Configura fácilmente el APN de MásMóvil

Si tienes problemas para acceder a la APN de MásMóvil te explicamos como configurar correctamente el APN de este operador en sencillos pasos y conéctate a internet en unos segundos.

¿Para qué sirve el APN de MásMóvil?

El APN (Access Point Name) o traducido al español como "nombre de punto de acceso", permite conextar nuestro dispositivo a la red del operador, en este caso MásMóvil. El APN le indica a nuestro smartphone el camino que debe seguir para conectarse a internet del operador en cuestión. Como es lógico, cada operador tiene un APN distinto.


¿Cómo configurar el APN de MásMóvil?

Para configurar el APN de MásMóvil tienes que introducir los siguientes parámetros para activar el internet móvil de tu dispositivo inteligente:

  • APN: internetmas
  • Proxy: vacío
  • Puerto: vacío
  • Nombre de usuario: vacío
  • Contraseña: vacío
  • Protocolo de conexión: CHAP

La mayoría de campos hay que dejarlos vacios, tan solo rellena los datos del APN y marca CHAP como protocolo de conexión para configurar correctamente el APN de MásMóvil.


Configura el APN MásMóvil para Android

Ahora, para introducir los datos anteriores y configurar el APN de MásMovil en Android correctamente tienes que acceder a los siguientes apartados: ajustes > conexiones inalámbricas y redes > redes móviles > nombres de punto de acceso.

Una vez te encuentres en la sección de nombre y punto de acceso, en la parte superior encontrarás una opción para añadir un APN nuevo, introduce los datos mostrados en el anterior apartado y tendrás lista tu conexión a internet con MásMóvil.

¿Quieres hablar con un experto?

Siguiendo estos sencillos pasos podrás configurar el APN de MásMóvil para todos los dispositivos Android (Xiaomi, Samsung, Huawei, LG, Sony...) indistintamente de las capas de personalización que suelen añadir los fabricantes de smartphones.


APN MásMóvil en iPhone

Para el caso del APN MásMóvil en iPhone es muy similar al descrito anteriormente. Accede: ajustes > datos móviles > red de datos móviles > punto de acceso a internet.

Añadiendo un nuevo APN con la palabra internetmas y dejando el resto de campos vacíos tendrás ya lista tu nueva configuración de internet en tu iPhone.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín