Roams Logo
×
Pepephone
pepephone logo
×
Roams Logo
Joven sonriendo aliviada porque ha logrado introducir el código puk en su smartphone correctamente

Código PUK Pepephone: así puedes recuperarlo

Contenido verificado por Pepephone
Colaborador oficial
721 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el lunes, 25 de octubre de 2021

Pepephone logo
Llama gratis e Infórmate

El código PUK Pepephone es un sistema de seguridad muy útil para tu teléfono móvil. Si estás buscando información sobre este código, seguramente hayas bloqueado tu tarjeta por error y necesites ayuda. Tenemos las claves para desbloquear tu tarjeta SIM con ayuda de Pepephone.

¿Qué es el código PUK Pepephone?

El código PUK Pepephone es un sistema de seguridad para proteger la tarjeta SIM de tu móvil. Evita que personas que no conocen tu código PIN de desbloqueo puedan acceder a la tarjeta. Lo llamamos PUK por sus siglas en inglés: 'Personal Unlock Key'.

Se trata de un código único y personal. Si al acceder a la tarjeta SIM de tu teléfono, introduces mal la contraseña de desbloqueo en varias ocasiones, automáticamente tu móvil te pedirá el código PUK.

Es la propia compañía telefónica quien determina el código PUK de tu tarjeta. Por lo tanto, si tienes algún problema con el número PUK Pepephone, acudir a el operador es la mejor solución.


Cambiar PUK Pepephone

No se puede cambiar el código PUK Pepephone. Se trata de un código de seguridad establecido por el operador, por lo que no modificar el código PUK Pepephone es la mejor manera de evitar problemas de seguridad.

A diferencia del código PIN, que es utilizado por todos los usuarios en más de una ocasión, no es habitual memorizar los dígitos que forman el código PUK Pepephone. Pues se trata de una contraseña de emergencia que no se utiliza con frecuencia.

Puedes modificar el código PIN de la SIM fácilmente desde los ajustes de tu teléfono móvil, independientemente del modelo y compañía.

Puedes realizar otras muchas gestiones con tu tarjeta, como por ejemplo pedir un duplicado de SIM Pepephone, solicitar un cambio de tarjeta SIM Pepephone o contratar el servicio MultiSIM Pepephone.


¿Cómo saber mi PUK Pepephone?

Si te estás preguntando cómo conseguir el código PUK de Pepephone, posiblemente estás tratando de evitar a toda costa que se bloquee tu tarjeta SIM. Calma, tenemos la solución. La forma más rápida de consultar tu PUK Pepephone es buscarlo escrito en la tarjeta donde venía introducida tu SIM.

Si no tienes esa tarjeta a mano, no sabes dónde está o directamente no la tienes, el área de clientes del operador es la solución. A continuación, te explicamos cómo obtener el código PUK Pepephone desde Mi Pepephone.

  1. Accede con tus claves al área de clientes Pepephone Puedes entrar desde Mi Pepephone o con la App del operador
  2. Busca el apartado "Mis productos" Utiliza el menú principal para acceder a este apartado
  3. Accede a la pestaña "Y además" Ahí podrás ver el código PIN y PUK de tu tarjeta SIM

Es posible que estés usando una eSIM Pepephone, la tarjeta virtual del operador. Encontrarás estos datos en email en el cual Pepephone te facilitó el código QR para activar inicialmente la tarjeta.

En el caso de que no tengas la tarjeta en la que venía insertada tu SIM, no conozcas las claves de tu área personal Mi Pepephone, o simplemente no tengas acceso a internet en ese momento, te queda una última opción. Contactar con el servicio de atención al cliente de Pepephone llamando al 910 059 702. Ellos pueden ayudarte a recuperar el PIN o PUK Pepephone.

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.