¿Como conseguir el PIN de Yoigo?

¿A quién no se le ha olvidado alguna vez el código PIN de su smartphone?, es algo que prácticamente todos hemos pasado por ello. Te contamos como recuperar el PIN de Yoigo de la forma más rápida y sencilla posible para que puedas seguir disfrutando de los servicios de tu tarifa.

¿Como recuperar el PIN de Yoigo?

El código PIN es una clave de cuatro dígitos que sirve para desbloquear la tarjeta SIM de nuestro smartphone y se pueda conectar a la red de nuestro operador. Si hemos perdido la clave, podemos recuperar el PIN de Yoigo de las siguientes formas:

  • Recupera el PIN Yoigo por teléfono llamando gratis atención al cliente de Yoigo al 622 desde una línea móvil de Yoigo o llama al 622 622 622 si realizas la llamada desde un operador distinto a Yoigo. Al llamar desde otro operador te cobrarán la llamada al precio que tengas contratado en ese operador.
  • Busca la tarjeta de soporte de tu tarjeta SIM de Yoigo, ese soporte donde venía colocada nuestra tarjeta SIM cuando nos llegó a casa. En esta tarjeta encontrarás el código PIN de Yoigo y el código PUK. En el caso de que hubieras cambiado anteriormente el PIN de Yoigo solo puedes recuperarlo llamando por teléfono.

Ten en cuenta que si llamas por teléfono para recuperar el código PIN de Yoigo, debe de ser el titular de la línea el que solicite el PIN, en caso contrario no te lo facilitarán. Recordemos que el código PIN es un sistema de seguridad para que solo pueda acceder a la tarjeta SIM el propierario de la línea.

Al introducir mal el código PIN en tres ocasiones nuestra tarjeta SIM quedará bloqueada y nos solicitará el código PUK, para recuperar el código PUK de Yoigo sigue las instrucciones desde el enlace anterior.

Quiero cambiar el PIN Yoigo

Los motivos por los que quieras cambiar el PIN Yoigo pueden ser varios, desde que has cambiado de operadora y quieres mantener el mismo código o quieres poner un código que recuerdes fácilmente etc. En cualquier caso, cambiar el PIN de Yoigo es muy fácil y puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Entra en la aplicación de ajustes de tu smartphone, luego dirígete hasta el apartado de "seguridad y privacidad".
  • Dentro de el apartado de seguridad busca una opción relacionada con la tarjeta SIM y entra en ella. Dependiendo de tu smartphone y de tu sistema operativo puede variar ligeramente el nombre, en algunos casos aparece como "Bloquear tarjeta SIM" o "Configurar bloqueo de SIM".
  • Después de entrar en el apartado anterior te saldrá la opción "cambiar PIN de tarjeta SIM". Al cambiar el PIN Yoigo nos pedirá que introduzcamos el PIN actual de nuestra tarjeta SIM, una vez hayas introducido el PIN correcto podremos establecer el nuevo PIN de Yoigo en nuestra SIM, pulsa "Aceptar" y ya estará todo listo.

Ten en cuenta que dependiendo del modelo de tu smartphone y del sistema operativo que utilice puede variar ligeramente los nombres en el apartado de ajustes pero se identifican muy fácilmente y no tendrás demasiadas dificultades en cambiar el PIN de Yoigo.


¿Cómo quitar el PIN de Yoigo?

Por último, también tienes la posibilidad de quitar el PIN Yoigo para que no tengas que volver a introducir el código PIN cada vez que enciendas el teléfono.

Esta opción no es muy recomendable por motivos de seguridad pero si tienes mala memoria y temes que se te olvide el PIN o estás seguro que tu móvil no va a caer malas manos porque siempre lo llevas contigo, puedes quitar el PIN de Yoigo siguiendo los siguientes pasos:

  • Entra en la aplicación de ajustes de tu móvil > Seguridad y privacidad > Configurar bloque de SIM > Bloquear tarjeta SIM
  • Después de entrar en el último apartado mencionado anteriormente nos solicitará nuestro PIN Yoigo actual para desbloquear la tarjeta SIM definitivamente, pulsa "Aceptar" y listo, ya no tendrás PIN en tu tarjeta SIM

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Isbelt Martín