Router de Finetwork: cómo devolver y cuál pone la compañía
El router de Finetwork que la compañía instala en tu hogar depende de la cobertura de tu zona y de la velocidad de la fibra que hayas contratado, aunque todos se incluyen de forma gratuita con tu tarifa. Hazte con tu tarifa llamando al 91 385 02 43 o, si lo prefieres, opta por la contratación online de Finetwork.

¿Qué router pone Finetwork?
El router de Finetwork suele ser un Sercomm W1-H500s, un Sercomm Vox 3.0 o un Sercomm L3, aunque el operador no especifica qué modelo instala actualmente.
Por la propia experiencia de los expertos de Roams y por lo que nos han trasladado algunos usuarios, estos son los modelos que más frecuentemente instala la operadora. De hecho, son los mismos que utiliza Vodafone para sus clientes de fibra.
No es necesario que utilices el router que te entrega Finetwork. Si quieres, podrás cambiarlo por otro y configurarlo a tus anchas, ya que el operador no te exige utilizar el modelo que suministra.
Sin embargo, atento porque es fundamental que guardes absolutamente todo lo que te entregue la compañía, ya que si te marchas algún día tendrás que devolverlo todo. No te preocupes, luego te explico con más calma cómo funciona esto.
¿Cómo acceder al router de Finetwork?
El acceso al router de Finetwork es muy sencillo. La primera parte tiene que ver con toda la instalación, algo de lo que por lo general te tienes que olvidar ya que se encarga el técnico que envíen a tu domicilio.
Después de esto solo debes conectar tus dispositivos a la red. Dale la vuelta al router y encontrarás una pegatina con el nombre de la red WiFi y la contraseña de acceso. Busca la red WiFi desde el dispositivo que quieras conectar, pincha sobre ella, e introduce la contraseña. Con esto ya deberías poder entrar al router de Finetwork.
Si tienes problemas con la contraseña, siempre puedes utilizar el botón WPS. Este te permite acceder a la red WiFi desde tu móvil u ordenador sin necesidad de usar contraseña.
Si te interesa esto, visita nuestro contenido sobre el botón WPS de un router.
Cambiar la contraseña del router de Finetwork
Lo primero que tienes que hacer es introducir en tu navegador la dirección 192.168.1.1. Ahí verás que te piden unas credenciales. El usuario y la contraseña del router de Finetwork vienen en una pegatina pegada a este.
De esta forma ya puedes configurar el router de Finetwork. Busca la pestaña "Configuración del acceso" o "gestión de usuarios" (varía según el modelo). Ahí dentro es donde puedes introducir la contraseña actual del router y, posteriormente, la nueva que quieras poner.
Mi consejo es que pongas una que sea fácil de recordar, pero que tenga un nivel de seguridad alto (mayúsculas, minúsculas, números...) para que no se puedan conectar fácilmente desde otros hogares. Aún así, es muy importante que luego la apuntes en algún sitio para que si se te olvida la puedas recuperar.
Si te va lento el WiFi pese a tenerlo en una buena ubicación en tu hogar, prueba a abrir los puertos del router de Finetwork. Para esto te recomiendo que llames a su servicio de atención al cliente y te expliquen bien qué tienes que hacer paso a paso. Otra opción es comprar un amplificador WiFi.

¿Qué fibra trae el router de Finetwork?
Si has llegado hasta aquí interesado en pasarte a Finetwork, déjame que te muestre cuáles son las velocidades que ofrecen sus routers.
Si únicamente quieres internet en casa de Finetwork, la compañía te ofrece dos velocidades distintas: 600Mbps y 1Gbps.
Si quieres una oferta convergente de Finetwork, que integre fibra y móvil, Finetwork ofrece las mismas velocidades.
Devolver el router de Finetwork
Si te quieres marchar de la compañía, es normal que te preguntes cómo tienes que devolver el router de Finetwork.
Pues bien, lo primero que tienes que saber es que es muy importante que lo devuelvas, ya que de lo contrario tendrás que abonar una penalización de 100€.
La devolución del router de Finetwork es muy sencilla:
- Introduce en la caja original el router (si no la tienes, vale otra), el cable de alimentación y el cable ethernet.
- Escribe por fuera en la caja el código que recibas por SMS una vez se haya tramitado tu marcha de la compañía.
- Llévala a una oficina de correos y del resto se ocupan ellos
Esta es básicamente la forma de devolver el router, pero si quieres saber cómo funciona todo el proceso para marcharte la compañía, no dudes en leer nuestro contenido sobre cómo darse de baja en Finetwork.
Preguntas frecuentes sobre el router de Finetwork
¿Puedo cambiar el router de Finetwork?
Sí, si tienes problemas con tu router o se avería, puedes contactar con la operadora para que te cambien el router. Esto deben hacerlo sin ningún coste para ti.

Comentarios