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Mujer comparte su opinión sobre Digimobil

Mi experiencia de uso con DIGI mobil: cobertura y atención al cliente

3.374 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el martes, 30 de agosto de 2022

DIGI logo

DigiMobil es una de esas compañías que parece que se ha puesto de moda y parte del éxito reside en su oferta, con tarifas muy bien de precio y buenas condiciones, pero a veces, no todo es el precio. Hay que tener en cuenta la calidad y la atención al clientes. Por eso os voy a contar mi opinión sobre Digimobil.

Mejores tarifas de móvil e internet de DIGI
TarifaDatos Velocidad Llamadas Cobertura móvil
PrecioCómo contratar
300Mb Datos ilimitados
Ilimitados 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Movistar 40 €/mes
Fibra 300Mb ilimitadas 100GB
100 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Movistar 35 €/mes
Fibra 300Mb ilimitadas 50 GB
50 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Movistar 33 €/mes
Fibra 300Mb ilimitadas 20GB
20 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Movistar 31 €/mes
Fibra 300Mb ilimitadas 10GB
10 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Movistar 30 €/mes
Fibra 300Mb 3GB 100 minutos
3 GB 300 Mbps (Simétrica) 100 min Movistar 27 €/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particulares de móvil e internet de DIGI. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a sábado, 4 de febrero de 2023.

Valoración de DIGI por Roams:

6,5 Puntuación media
8 Cobertura
5 Atención al cliente
7 Calidad de servicios
6 Variedad de servicios

DIGI opiniones: DIGI Combo, la estrella de DIGI Mobil

Lo que más me llamó inicialmente fue el precio de las tarifas DIGI y comprobé que las más económicas son las DIGI Combo, que combinan datos móviles con un número limitado de minutos. Por ejemplo, puedes contratar el DIGI Combo de 6 gigas de Internet y 100 minutos para llamadas por cinco euros al mes o el de 50GB y 800 minutos por 15€.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
6GBDatos incluidos
100 minutosLlamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Precio final
5
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
50GBDatos incluidos
800 minutosLlamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Precio final
15
mes
IVA incluido

Yo contraté una tarifa superior, de las denominadas DIGI Ilimitado, que son las que tienen gigas para navegar por internet y minutos para hablar ilimitados. No quería estar pendiende de un contador de minutos cada vez que llamaba así que elige la tarifa que tiene 20GB y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes. Hay más opciones como las tarifas de 10GB, 50GB, 100GB o datos ilimitados y ninguna supera los 25€.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
20GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
10
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
10GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
7
mes
IVA incluido

Hasta ahora no tengo queja sobre DIGI Mobil en sus tarifas de móvil, y menos ahora que el roaming está incluido. Lo único que me molestó al hacer la portabilidad es que tuve que pagar 10€ por la tarjeta SIM, pero es cierto que luego me descontaron esa cantidad de mi factura, pero inicialmente me parecio raro.

Si esta opción no te convence, las opiniones DIGI sobre sus tarifas Ilimitadas de móvil son muy buenas. Podrás llegar a tener incluso llamadas ilimitadas y también GB ilimitados por solo 25€/mes.

Si prefieres tener una cantidad de datos menor, no te preocupes, hay opciones para ti, desde 10GB hasta 100GB, todas ellas con llamadas ilimitadas, claro.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
25
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
20GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
10
mes
IVA incluido

Fibra DIGI: opiniones

Tan contenta estaba con mi tarifa de móvil DIGI que me animé y decidí darles mi máxima confianza y contratar una tarifa de fibra y móvil DIGI. Es cierto que las opiniones de fibra DIGI han mejorado con el paso del tiempo.

Las tarifas de móvil y fibra DIGI también son muy baratas. Puedes elegir entre fibra 300Mbps o 1Gbps, o si prefieres combinarlo con líneas móviles de 3GB y 100 minutos o llamadas ilimitadas junto a 10GB, 20GB, 50GB, 100GB o datos ilimitados.

Elegí la de 20GB con fibra 1Gbps. La diferencia de precio con respecto a la de 300Mbps es de 5 euros y pensé que ya puestos pagaba un poco más por una mayor velocidad de conexión.

Llamé a DIGI Mobil, contraté la tarifa y quedaron que un técnico pasaría por mi domicilio para instalar la fibra.

Tras concertar la cita con el técnico de fibra, me instalaron la conexión DIGI sin problemas y el técnico comprobó que el funcionamiento era el correcto antes de marcharse.

Es cierto que tuve algún problema con la velocidad que me llegaba a casa, así que me puse en contacto con atención al cliente DIGI y aunque me costó contactar con ellos, finalmente lo solucionaron.


Cobertura DIGI opiniones

Uno de los factores clave a la hora de elegir una tarifa es la cobertura. ¿De qué me sirve tener una tarifa barata si no tengo cobertura cuando la necesito?

Por eso, cuando descubrí este operador una de mis primeras preguntas fue ¿Qué cobertura utiliza DIGI? La respuesta es Movistar. La compañía utiliza la red de Movistar tanto para la cobertura móvil como de fibra.

Eso me dio cierta tranquilidad, puesto que Movistar tiene la red más extendida, por lo que era poco probable que la cobertura me fallara tanto en mi móvil como en la fibra. Las opiniones sobre la cobertura DIGI son bastante buenas.


Servicio de atención al cliente DIGI: opiniones

La atención al cliente de DIGI es mejorable. Las esperas son largas si esperas que ellos te llamen al dejar tu teléfono en la web y una vez que consigues hablar con ellos las respuestas no te dan demiasada confianza.

Si no se corta la llamada, a veces el operador solo sabe decirnos que están estudiando nuestro caso y que intentarán solucionarlo. Otras veces no saben dar una respuesta satisfactoria a nuestra consulta. Además, hay quien añade que el tono con el que te atienden a veces deja mucho que desear o que en otras vías de contacto como el chat simplemente dejan de responderte.

Estos problemas deberían dejar de existir si el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente que ha firmado el Gobierno sale adelante. Con esta ley se pretende proteger al usuario, haciendo que sus problemas se resuelvan mucho más rápido y los tiempos de atención telefónica sean mejores, asegurando que el 90% de las llamadas se respondan antes de un minuto (1) .


Opiniones sobre DIGI Mobil: valoración general

Los usuarios de DIGI Mobil coinciden en algo, y es que a pesar de que en el mercado cada vez aparecen más operadores low cost, es cierto que DIGI Mobil consigue destacar en muchas ocasiones sobre el resto, sobre todo, en lo que tiene que ver con el precio de sus tarifas.

También es cierto que esta alternativa a los operadores convencionales muestra algún que otro fallo en su cobertura, y más de un usuario se ha visto afectado por ello, con cortes de conexión.

También hay quien se queja de que no dejan claros los pasos a seguir al iniciar un proceso de portabilidad y a veces se alarga más de lo necesario. Y es que el servicio de atención al cliente DIGI deja mucho que desear.

Por otro lado, gracias al catálogo de productos con el que cuentan, DIGI Mobil consigue llegar a un gran número de personas sean cuales sean sus gustos y necesidades. Ahora mismo la compañía ya alcanza los cuatro millones de clientes en España, y su facturación ha aumentado en un 42% durante los primeros tres meses de 2022 (2) .

Fuentes del artículo

  1. Gobierno de España. (s. f.). La Moncloa. Aprobado el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente [Consejo de Ministros]. Recuperado 8 de junio de 2022, de https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/030611-enlacecliente.aspx
  2. El País. (2022, mayo 17). Digi alcanza los cuatro millones de clientes y factura un 42% más en España en el primer trimestre. https://elpais.com/economia/2022-05-17/digi-alcanza-los-cuatro-millones-de-clientes-y-factura-un-42-en-espana-en-el-primer-trimestre.html

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.