Roams Logo
×
holafly logo
×

Opinión holafly: los usuarios opinan sobre las tarjetas

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 1 de junio de 2020

Para mi último viaje a Nueva York decidí dar plantón a mi compañía de teléfono y probar una nueva idea, las tarjetas de Holafly. Un proyecto novedoso y que llamó mi atención, sobre todo por tener un precio claro y fijo. Después de una semana en Nueva York me preparo para contar mi opinión sobre Holafly.

Valoración de Holafly por Roams:

Puntuación media 6
Puntuación media 8 Cobertura
Puntuación media 6 Atención al cliente
Puntuación media 7 Calidad servicios
Puntuación media 3 Variedad servicios

Opinión sobre Holafly

Lo primero que destacaría sobre mi experiencia con Holafly es la facilidad con la que puedes conseguir tu tarjeta SIM para viajar. En la página web encontrarás todos los destinos en los que ofrecen tarjetas, por lo que es muy fácil ver si el país al que vas está disponible.

Cuando eliges el país puedes ver claramente las tarifas que puedes seleccionar, así como el tiempo que duran, lo que te ofrece cada una y lo más importante, el precio. Los precios que se muestran en la web son los que vas a acabar pagando, sin trampa ni cartón. Así puedes hacerte una idea de si te compensa contratar la tarjeta SIM en Holafly o tirar de roaming.

Una vez comprada la tarjeta la recibirás en un plazo de entre dos y tres días, encima el envío es totalmente gratuito. Algo que tienes que tener en cuenta es que el envío es mediante correo certificado, así que solamente tú podrás recibirlo. En teoría el mensajero debería pedirte tu documento de identidad para cerciorarse de que eres tú el que recibe el envío. En mi caso no fue así, ni siquiera me pidieron el nombre. Aunque quiero dejar claro que esto es un fallo de la compañía de envíos y no de Holafly.

Otra aspecto importante del envío es, que si tienes mucha prisa, puedes pagar por un envío urgente o uno exprés. Con esto recibirás tu tarjeta en 48 o 24 horas respectivamente. En este caso el envío no es gratuito, pero era algo de esperar. Además, si planificas el envío con el tiempo suficiente no vas a necesitar pagar por el envío en mi opinión.

En cuanto a la cobertura, en mi caso no tuve ningún problema. En Estados Unidos cuentas con cobertura de AT&T, una de las compañías más grandes del país. Y aunque en Nueva York es difícil quedarse sin cobertura, si que es verdad que hay usuarios que han tenido problemas con este tema en determinadas zonas del país.

La tarjeta es muy fácil de configurar, y al contratarla recibes unas instrucciones muy detalladas de cómo activarla para que no tengas ningún problema una vez estés allí. Léelas muy atentamente porque puede que te quedes sin tarjeta como lo hagas mal. Además, si tienes cualquier problema Holafly tiene un servicio de atención al cliente que parece funcionar muy bien. Aunque en mi caso no lo utilicé hay algunos usuarios que vieron que el servicio de Atención al Cliente fue incapaz de resolver su problema.

Como puedes ver mi opinión sobre Holafly es bastante buena, pero también tienes que pensar que no va a ser igual en todos los países o zonas a las que vayas. Hay tantos operadores que es imposible asegurar la misma calidad de servicio para todos los destinos.


¿Merece la pena contratar Holafly?

Tomar la decisión de si debes contratar Holafly o no va a depender mucho del país o destino al que quieras ir. Como cada tarifa es diferente y tiene precios distintos tendrás que pensar si te merece la pena contratarla o usar el roaming de tu operador nacional. Lo más útil es que consultes los precios que te ofrece tu compañía por el roaming y lo compares con la tarifa de Holafly en función del uso que vayas a dar a tu móvil allí.

En el caso de que quieras usar internet sin sorpresas, Holafly es una buena opción, ya que el precio es cerrado y sabes lo que vas a pagar incluso antes de salir por la puerta. De esta manera, puede que uses tu teléfono más tranquilo y puedas disfrutar más de tu viaje. Esto es uno de los motivos por los que más merece la pena contratar Holafly. Te tengo que decir que los precios no son los más bajos del mundo, pero tampoco lo van a ser los precios que te ponga tu operador, ahí lo dejo.

Si tienes pensado contratar una tarjeta prepago una vez que estés allí, puede que sí te merezca la pena contratarla con Holafly. Al fin y al cabo te ahorras tener que buscar una tienda de telefonía y de hablar con gente en otros idiomas. En definitiva te evitas líos y ahorras tiempo.