Roams Logo
×
mundor logo
×
Roams Logo
Router wifi simboliza fibra router de mundor

El router de R: consigue la mejor conexión a internet

Contenido verificado por Mundo R
Colaborador oficial
2.431 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el jueves, 11 de agosto de 2022

Mundo R logo
Llama gratis e Infórmate

El router Cisco de Mundo R es el modelo que el operador gallego instala de forma gratuita a sus clientes de internet. No obstante, en los últimos meses ha empezado a instalar el ZTE F6640, con tecnología WiFi 6, a sus nuevos clientes de fibra. Te contamos cómo configurar el router de la compañía.

¿Cómo puedo configurar el router de Mundo R?

Para acceder a la configuración del router de Mundo R no hace falta tener grandes conocimientos de informática, ya que todas las opciones posibles se encuentran disponibles dentro de los servicios de cliente de Mundo R. Para ello:

  1. Accede a los servicios de cliente de Mundo R desde la web o app del operador
  2. Escoge la opción mi wifi
  3. Selecciona entre las diferentes opciones de configuración que ofrece Mundo R

Mundo R te da la opción de contratar un estudio para mejorar la señal de la conexión, hacer un diagnóstico de la red, acceder a soporte, apertura de puerto, la DHCP, el canal del router de Mundo R o incluso la contraseña de la red.


¿Qué router incluye Mundo R?

Todas las tarifas de internet de Mundo R incluyen un router de forma gratuita. El operador puede ofertar diferentes modelos: un router draytek 2820, el router technicolor de R, un router Cisco con Mundo R. Este último es el más común, ya que ofrece una señal de más calidad.

Como novedad, el operador está empezando a instalar el router ZTE F6640 a sus nuevos clientes, con este router de R el operador promete ofrecer una conexión más avanzada, segura y rápida, gracias a la tecnología WiFi 6 que incorpora este nuevo modelo.

Mundo R te facilita en el paquete donde viene el router las directrices a seguir para que no tengas ningún problema en su instalación. Sin embargo, en caso de que decidas contratar con Mundo R fibra simétrica, el operador procederá a realizarte la instalación sin coste alguno.

El router de Mundo R es el dispositivo que te va a permitir tener conexión de internet en casa mediante fibra óptica. Este router es un aparato puesto a disposición del cliente por parte de las operadoras móviles y en caso de que des por finalizada la relación con Mundo R deberás devolver el router a la compañía.


¿De qué manera puedo entrar al router de Mundo R?

Si quieres entrar al router de Mundo R sigue estos sencillos pasos, no te resultará complicado:

  • Lo primero que tienes que hacer es comprobar que estas conectado al router mediante conexión wifi o ethernet.
  • Abre el navegador y entra en la web de Mundo R. En servicio de atención al cliente encontrarás tres opciones de acceso: titular del contrato, usuario autorizado o mediante la app de R.
  • En cualquiera de las tres opciones necesitarás un registro previo bien a través de tu DNI y tu contraseña o bien a través del usuario y la contraseña que se te facilita por ser cliente de Mundo R.
  • Por último, Mundo R te ofrece la posibilidad de obviar registro contraseñas y acceder al router wifi a través de su app.
  • Una vez dados los pasos anteriores, ya podrás acceder a la configuración del router de Mundo R, comprobar su funcionamiento y modificar ciertos aspectos.

¿Cuáles son las recomendaciones del router wifi que da Mundo R?

El operador ofrece una serie de consejos para conseguir que la señal del router sea lo más óptima posible. Los consejos que ofrece Mundo R para su router son:

  • Evitar interferencias: Mundo R recoemienda usar la banda 5g para evitar interferencias, así como separar el router wifi de otros dispositivos tales como: hornos, microondas, teléfonos inalámbricos y sistemas de videovigilancia.
  • Colocación del router: el router es el aparato que canaliza la conexión a internet, por eso es vital que se encuentre en un punto central de la vivienda para asegurarse de esta forma que la conexión a internet llega a todos los rincones de la casa. También es importante que no este oculto en ningún mueble.
Nuestra opinión experta
roams logo

Estas recomendaciones te ayudarán a mejorar la calidad de la señal. Sin embargo, puede que el problema de tu internet no sea tu router, sino la velocidad de conexión. En este caso puede que la mejor opción sea contratar una tarifa con mayor velocidad.

foto del autor
Fernando CarrilloExperto en telefonía
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 9 meses de permanencia
1 GbpsVelocidad
Ilimitadas Minutos fijo a fijo
fibraTipo de conexión
Ilimitados fijo a móvil
R, AdamoCobertura internet
Explicación del producto Primeros 12 meses, 34% de descuento
Con promo
29
mes
12 meses
Sin promo
44
mes
Después
IVA incluido

Ponte en contacto con Mundo R

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Posts relacionados

El velocímetro de Mundo R: comprueba tu velocidad de conexión
Mundo R 17 agosto 2022

El velocímetro de Mundo R: comprueba tu velocidad de conexión

Con el velocímetro de Mundo R puedes realizar un test para saber la velocidad de tu conexión a internet. Obtendrás los resultados de velocidad de descarga, subida o latencia entre otros detalles. La velocidad de Mundo R depende de la tarifa que contrates, puedes elegir tarifas desde los 300Mbps hasta 1GB. Comprueba la cobertura disponible en tu hogar y contrata la tarifa más adecuada.

El DNS de Mundo R: cuál es y cómo cambiarlo
Mundo R 26 abril 2022

El DNS de Mundo R: cuál es y cómo cambiarlo

El DNS de Mundo R puede variar en función de la provincia en la que te encuentres. No obstante, puedes utilizar también los DNS de Google u otro proveedor sin ningún problema. Para modificar los DNS de Mundo R debemos entrar en el apartado de configuración de nuestro dispositivo y seguir paso a paso las instrucciones que te facilitamos.