Tarjeta SIM de simyo: cómo activarla y qué tipos hay disponibles
Para activar tu tarjeta SIM de simyo no tienes que hacer absolutamente nada, ya que este proceso se realiza de manera automática. Una vez contratas tu plan móvil con el operador, recibes la SIM en casa de manera gratuita, y lo único que tienes que hacer es introducir el PIN que te viene en la tarjeta.

Activar una tarjeta SIM de simyo
Cuando contratas una tarifa del operador o solicitas una portabilidad a simyo, recibes tu tarjeta en casa de forma gratuita. Así que lo único que quedaría para poder disfrutar de tu plan móvil es activar la SIM de simyo.
Pues déjame decirte que este proceso se realiza de manera automática, así que tú no tienes que hacer nada más que introducir la tarjeta en tu teléfono, porque ya estará lista para funcionar.
El envío y la activación de la tarjeta SIM de simyo es el mismo tanto en tarifas de contrato como de prepago.
Su funcionamiento es muy simple. Tienes un PIN y un código PUK de simyo que te sirve para desbloquear la tarjeta en caso de que tengas algún problema con el PIN.
Introduce el PIN que te viene en la SIM de simyo y listo. Luego puedes cambiar este código desde el propio teléfono cuando quieras.
Tipos de tarjeta SIM en simyo
Existen tres tipos de tarjeta SIM compatibles con los smartphones, y son los tres que te ofrece simyo cuando contratas una de sus tarifas. Se diferencian únicamente en el tamaño, ya que su función es exactamente la misma.
La tarjeta que recibes es la tarjeta trío de simyo, ya que viene troquelada con los tres tamaños para que uses el que necesites:
- SIM:
- Medidas: 25 x 15 x 0,76 mm (largo x ancho x grosor)
- MicroSIM:
- Medidas: 15 x 12 x 0,76 mm (largo x ancho x grosor)
- NanoSIM:
- Medidas: 12,30 x 8,80 x 0,67 mm (largo, ancho, grosor)
Estos son los que se conocen como tarjetas SIM físicas, pero en su lugar ahora puedes solicitar una eSIM de simyo durante el proceso de compra.
Se trata de una tarjeta virtual, que también es gratuita, que tiene el mismo funcionamiento que la física, solo que se activa de manera electrónica desde el propio móvil.
Preguntas frecuentes sobre la SIM de simyo
¿La tarjeta SIM de simyo es gratuita?
Sí, la SIM de simyo es gratis, ya que no tienes que pagar ningún recargo por el envío ni la activación. Contratas tu tarifa, recibes la tarjeta y la introduces en tu móvil. Así de fácil.
¿Qué tarjeta SIM de simyo necesita mi móvil?
Dependiendo de tu teléfono, necesitarás un tipo de tarjeta SIM de simyo u otro. Las tarjetas SIM eran las que se utilizaban en los inicios de los teléfonos móviles, mientras que ahora todos los nuevos smartphones son compatibles con nanoSIM e incluso eSIM.
Las tarjetas SIM de simyo son compatibles con todos los formatos (SIM, nanoSIM y microSIM). Esto es posible gracias a un troquelado con cada uno de los tipos de tarjeta, así puedes realizar el troquelado del tamaño que necesites para tu dispositivo.
¿Puedo tener dos tarjetas SIM de simyo con el mismo número?
No, de momento, el servicio multisim de simyo no está disponible, así que no es posible tener dos tarjetas SIM de simyo con el mismo número de teléfono.
¿Cómo puedo solicitar un duplicado de mi tarjeta SIM de simyo?
Puedes solicitar un duplicado de tu SIM de simyo desde el área de clientes o llamando al teléfono de atención al cliente de simyo.
¿Cómo puedo recargar mi tarjeta SIM de simyo?
Si tienes un plan de prepago, puedes recargar el saldo de tu SIM de simyo desde el área de clientes, llamando al 1644 o en puntos de recarga como cajeros, kioskos locutorios o supermercados.

Comentarios