¿Quieres tener conexión a internet con fibra de Mundo R?

El router es el requisito sine qua non para que puedas tener acceso al mejor wifi en tu hogar. El router por tanto es un elemento esencial en nuestras vidas pero muchas veces nos preguntamos de qué manera podemos actuar si falla la conexión o si surge algún otro tipo de problema que nos deje sin internet. Por eso aquí te dejamos una guía que te pueda servir como orientación para resolver todo tipo de incidencias con el router de Mundo R.

¿Cómo puedo configurar el router de Mundo R?

El router de Mundo R es el dispositivo que te va a permitir tener conexión de internet en casa mediante fibra óptica. El router es un aparato puesto a disposición del cliente por parte de las operadoras móviles. En caso de que des por finalizada la relación con el operador móvil que tienes contratado la tarifa de internet deberás devolver el router a la compañía.

En la página web de Mundo R se ofrecen todos los pasos a seguir para configurar el router de Mundo R. Cuando contratas una tarifa de internet de Mundo R se te da la opción de tener conexión a internet a través de fibra óptica o de ADSL, en cualquier caso, Mundo R te facilita en el paquete donde viene el router los directrices a seguir para que no tengas ningún problema en su instalación. Sin embargo, en caso de que la conexión a internet elegida sea fibra óptica, Mundo R procederá a realizarte la instalación sin coste alguno.

Para acceder a la configuración wifi deberás acceder a los servicios de atención al cliente puestos a disposición de los usuarios en la web de Mundo R, una vez estés en este punto deberás señalar el apartado de internet y ahí es dónde podrás modificar aspectos de la configuración del router wifi de Mundo Rcomo la apertura de puerto, la DHCP, cambiar tu clave de wifi y el canal wifi utilizado por tu router


¿De qué manera puedo entrar al router de Mundo R?

Si quieres entrar al router de Mundo R siguiendo estos sencillos pasos no te resultará complicado.

  • Lo primero que tienes que hacer es comprobar que estas conectado al router mediante conexión wifi o ethernet.
  • Abre el navegador y accede a la web de Mundo R y en servicio de atención al cliente dispones de tres opciones: titular del contrato, usuario autorizado o mediante la app de R.
  • En cualquiera de las tres opciones que tienes para entrar al router de Mundo R necesitarás un registro previo bien a través de tu DNI y tu contraseña o bien a través del usuario y la contraseña que se te facilita por ser cliente de Mundo R. Por último, Mundo R te ofrece la posibilidad de obviar registro contraseñas y acceder al router wifi a través de su app.
  • Una vez dados los pasos anteriores, ya podrás acceder a la configuración del router de Mundo R y comprobar su funcionamiento y podrás modificar ciertos aspectos.

¿Cuáles son las recomendaciones del router wifi que da Mundo R?

Evitar interferencias: Mundo R recomineda usar la banda 5g para evitar interferencias así como separar el router wifi de otros dispositivos tales como: hornos, microondas, teléfonos inalámbricos y sistemas de videovigilancia.

Colocación del router: el router es el aparato que canaliza la conexión a internet y por eso es vital que se encuentre en un punto central de la vivienda para asegurarse de esta forma que la conexión a internet llega a todos los rincones de la casa, también es importante que no este oculto en ningún inmueble.

Entrada actualizada por: Carlos Arija el Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Carlos Arija