Roams Logo
×
yoigo logo
×
Roams Logo
Mujer introduciendo código puk en smartphone de yoigo porque ha olvidado el código pin

¿Cómo recuperar el código PUK de Yoigo?

Contenido verificado por Yoigo
Colaborador oficial
3.501 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el miércoles, 26 de octubre de 2022

Yoigo logo
Llama gratis e Infórmate

¿No encuentras el código PUK Yoigo de tu smartphone? Puedes recuperarlo desde el área de clientes Mi Yoigo, dentro del apartado "Mi móvil" en la opción "Consultar PUK". También puedes llamar a atención al cliente de Yoigo marcando el 622.

¿Para qué sirve el código Puk Yoigo?

Con el código PUK de Yoigo podremos desbloquear la tarjeta SIM en el caso de que hayamos introducido mal el código PIN de Yoigo hasta en tres ocasiones.

El código PUK es una clave personal de desbloqueo de ocho dígitos que se basa en un sistema de seguridad con tecnología GSM (Global System Mobile). En Yoigo, al igual que en el resto de compañías si introduces mal el código PUK en diez ocasiones se bloqueará tu tarjeta Yoigo de manera permanente y tendrás que solicitar una nueva tarjeta SIM a Yoigo.

Aunque es poco probable que llegues a introducir mal el código PUK Yoigo tantas veces ya que no es un número que la gente suele memorizar sino que lo introduce teniendo el código delante.


Recuperar PUK Yoigo

El código PUK Yoigo de tu móvil viene en la tarjeta de soporte donde venía nuestra tarjeta SIM, en esa tarjeta viene el código PIN y el código PUK. Si no encuentras esa tarjeta te contamos las distintas formas para recuperar el código PUK:

  • Recupera el código PUK Yoigo llamando al teléfono de atención al cliente de Yoigo 622 desde un teléfono Yoigo o llama al 800 622 404 si llamas desde otro operador.
  • También puedes recuperar el código PUK Yoigo a través del área personal Mi Yoigo introduciendo tus contraseñas, entra en el apartado "Mi móvil" y busca la opción "Consultar PUK".
  • Incluso, puedes conseguir el código PUK de Yoigo escribiéndoles por privado a sus redes sociales facilitándoles tu número y datos del titular:
    1. Facebook.com/Yoigo
    2. Twitter: @yoigo

Los dos primeros métodos son bastante rápido para recuperar el código PUK de Yoigo ya que puedes tenerlo prácticamente al instante. Recuperar el código PUK de Yoigo a través de las redes sociales es menos aconsejable ya que tendrás que esperar hasta recibir la respuesta, antes de enviarles el mensaje asegúrate de que es el sitio oficial de Yoigo ya que vas a enviarles datos personales.

Es importante que a la hora de ponerte en contacto con Yoigo para recuperar el código PUK lo haga el titular de la línea para que te puedan facilitar el código.


Preguntas frecuentes del PUK de Yoigo

¿Puedo modificar mi PUK de Yoigo?

No, Yoigo solo permite cambiar o quiar el código PIN, pero el código PUK de Yoigo viene dado por defecto y no podrás hacer nada con él.

¿Se puede bloquear el PUK de Yoigo?

Si, al igual que con otras compañías, si introduces mal diez veces el código PUK de Yoigo, se bloqueará la tarjeta. En ese caso, lo mejor es hacer un duplicado.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.

Posts relacionados

Beneficios de las tarifas Yoigo para clientes antiguos | Febrero 2023
Yoigo 01 febrero 2023

Beneficios de las tarifas Yoigo para clientes antiguos | Febrero 2023

Te contamos si ser cliente antiguo de Yoigo tiene alguna ventaja y de qué promociones puedes aprovecharte solamente por ser cliente de Yoigo

Qué es el identificador de llamadas Yoigo y cómo activarlo
Yoigo 31 enero 2023

Qué es el identificador de llamadas Yoigo y cómo activarlo

Con Yoigo el identificador de llamadas de tu teléfono fijo está incluido en tu tarifa, tanto si dispones de un plan de solo fijo o de fibra y fijo. Con el identificador de llamadas Yoigo podrás saber quién te está llamando en todo momento.

Compartir datos en Yoigo: ¿cómo hacerlo?
Yoigo 31 enero 2023

Compartir datos en Yoigo: ¿cómo hacerlo?

¿Quieres compartir datos con Yoigo? Podrás hacerlo con todas sus tarifas de móvil más fibra. Estas tarifas son totalmente personalizables y podrás elegir qué conexión de fibra quieres, cuántas líneas adicionales quieres contratar y si quieres compartir los datos entre líneas. Esta es una buena opción, ya que si tú no gastas los datos de tu tarifa, podrá hacerlo otro de los usuarios de tu tarifa y viceversa.

Llamadas internacionales con Yoigo: ¿cuáles son sus precios?
Yoigo 31 enero 2023

Llamadas internacionales con Yoigo: ¿cuáles son sus precios?

¿Estás pensando en viajar al extranjero? Podrás utilizar tu tarifa Yoigo sin costes en los países incluidos en el Roaming. Si viajas a otro país, los costes de llamadas y datos tendrán un coste adicional en tu tarifa, que suele ser muy elevado.

Cómo consultar el consumo de Yoigo para evitar sorpresas
Yoigo 31 enero 2023

Cómo consultar el consumo de Yoigo para evitar sorpresas

Consultar el consumo de Yoigo permite llevar un control de los gastos de las tarifas del operador, ya sean de contrato o prepago. Así, es posible saber cuántos datos quedan y los consumos mensuales.