¿Cómo recuperar el código PUK de Yoigo?

¿No encuentras el código PUK Yoigo de tu smartphone?, te contamos a continuación las distintas opciones para conseguir el código PUK de Yoigo para que puedas desbloquear tu tarjeta SIM.

¿Para qué sirve el código Puk Yoigo?

Con el código PUK de Yoigo podremos desbloquear la tarjeta SIM en el caso de que hayamos introducido mal el código PIN de Yoigo hasta en tres ocasiones.

El código PUK es una clave personal de desbloqueo de ocho dígitos que se basa en un sistema de seguridad con tecnología GSM (Global System Mobile). En Yoigo, al igual que en el resto de compañías si introduces mal el código PUK en diez ocasiones se bloqueará tu tarjeta Yoigo de manera permanente y tendrás que solicitar una nueva tarjeta SIM a Yoigo.

Aunque es poco probable que llegues a introducir mal el código PUK Yoigo tantas veces ya que no es un número que la gente suele memorizar sino que lo introduce teniendo el código delante.


Recuperar PUK Yoigo

El código PUK Yoigo de tu móvil viene en la tarjeta de soporte donde venía nuestra tarjeta SIM, en esa tarjeta viene el código PIN y el código PUK. Si no encuentras esa tarjeta te contamos las distintas formas para recuperar el código PUK:

  • Recupera el código PUK Yoigo llamando por teléfono al 622 desde un teléfono Yoigo o llama al 622 622 622 si llamas desde otro operador.
  • También puedes recuperar el código PUK Yoigo a través del área personal de Yoigo introduciendo tus contraseñas, entra en el apartado "Mi móvil" y busca la opción "Consultar PUK".
  • Incluso, puedes conseguir el código PUK de Yoigo escribiéndoles por privado a sus redes sociales facilitándoles tu número y datos del titular:
    1. Facebook.com/Yoigo
    2. Twitter: @yoigo

Los dos primeros métodos son bastante rápido para recuperar el código PUK de Yoigo ya que puedes tenerlo prácticamente al instante. Recuperar el código PUK de Yoigo a través de las redes sociales es menos aconsejable ya que tendrás que esperar hasta recibir la respuesta, antes de enviarles el mensaje asegúrate de que es el sitio oficial de Yoigo ya que vas a enviarles datos personales.

Es importante que a la hora de ponerte en contacto con Yoigo para recuperar el código PUK lo haga el titular de la línea para que te puedan facilitar el código.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Isbelt Martín