Cómo y dónde recargar el saldo de Simyo prepago

Aquellos clientes de simyo que no quieran ser clientes de contrato, el operador cuenta con la posibilidad de elegir la modalidad de prepago. Para poder utilizar los servicios de simyo en este tipo de modalidad de pago, tendrás que realizar recargas de saldo. Te contamos cómo puedes recargar simyo prepago, dónde puedes hacerlo y si tienen recarga mínima.

Dónde recargar simyo prepago

Para poder utilizar los servicios de prepago simyo, lo principal es que cuentes con saldo en tu tarjeta, sin esto, no podrás utilizar la tarifa de prepago que selecciones. Para realizar recargas de prepago, podrás hacerlo cómodamente desde casa o acudiendo a uno de los puntos de distribución asociados:

  • Cajeros automáticos 4B y La Caixa
  • Kioskos de prensa que estén adheridos a la Red 30 mil
  • Locutorios y tiendas del grupo DISASHOP y EPAY
  • En una tienda Telecor, Opencor, Supercor o El Corte Inglés
  • Algunos hipermercados como Alcampo, Sabeco o Condis
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Juteco y Bodybell
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol

Si prefieres realizar la recarga de saldo sin salir de casa, lo que tendrás que hacer es entrar en el área de clientes simyo a través de su web o utilizando la app de simyo. Esta aplicación está disponible para cualquier cliente y en dispositivos tanto Android como iOS.

Para realizar una recarga de saldo en el área de clientes simyo, lo que tendrás que hacer es entrar con tu nombre de usuario y contraseña y en la parte superior seleccionar la línea sobre la que quieres realizar la recarga y allí vete al apartado de Recargas en la parte inferior.

Una vez dentro podrás seleccionar el dinero que quieres recargar o escribir tú mismo la cantidad, después solamente tendrás que escribir la tarjeta de crédito con la que quieres pagar la recarga y en unos minutos te llegará un aviso de que tu recarga simyo se ha llevado a cabo. Otra forma en la que puedes realizar recargas de saldo en tu tarjeta prepago, es llamando al número 121 de simyo.


Cómo programar la recarga de saldo simyo

Si no quieres preocuparte de tener que estar pendiente del saldo disponible en tu tarjeta prepago, en simyo puedes programar las recargas de saldo. Los clientes de simyo pueden recargar en cualquier momento, pero es posible que algunos clientes se queden sin saldo porque no se han dado cuenta de recargar o simplemente no han tenido tiempo.

Para todos estos casos, simyo tiene disponible el servicio de recarga automática con el que podrás programar la recargas de saldo de tu línea. Podrás activar este servicio a través del área de clientes de simyo o llamando al número 121.

Las recargas automáticas se pueden configurar a tu medida, y por lo tanto podrás seleccionar el día del mes en el que quieres que se hagan efectivas las recargas de saldo simyo o que se realicen cuando el saldo disponible sea inferior a una determinada cantidad que tendrás que fijar tú y la cantidad de dinero que quieres ingresar con cada recarga.

Para programarlo simplemente tendrás que entrar en el área personal con tu nombre de usuario y contraseña, seleccionar la línea donde quieres realizar las recargas simyo y entrar en el apartado de Recargas, y después en programadas.


Ventajas de ser cliente prepago simyo

Además de la comodidad de poder realizar recargas cuando quieras y de poder crear tu tarifa prepago a medida eligiendo tanto el número de datos de los que quieres disfrutar como el número de llamadas con las que quieres contar cada mes, en prepago simyo puedes disfrutar de todas estas ventajas:

  • Roaming en Europa incluido con el que podrás hablar y navegar en el extranjero como si estuvieras en España
  • No tienes permanencia, cuando quieras te puedes marchar de simyo sin tener que pagar ninguna penalización
  • No tiene recarga mínima, es decir no tienes que ingresar una determinada cantidad cada mes
  • Si un mes no quieres utilizar tu tarifa será suficiente con no ingresar saldo ese mes
  • El establecimiento de llamadas está incluido ya en el precio del bono simyo de minutos que hayas elegido
  • Recibirás 10€ de saldo gratis solamente por hacerte cliente de simyo

Si quieres comenzar a ser cliente de prepago simyo, lo que tendrás que hacer es entrar en la web del operador o llamar al número gratuito 1644 y solicitar una portabilidad si quieres mantener el número que tengas en el operador actual, o solicitar un nuevo alta.

En cualquiera de los casos, tendrás que elegir también la tarifa que quieres contratar, eligiendo el número de datos y de llamadas de los que quieras disfrutar cada mes. Puedes elegir entre:

  • Bonos de datos: 100MB, 500MB, 2,5GB, 5GB, 7GB, 12GB, 24GB, 32GB o 40GB
  • Minutos de lladas: 20 min, 50 min, 100 min, 200 min, 300 min o llamadas ilimitadas
24GB + Ilimitadas
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
simyo
Bonos 5GB finde y 5GB noche GRATIS +Más Info.
simyo
Ver detalles >
200 Minutos y 5 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
simyo
Bonos 5GB finde y 5GB noche GRATIS +Más Info.
simyo
Ver detalles >

¿Cuánto tiempo puedes estar sin recargar simyo?

Aunque como te hemos dicho, en simyo no hay recarga mínima, lo que si que tendrás que tener en cuenta es que solamente podrás estar un tiempo sin realizar recargas simyo, exactamente 4 meses antes de que se suspenda tu línea de prepago.

Si estás esos cuatro meses sin realizar una recarga o sin renovar y contratar ningún bono, suspenderán tu línea y solamente podrás recibir llamadas pero no podrás realizarlas tú. Cuando pase un mes más y sigas sin recargar simyo, ya no podrás recibir llamadas y si pasa otro mes más en la misma situación tu línea se cancelará para siempre.

Para evitar que esto suceda, tendrás que relizar una recarga en simyo con la que recuperar tu línea a través del área de clientes o llamando por teléfono al número 121. El saldo de la promoción Invita a un amigo no se contabiliza como una recarga y cuando se cancele tu línea de forma definitiva ya no podrás recuperarla.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 5 de Noviembre de 2019

Beatriz Velasco