se activa automáticamente cuando has consumido el cien por cien de los datos de tu tarifa. Otro dato a considerar es que este bono se puede renovar automáticamente hasta diez veces por cada ciclo de facturación mensual.

Jazztel se curará en salud enviándote un mensaje SMS cada vez que consumas uno de estos bonos. De esta manera, si alcanzas el máximo de consumo Jazztel, tendrás conocimiento de que en tu próxima factura tendrás un gasto extra.


¿Cómo activar el límite de consumo de Jazztel?

Podrás activar el límite de consumo de Jazztel mediante la desactivación de los bonos extra de datos. Para ello, envía un mensaje SMS gratuito con el texto DESACTIVA MB al 1567. De esta manera, una vez alcances el límite de datos de tu tarifa, el operador no te cobrará ningún gasto extra, limitando así tu consumo de Jazztel a lo establecido en tu tarifa.

Al activar el límite de consumo se activará también la reducción de velocidad. De esta forma, cuando gastes todos tus datos solamente podrás navegar con tu móvil a 16Kbps.

Si cambias de opinión y quisieras activar el bono , tendrías que llamar al 1565. Aunque, si ya has utilizado más veces este servicio y quieres contar de nuevo con él, valdría con enviar un SMS gratuito con el texto ACTIVA MB al 1567. Esto mismo (activar y desactivar el bono de consumo de 100 MB de Jazztel) lo puedes hacer entrando en tu área de cliente o desde la aplicación de la compañía.

Además, podrás elegir si quieres activar el bono de 100Mb o cualquiera de estas otras opciones:

  • Bono de 200Mb por 2,95€
  • Bono de 500Mb por 4,95€
  • Bono de 1Gb por 8,95€

Sin duda, además de poder disfrutar de Jazztel sin permanencia, es una buena noticia saber que podremos controlar nuestro consumo de datos.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.