Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Joven enfadada porque se ha olvidado de su código pin y tiene que escribir el puk

¿Cómo puedo conseguir mi código PUK de Euskaltel?

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
7.814 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

El PUK de Euskaltel sirve para desbloquear la tarjeta SIM en el caso de que hayas introducido el PIN de desbloqueo de forma errónea tres veces. Podrás consultarlo de diferentes formas o llamar al operador para que te ayude a sokucionar esta situación.

¿Cómo recuperar el código PUK de Euskaltel?

Es normal que no te sepas el código PUK de Euskaltel al ser 8 dígitos innecesarios de recordar, ya que si te sabes bien tu código PIN, no te hará falta. A pesar de esto, hay veces que la cabeza nos falla, así que siempre es bueno saber dónde poder conseguir el código PUK.

Puedes recuperar el código PUK de Euskaltel de las siguientes formas:


¿Cómo desbloquear mi tarjeta mediante el PUK Euskaltel?

Para desbloquear tu tarjeta mediante el PUK Euskaltel solamente tienes que introducir los ocho dígitos cuando tu móvil te los pida. Si te sigue pidiendo el PIN, introduce cualquier combinación hasta que te aparezca la opción del PUK Euskaltel, entonces introducelo. Recuerda que solo tienes 10 intentos.

Cuando lo introduzcas correctamente te pedirá que crees un código PIN nuevo por motivos de seguridad, así que solo tienes que escribir 4 dígitos que más tarde podrás cambiar por otros diferentes.

Lo más probable es que te pida que repitas este nuevo código PIN, así que recuerda bien los números. Como consejo, apunta el código PUK de Euskaltel en un sitio que recuerdes o lo tengas a la vista por si te vuelve a pasar, ya que si conoces este código va a ser más fácil el proceso y no tendrás que volver de nuevo a solicitar tu PUK de Euskaltel.

Una vez realizado este proceso correctamente, podrás volver a disfrutar de tu tarjeta y, sobre todo, de tu tarifa. Aunque si ya estás pensando en cambiarla, las tarifas de Euskaltel que ha sacado úttimamente son bastante intereseantes.

Euskaltel logo
Llamadas ilimitadas 15 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 15 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Smartphones a plazos disponibles
Precio final10mes
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Llamadas ilimitadas 100 MB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 100 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Móviles a plazos disponibles
Precio final6mes
precios sujetos a IVA

¿Para qué sirve el código PUK de Euskaltel?

El código PUK de Euskaltel es el método de desbloqueo con tecnología GSM que aparece si ingresas tres veces consecutivas mal el código PIN. Este código es único, al igual que el código PIN, y cada tarjeta tiene el suyo.

El GSM (Global System Mobile) es un sistema global para las comunicaciones, que te permite conectarte desde cualquier dispositivo que tenga esta tecnología. Gracias a ella es posible realizar llamadas o enviar SMS o MMS en Euskaltel de manera sencilla.

En el caso de que pongas el código PUK de Euskaltel 10 veces seguidas mal, tu tarjeta SIM quedará bloqueada y por consiguiente necesitarás hacer un duplicado de tarjeta. Este duplicado de tarjeta se puede pedir por internet, por teléfono o en una tienda física de Euskaltel. Además, puedes aprovechar para solicitar una NanoSIM de Euskaltel si tu tarjeta no fuera compatible con ese tamaño.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.