Roams Logo
Icono de Vodafone Vodafone

Toda la información sobre los códigos PIN y códigos PUK de Vodafone

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Fernando Carrillo
4.083 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El código PUK Vodafone es un código compuesto de 8 dígitos que permite desbloquear una tarjeta SIM cuando se ha introducido el código PIN Vodafone de forma incorrecta. Este código PUK de Vodafone se puede encontrar en el embalaje de la tarjeta SIM, aunque también se puede consultar a través de Mi Vodafone.

Descarga ahora la app Mi Vodafone

¿Que son el código PIN y código PUK Vodafone?

El código PUK Vodafone es un código de 8 números que sirve para desbloquear la tarjeta SIM en caso de haber introducido mal tu PIN tres veces consecutivas. En cuanto al código PIN, es un código de seguridad de 4 números que necesitarás para acceder a tu móvil cada vez que lo enciendas.

La primera vez que utilices tu SIM, al encender el móvil, tendrás que meter el PIN que encontrarás en la tarjeta que te entrega Vodafone, podrás cambiarlo cuando quieras y donde también aparecerá el ICC o código de operador Vodafone.

Es importante que recuerdes siempre el PIN que tienes, porque si lo introduces mal 3 veces seguidas, tu tarjeta SIM quedará bloqueada hasta que introduzcas el código PUK.

Existe también un código PIN2 que consiste en un código con el que podrás acceder a funciones como por ejemplo la marcación fija en algunos dispositivos, si quieres cambiarlo, es tan sencillo como introducir en tu móvil la secuencia **042* viejo PIN2 * nuevo PIN2 * nuevo PIN2#.

Contratar eSIM Vodafone

¿Cómo cambiar el código PIN y código PUK en Vodafone?

No podrás cambiar el código PUK de Vodafone, ya que es un código fijo. Sin embargo, puedes cambiar el código PIN en Vodafone siguiendo los siguientes pasos:

  • En iPhone: entra en ajustes > Datos móviles > Pin de la SIM > Cambiar PIN. Cada vez que reinicies tu iPhone aparecerá un mensaje que pondrá "SIM bloqueada" . (1)
  • En Android: entra en ajustes > seguridad > otros ajustes de seguridad > configurar bloqueo de SIM > Cambiar PIN

Este proceso es muy sencillo y evitará que tu tarjeta nano SIM Vodafone, Micro SIM o SIM quede completamente bloqueada por introducir el PIN que no era. De esta forma te ahorrarás más de un disgusto.


Cómo consultar el código PUK Vodafone y código PIN

Puedes consultar el código PUk de Vodafone, así como el código PIN Vodafone, en la tarjeta en la que recibiste tu SIM. En este cartón encontrarás ambos códigos impresos, así como otra información relevante sobre tu tarjeta SIM, como el número de teléfono por ejemplo.

No obstante, si no conservas el embalaje original de tu SIM, puedes consultar el código PUK Vodafone y el código PIN desde el área de clientes Mi Vodafone. Podrás acceder a esta información tanto si eres un cliente particular o uno de empresa. Te contamos a continuación cómo puedes consultar el PIN y PUK en ambos casos.

Si eres un cliente particular:

  1. Entra en Mi Vodafone Accede a tu área de cliente con tu usuario y contraseña
  2. Despliega el menú Dispositivos Desde el menú principal de Mi Vodafone en la parte de la derecha
  3. Pulsa sobre PIN y PUK Es la segunda opción del listado
  4. Selecciona la línea de móvil Aquí podrás consultar tanto el código PIN como el PUK

Captura móvil de Mi Vodafone con el menú PIN y PUK Fuente: Roams

Si eres un cliente de la modalidad de empresa:

  1. Entra en Mi Vodafone Accede a tu área de cliente con tu usuario y contraseña
  2. Selecciona opciones de llamada Encontrarás esta opción en el menú principal
  3. Selecciona PIN-PUK Aparecerá junto con otro serie de pestañas al pulsar opciones de llamada
  4. Selecciona tu línea móvil Elige la línea móvil de la que quieres conocer el código
Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo recuperar el código PIN del móvil Vodafone

Si no recuerdas qué PIN tenías en tu móvil y no quieres bloquear tu tarjeta SIM, lo mejor será que intentes recuperar al código que tenías hasta ahora. Los pasos a seguir para recuperar el código PIN de tu móvil serán diferentes dependiendo de si mantienes el código PIN original, o si, por el contrario, lo has cambiado y no recuerdas cuál has puesto.

Si todavía mantienes el PIN original que venía en la tarjeta SIM cuando te diste de alta, para recuperarlo tendrás que seguir los pasos que te contamos a continuación:

  1. Entra en Mi Vodafone Accede a tu área de cliente con tu usuario y contraseña
  2. Accede al menú Dispositivos Desde ahí haz clic en PIN y PUK
  3. Selecciona tu línea de móvil Encontrarás todos los datos que necesitas

Si no mantienes el PIN original que te venía en la tarjeta SIM la primera vez, necesitarás el código PUK para poder desbloquear la SIM. Si todavía guardas la tarjeta en la que venía tu SIM, es muy sencillo, ya que ahí encontrarás el código PUK. Si no tienes la tarjeta, tendrás que entrar en el área de clientes y dirigirte a Mi móvil y SIM, y después a PIN y PUK.

Si continúas teniendo problemas, llama a atención al cliente de Vodafone o incluso puedes llamar a Vodafone desde otro operador para que te ayuden. Recuerda guardar el contacto de Vodafone en tu móvil para tenerlo a mano:


Desbloquear tu SIM con el código PIN y PUK

Tras introducir el código PIN mal tres veces seguidas, la tarjeta SIM quedará bloqueada y no podrás acceder a tu móvil. En este caso, necesitarás el código PUK con el que podrás desbloquear tu móvil siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra en el área privada Mi Vodafone con tu usuario y contraseña
  • En el menú principal selecciona tu línea de móvil bloqueada
  • Haz clic sobre la pestaña Dispositivos
  • Dentro de la opción PIN y PUK encontrarás el código PUK con el que podrás desbloquear la tarjeta SIM
  • Escribe el código PUK que te solicita y después introduce un nuevo PIN que será el que utilices a partir de ese momento

Si tu móvil se ha bloqueado pero no te pide el código PUK, tendrás que marcar la siguiente secuencia: **05*PUK*el PIN nuevo* otra vez el nuevo PIN# y después la tecla de llamada.


Teléfono Vodafone para recuperar el código PUK o PIN

Si tienes problemas con tu código PIN o PUK, puedes consultar con el servicio de atención al cliente de Vodafone en el 22123 Vodafone intentará ayudarte a recuperar tu código PIN o PUK para que puedas volver a usar tu línea de móvil con normalidad.

Si lo prefieres, también puedes acudir a alguna de las tiendas de Vodafone, donde te ayudarán a recuperar tu código de forma presencial o contactar con el servicio técnico de Vodafone

Cómo saber mi número Vodafone

Preguntas frecuentes del PIN y el PUK de Vodafone

¿Puedo cambiar el mi PIN Vodafone con un código?

Sí, solo tienes que marcar en tu teléfono: **04*(PIN actual)*(PIN Nuevo)*(Repetir PIN nuevo)# y tecla de llamada. De esta forma no tendrás que buscar en los ajustes de tu teléfono y lo harás rápidamente.

¿Cuántos dígitos tiene el PIN de Vodafone?

En principio es un código de cuatro números, aunque al modificarlo puedes crear un nuevo código PIN de entre 4 y 8 dígitos, pero es importante que lo recuerdes siempre si no quieres bloquear tu tarjeta SIM.

¿Puedo eliminar el código PIN de Vodafone?

Si, podrás quitarlo desde los ajustes de seguridad de tu móvil, de esta forma cuando enciendas y apagues tu teléfono no tendrás que introducir ningún código de SIM. No es muy recomendable hacer esto, ya que en caso de robo de tu móvil podrán acceder mucho más rápido a tus datos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Apple Support. Usar un PIN con la tarjeta SIM del iPhone o el iPad. https://support.apple.com/es-es/HT201529
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez